martes, 17 de diciembre de 2019

Eres más bello en persona

Con mucho respeto a las opiniones, expreso una realidad estudiada por expertos, y mi propia opinión.
 
En el momento en que una persona toma alguna droga, bebe alcohol, fuma, los sicológos establecen una realidad de la cual se habla poco. Cuando obtiene un me gusta en las redes sociales, todas esas experiencias producen dopamina, que es una sustancia química asociada con el placer. Cuando a alguien le gusta una publicación de Facebook, o cualquier contenido que compartes, es similar a tomar una sustancia. Para su cerebro, es una experiencia parecida. Entonces vemos cómo nuestra sociedad (que siempre ha necesitado aprobación) se hace adicto a la atención, los halagos, las respuestas, etc. No estoy diciendo que esto es totalmente malo.  Me gusta saber que alguien leyó algo que compartí y que le gustó. Pero si se vuelve una necesidad, una adicción, usted se va a encontrar atrapado en una búsqueda de aprobación constante lo que le hará publicar constantemente lo que más "me gusta" le produce. Leía de éste tema y  el 60% de las mujeres afirmaron en un estudio sentirse más bellas en sus redes sociales que en la vida real. Y muchos jóvenes universitarios afirmaron que las redes sociales le han afectado su autoestima. Aquí casi todo el mundo es "feliz".  Esto es un medio bueno dependiendo de su uso. Pero no caiga en la trampa de llenarse de algo que es pasajero. Cuando tienes una identidad clara te amas como eres y no necesitarás aprobación para continuar viviendo.  Ama tu etapa, ama tu vida y estación. No hay un ser humano sobre la Tierra que no le agradé un halago. Pero si esto es el centro de tu vida seguirás sintiendo el vacío que sólo Cristo puede llenar. Todo tiene un orden y todo tiene una medida adecuada. Aquí podemos reflejar quiénes somos, pero la verdadera persona eres tu en persona y a todo color. Y eres espectacular. No tienes que ser perfecto. 
El amor como se describe en la biblia, es muy diferente del amor promovido por el mundo. El amor que encontrarás en Su Palabra  es desinteresado,  incondicional y verdadero.  Mientras que el amor del mundo se caracteriza por el egoísmo, vanidad, desequilibrio, insensatez, y mentira. La Palabra nos enseña que fuimos creados a imagen  y semejanza de Dios, y ese hecho nos da un gran valor, más allá de las redes sociales ( Lucas 12:7).

Si lo crees compártelo. Se tenía que decir...usted sabe el resto! Bendiciones. By the way: Eres más bella(o) en persona.

Tu redención está cerca

Si estás pagando las consecuencias de errores pasados, es muy posible que vivas con culpa y falta de perdón hacia ti mismo. Pero quiero recordarte que aunque duele hay una realidad divina que regala el Cielo cuando hay arrepentimiento de corazón. Se llama redención, PERDÓN. Ser redimido es ser perdonado, santificado, justificado, bendecido, liberado, adoptado por Dios y reconciliado. Pides perdón a Dios y recibes.  Y si comienzas a buscarlo, lo aceptas como Salvador  recibes más. ¡Hay más!
Miqueas 7: 18 -20 ¿Dónde hay otro Dios como tú,
    que perdona la culpa del remanente
    y pasa por alto los pecados de su preciado pueblo?
No seguirás enojado con tu pueblo para siempre,
    porque tú te deleitas en mostrar tu amor inagotable.
19 Volverás a tener compasión de nosotros.
    ¡Aplastarás nuestros pecados bajo tus pies
    y los arrojarás a las profundidades del océano!
20 Nos mostrarás tu fidelidad y tu amor inagotable,
    como lo prometiste hace mucho tiempo a nuestros antepasados Abraham y Jacob.

Dios tiene el poder de quitar culpas, cambiar vidas, transformar pensamientos, enseñarte Su amor y a amar correctamente, hacerte nuevo y llamarte hijo, POR SU INAGOTABLE AMOR. Y encima de todo esto: "echar tus pecados en el fondo del mar y olvidarlos."

VA A LLEGAR EL DÍA DE TU REDENCIÓN, EN EL NOMBRE DE JESÚS. DIOS NO TE QUIERE CULPABLE, TE NECESITA SALUDABLE Y ES POSIBLE..............EEEEE.............

martes, 10 de diciembre de 2019

No Tengo Tiempo

Para reflexionar. 
Si Dios dijo que estos son los 2 gran mandamientos(los verás más abajo), la ausencia de ellos es el orígen de tanta maldad que vemos. Violencia, racismo, intolerancia, egoísmo, competencia, falta de perdón, división etc. Amar a Dios y a los demás es una directriz clara que pocos desean seguir. Y Dios es amor pero es órden. Conoce a Dios primero y el segundo mandamiento florecerá. Es lamentable ver qué muchos creen en Dios, agradecen y ven Su mano en muchas situaciones difíciles de sus vidas, le piden y El da, hasta han recibido milagros pero no tienen ningún deseo de sacar un tiempo para adorarlo y aprender Su Palabra. Y lo puedo decir desde el punto de vista de alguien que fue así por toda la vida y no me da vergüenza. Yo no lo alcancé a El, El me alcanzó. y luego de conocerlo me di cuenta de cuántas cosas me libró a lo largo de la vida. También me di cuenta de procesos bien difíciles que el mismo permitió para que pusiera la mirada en El.  Pero lo que desata esto (ser alcanzado por Dios), es entender que no hay otro camino porque todos los que ya andaste te dejaron igual o peor. Jesús es el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre si no es através de El. Pero se comienza con una decisión. Si tienes resoluciones para el nuevo año, decidir que la más importante es volver a la iglesia, a la relación con El, o a iniciar una búsqueda de El, estarás iniciando el mandamiento, el gran mandamiento y lo demás será añadido. Si tenemos tiempo para trabajar porque de eso vivimos, debemos hacer espacio para el que nos provee, lo que el empleo, el recreo, los hobbies, pasatiempos no pueden proveer: SALVACIÓN. 
Mateo 22:36-40 

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

viernes, 6 de diciembre de 2019

Una Fe Grande

Una mujer de Dios se enamoró de un vestido carísimo. Anhelaba tenerlo y oró con fe para que lo pusieran en especial. Le dijo a su hermano que orara también por esto. Me pareció genial, y una muestra de gran fe.  Pero a su hermano le chocó la petición y le dijo: "¿tú quieres que me ponga de acuerdo contigo en oración para que un precio baje, cuando pudiéramos orar para que tus ingresos aumenten y lo puedas comprar?" Luego de escuchar éste relato, recibí una gran lección. Porque yo hubiese orado por un especial. Y hubiese sido bueno, y hasta correcto. Hay fe en ello, pero no la clase de fe que mueve montañas. Muchas veces nuestro entorno y vivencias nos hacen caminar en una fe débil. Y hasta creer que no merecemos cosas grandes porque eso solo le pasa a otros. Cuando Dios ha prometido dar a sus hijos más de lo que piden. Así que pide en grande, ora en grande, ten una fe grande; la clase de fe que pide a Dios lo que al mundo parece absurdo y a Dios le parece genial y perfecto para maximizarlo, sorprenderte, y que de El sea la Gloria. La fe de un grano de mostaza parece pequeño pero no se trata de su tamaño sino de la capacidad que encierra en su interior. 

Efesios 3:20 
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Mateo 17:20-  Y Él les dijo*: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de aquí allá», y se pasará; y nada os será imposible.

jueves, 17 de octubre de 2019

¡NO MÁS! ES HORA DE TOMAR DECISIONES

Testimonio de la vida real. Estaba trabajando y saludando a una madre todas las mañanas. Sabía que la conocía, sin duda la conocía. Pero un día me pidió una ayuda. Que le prestara una computadora o llamara a Estados Unidos para hablar en inglés y comunicarme con la antigua escuela de su hijo. 
Ella notó que no la reconocía. 
Ella es jóven, pero me dice: "ya tú sabes hace años que no tengo una computadora aunque no he olvidado todo." 
La miré sin entender. Me dice: "¿Tu no sabes quién soy verdad? La última ves que me viste pesaba 90 libras,  yo soy la chica que tenía el vicio. La que intentó venderte unos zapatos para comprar mi cura." Casi me da algo. No podía creerlo. Nos abrazamos, y la alegría que sentí no la puedo explicar. La conozco desde pequeña.  Está llenita, con color y vida.
 Me contó lo duro que fue irse de P.R. después de una tragedia muy dura. Y decir: " no más." Romper ese vicio a sangre fría, pero con la ayuda de gente de fe. 
Entonces, le di las gracias. Pues me dio una tremenda inyección de fe. ¡¡Me recordó lo que Dios hace con gente que dice no más!!

El "¡NO MÁS!"  tuyo no tiene que ser por un vicio.  Puede ser por cualquier cosa que te impide vivir una vida plena llena de paz aún en medio de circunstancias adversas.  NO MÁS porque te amas y la vida quiere robar tu dignidad y valor. NO MÁS porque las heridas siguen sangrando.  Para algunas personas la cosa más dificil que se vive ayuda a tomar la decisión, para otras leer este mensaje puede ser suficiente si sabes que quién te habla no soy yo. Es Dios! 
¡NO MÁS!
Proverbios 3:5-6
Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.

martes, 15 de octubre de 2019

La lengua es tan pequeña

Una palabra un poco compleja, pero que pido a Dios que haga lo que El quiere que haga.
Un poco largo, pero que te bendiga si lo lees.

La lengua tiene su ciencia. Percibimos sabores por su estructura y capacidad. Lo ácido, dulce, salado, amargo y más.
Y me parece curioso la conexión que hace el ser humano a la lengua y las emociones.
Unos ejemplos: " Que mujer más ácida. Ese tipo está salao. Que personas tan amargadas. ¡Ay el es tan dulce!"
Todas estas percepciones humanas tienen en común la lengua. Todo ser humano tiene éste miembro muy pequeño. ¡Pero es grande en realidad! Es tan grande que es lo más usado para comunicar lo que hay en el cerebro y corazón. Más que el leguaje corporal, la lengua es clara y peligrosa. Porque es puerta abierta a lo que te afecta, a quién supuéstamente eres.

La amargura, la salazón, la acidez, la dulzura. Salen de la lengua  al oído humano. ¿Para qué la usamos? Porque si lo que hablamos refleja la ciencia de la lengua, refleja la verdad. Y que cosa curiosa: lo dulce es lo menos presente. Pero hay un lugar sin gusto en la lengua, que no percibe nada ( mira la foto). Éste es el protegido por Dios si lo llevamos a un contexto espiritual.  Un lugar, que aunque la lengua siga sacando lo que hay en su interior, no afecta a nada, pues no se percibe. Un lugar protegido, en medio de ataques de todas partes.  Recordemos la lengua y su complejidad cuando hablemos.

Es una ventana al corazón. Muestra lo que vives, lo que alimentas, lo que has sufrido, no sanas, o en el mejor de las circunstancias, lo que te llevó a la dulzura y paz. En el centro de lo que hablas puedes encontrar paz. Se llama Cristo. El que anestesia, mientras todos hablan, o no puedes controlar lo que dices. Consejo: el único que cambia cómo te expresas es Cristo. Porque cambia primero  el corazón, para que hable de lo que El hace.
La lengua hace crecer o derrumba, bendice o maldice, hiere o restaura. Odia o perdona. ¿Para qué la vamos a usar?
Santiago 3:5-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

domingo, 21 de julio de 2019

La Olla de la Vida

La Olla y el Pegao...

La mayoría de los puertorriqueños hacemos arroz. Y fregar una olla de arroz con sus residuos tiene su estrategia. La olla es íntegra de aluminio,  y lo que se le pegó no. ¿Entonces, cómo la limpiamos? No se le puede pasar una toallita al pegao. O la sumerges en agua, o le metes fuego, o la frotas fuerte con brillo. Pero en el proceso de como la vas a limpiar hubo algún plan. La necesidad sigue siendo quitar lo que no pertenece al estado original de la olla.

Así somos los hombres. Somos creados, somos originales, somos íntegros. Pero en el camino a veces se pegan cosas que no pertenecen a ti. Se acumulan, opacan tu brillo, no dejan ver quien eres. Entonces nos quedamos en ese estado o reconocemos que hay que hacer limpieza.

La estrategia de limpieza cuando le perteneces al Padre no viene de ti; es del Cielo. Por un tiempito pasan la toalla, por otro te sumergen en agua, y en otra etapa te pasan por el fuego. Pero el resultado siempre es pulir lo original y sacar de que estás hecho. La "olla" de la vida tiene su proceso, pero el propósito incomprensible de Dios hace sentido cuando decidimos:  "limpiame como tu quieras y como sea necesario." Sea con agua, sea con fuego, sea a la fuerza, el resultado va ser tu estado original y mejorado. La esencia con la que fuiste creado desde el vientre de tu madre.
Jeremías 1:5- Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, y te di por profeta a las naciones.

domingo, 23 de junio de 2019

Vino Nuevo

Necesitas un cambio en tu mente:
Hoy quiero hablar de la mente…
Tu mente es una creación de Dios asombrosa. Cuando Dios hizo tu mente hizo realmente la primera computadora.
Tienes en ella más de un millón de receptores sensoriales, puede regular emociones, puede controlar funciones motoras... y todo al mismo tiempo.
Tu mente tiene la capacidad de:
crear
soñar
inventar
de imaginar cosas que ninguna otra creación sobre la Tierra puede hacer. De echo el ser humano puede procesar y decidir sobre màs de 70,000 pensamientos diarios.
LA PALABRA:
Marcos 2: 21-22-21 Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque entonces el remiendo al encogerse tira de él, lo nuevo de lo viejo, y se produce una rotura peor. 22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres sino que se echa vino nuevo en odres nuevos.
*Jesús predicaba a una generación religiosa e inflexible que buscaba seguir las doctrinas de Jesús para criticar Su teología. Tenían una mente rígida.
*Así que Jesús a menudo usaba parábolas para emplear ilustraciones que facilitarán entender conceptos innovadores y  que Sus enseñanzas despertaran  el entendimiento que en El (JESÚS) existen nuevas oportunidades, nuevos cambios.
¡¡NUEVAS OPORTUNIDADES!!
Todos tenemos que entender que hay ciertas cosas que sencillamente no funcionan juntas. 
Así que Jesús ilustra en èste texto un remiendo de tela nueva cosida, adherida a una tela vieja. Una tela nueva no ha vivido las experiencias de la tela vieja.
Así que en su movimiento cotidiano, en su lavado, en su secado…ambas telas se van a comportar de maneras muy distintas, causando que su rotura sea peor.
Si comparamos esto con la mente del hombre es imposible que tu mente pueda producir cosas nuevas ni pueda ser obediente si se adhiere a cosas viejas: costumbres viejas, pensamientos viejos, estrategias viejas, sufrimientos viejos del pasado, a glorias pasadas….
Y dice la palabra que : 22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres sino que se echa vino nuevo en odres nuevos.
EL ODRE ES: Un recipiente hondo, de cuero o piel de un animal, cosida en forma de saco, para recibir líquidos generalmente eran de piel ovejas o cabras. Se hacían también de piel de buey o de camello.
Un odre viejo tiene gran utilidad…
Un odre viejo y usado todavía es útil para almacenar otras sustancias no porque sea viejo hay que desecharlo : agua, aceite y, especialmente, leche. Pero no sirve para Vino Nuevo.
Así somos en nuestro caminar con el Señor nuestras experiencias pasadas, el vino que alguna vez fue bueno y nuevo es  útil para otros que no las han vivido o recibido un depósito de vino del Señor aún.
Pero no nos podemos quedar en las viejas experiencias, y el vino de antes ya no es para esta época porque cuando Dios quiere renovar nuestra mente es porque nuevas cosas él va a hacer.
En  cierta ocasión yo eché un detergente en un envase viejo, desgastado usado que no estaba listo para recibir un depósito fuerte, que limpia, que saca las impurezas, que saca brillo. Al otro día encontré el envase derretido y su contenido se se echó a perder. Así es tu mente como un odre: no puede recibir un vino nuevo del Señor que es fuerte, que limpia, que saca lo impuro, que renueva el brillo del Espíritu si tu mente está rígida y llena de cosas pasadas.
PORQUE EL VINO NUEVO DAÑA EL ODRE VIEJO:
Se necesita un odre nuevo para el vino nuevo porque éste va a pasar por unos procesos de cambios por una fermentación, por unos cambios químicos que harán que el odre se estire y se cambie, se amolde con el.
Un odre nuevo es maleable. Un odre viejo no. "Dios  no puede depositar vino nuevo en una  mente rígida y que no sea maleable para el depósito transformador que Dios quiere hacer en ti."
Por eso necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y de hablar. Y para esto tú vas a tener que poner en práctica un esfuerzo que te lleve a detenerte a escuchar lo que estás diciendo y a pensar mejor lo que estás pensando para que puedas sacar al enemigo del terreno de ataque que está en tu mente.

PORQUE EL ENEMIGO ATACA TU MENTE?
Romanos 7:25 Gracias doy a Dios por Jesucristo señor nuestro Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios más con la carne a la ley del pecado.

Si servimos al Señor desde la mente enemigo está constantemente buscando introducir pensamientos contrario a lo que Dios quiere para tu vida en tu mente.  Es ahí donde él trabaja para distraerte, para qué cuestiones la existencia de Dios, para que dudes de lo que dice la palabra y para que te creas incapaz de hacer aquellas cosas que Dios te ha mandado hacer.
DIOS QUIERE HACER ALGO NUEVO!!!!
Isaías 43:19
19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Prepara tu mente, recibe el vino nuevo. DTB.

domingo, 9 de junio de 2019

Disfruta Lo Que Es Tuyo

Hablé hace como un año con una amiga bastante joven y viuda.  En nuestra conversación compartió una gran enseñanza. Me comentaba del difícil proceso de la muerte y soledad. De no tener la presencia de su esposo. Y más que eso, de acostumbrarse a lo que no estaba acostumbrada. Ella vivió un proceso duro de enfermedad con quién fue su esposo; pero ya su cuerpo no resistió más. "El me preparaba el desayuno todos los días y mi lonchera. Movía los carros en la mañana y prendía el mío. El buscaba los frutos pesados  y difíciles de la finca, cuidaba de nuestra hija con amor. El hacía el patio, pintaba, se encargaba de tantas cosas que no sabía hacer y qué hoy me dedico a aprender. Extraño su voz, su presencia, y su risa, su olor. Cerró diciendo: " ni siquiera puedo pensar en compartir con alguien más al menos que Dios así lo permita." Luego de conversar solo pensaba en la costumbre del ser humano de vivir inconforme en la vida entre críticas, infelicidad, y queriendo una vida diferente y "supuesta". Y muchos no se dan cuenta que están con la persona perfecta para ellos, aunque imperfecta como lo somos todos.  La vida perfecta que has idealizado a veces no existe en otro lugar. Está en tu poder, pero no la has podido disfrutar porque el mismo enemigo se ha encargado de poner una venda sobre los ojos que impide ver y roba el gozo de lo bueno que ya es tuyo. Hay un refrán americano que dice: "the grass is always greener on the other side." Traducción: "la grama del vecino, siempre parece más verde que la tuya." Si te detienes a imaginar cada detalle de tu vida sin la persona imperfecta que te colma la paciencia, verás que en una balanza las cualidades y los detalles pesan más que una percepción errónea. Solo para pensar. Bendiciones y disfruta lo que tienes, es más  "verde" de lo que has visto. Good night.

domingo, 2 de junio de 2019

Enfócate Que Viene Gloria

Lo que estás esperando que llegue a tu vida ya Dios lo depositó dentro de ti.
Lo depositó de poco en poco
cuando:
fallaste y te arrepentiste,
te fallaron grandemente,
lloraste de amargura,
vino la duda,
lo perdiste todo,
no supiste que hacer...

DIOS TE DEPOSITÓ
Cuando:
tu fe fue probada,
se te olvidó quien eres,
te dejaron sólo,
se rompieron tus planes,
tus heridas se abrieron nuevamente,
tu corazón se hizo pedazos,
pensaste que jamás te levantarías otra vez...
DIOS, te fue depositando de prueba en prueba de Su GLORIA Y PODER.
Ya estás marcado y posicionado aunque no te sientas preparado. Por cada angustia que viviste Dios puso en tu mano una flecha que tu lanzarás con poder a todo lo que se levante contra ti. Una flecha para arrebatar almas para el Señor.
¡Empoderate! ¿Fuiste procesado con fuego y cincel? ¿Con lágrimas y sudor?
Entonces es tiempo de cambiar tu enfoque:
Enfócate en el "Quien" (Dios) y no en el "Cómo".
Como tu eres y como has vivdo no determina quién eres. Dios bendice quién eres en El porque El sabe lo que puso en ti. La gente ve cómo eres y llegan a sus conclusiones ilusorias pero solo Dios sabe realmente lo que hay en tu ❤
Enfócate en:
Quién te procesó porque pesa más que cómo...
Quién te llamó porque pesa más que cómo...
Quién eres para Dios porque pesa más que cómo tu te ves...
Que tengas excelente día y puedas descubrir la GLORIA que hay en ti.

lunes, 27 de mayo de 2019

Habla Mujer

MUJER: TE LANZÓ UN RETO DIVINO. Siento a DIOS!
(es largo pero te invito a leerlo hasta el final, y que seas bendecida)
Cuando una mujer habla suelta un poder muy especial. No porque posea nada muy particular. Pero posee una gracia natural que convence, transforma y hace sentir y creer. Cuando una mujer habla, tiene la capacidad de construir o destruir, de hacerte sentir como un REY o una REINA, o minimizarte a un niño asustado. ¡La mujer convence! Convenció a Adán y comió  de la manzana. Aquí está el peligro: "no saber lo que posees al hablar." Sin reconocer la necesidad de Dios en éste asunto serio, muchas mujeres no podrán hablar vida,  pero el poder que tienen sigue vivo;  y no será usado para bien muchas veces.
Una mujer sabia edifica su casa, no la controla, porque sabe que es prestada. La prepara para los cambios, confiada en que si en la preparación metió a Dios, El mismo se encargará de los suyos cuando ella no está.
Proverbios 14 (RVR1960)
14  La mujer sabia edifica su casa;
Mas la necia con sus manos la derriba.

Mujer: "Hasta que no le preguntes a Dios como quiere que hables, no tendrás las herramientas adecuadas para ser efectiva en tus relaciones." Cuando deseamos ayudar a los demás sin encargarnos primero de nosotras el resultado es en su mayoría inefectivo. ¿La razón?: Tu no has soltado tu propia bendición y es difícil ser efectiva con otros mientras vives en inconformidad contigo misma. Si no estàs bien con quién eres, no has entendido quién eres. Ejemplo de esto: Exiges respeto de los demás pero no te soportas. Exiges justicia pero te culpas. Peleas con quienes te lastiman, y muchas veces te lastimas tu misma con un muy pobre pensar de tu persona.
Proverbios 18: 20  Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;
Se saciará del producto de sus labios.

21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.

Ezequiel 37:3-5
3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.

4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.

5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
EL RETO: DIOS BUSCA MUJERES CANSADAS DE LO MISMO. MUJERES QUE POR AÑOS HAN HABLADO IGUAL Y NO HAN VISTO RESULTADOS MÁS ALLÁ DE QUE LE HAGAN CASO PARA EVITAR PROBLEMAS. MUJERES QUE EN EL FONDO HAN LASTIMADO MUCHO DE PALABRAS  Y ESTÁN VIENDO MUERTE: MUERTE DE RELACIONES, DE UNIDAD FAMILIARES, DE LAZOS AFECTIVOS. TE CANSASTE DE NO SER APRECIADA... si tan sólo entendieran que tu proceder es una gran frustración de la cual el enemigo saca provecho mientras sigues igual de dolida.
TE RETO A HABLAR LO QUE DIOS DICE DE TI. A QUE TE PARES DÓNDE ESTÉS Y SAQUES FUERZAS Y DIGAS: YO SOY LIBRE DE TODO PLAN DEL ENEMIGO.
DIOS ME AMA Y ME HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.
SOY HECHURA SUYA.
SOY AMADA.
SOY LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS.
Ahora habla tus asuntos personales, pero desde la posición de su sanidad.
Ejemplos: soy sana, mi esposo y mis hijos vendrán a Cristo, soy libre del pecado que me agobia, soy libre libre de toda adicción o mal hábito, soy bella como soy, soy útil en las manos de Dios EL NOMBRE DE JESÚS.
AHORA ACTIVA TU FE Y CREE QUE DIOS TE OYÓ PROFETIZANDO VIDA, PROFETIZANDO SOBRE TU VALLE DE HUESOS SECOS Y ESPERA SU SOPLO DE VIDA.
Busca la sabiduría de Dios para actuar con amor, y Su sabiduría.
Proverbios 3:7-12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 No seas sabio en tu propia opinión;

Por ùltimo...Le pido al Dios todopoderoso que lleve ésta palabra a muchas mujeres que lo necesitan. No para que se sientan mal ni acusadas. Para que se empoderen y reconozcan quienes son y lo que Dios depositó en ellas. Lo escribe una mujer que ya vivió el proceso de entender que lo que habla tiene PODER!!!!

domingo, 26 de mayo de 2019

Enfócate en la Cruz, no en el Ladrón

Estar herido y servir al Señor, cuando quien te hirió es cristiano como tu, no es facil, pero no es imposible cuando tu mirada está donde Dios te aconseja tenerla: " en la cruz."
Si identificaste una falla donde te congregas: "no dejes la iglesia, mejórala aportando tus esfuerzos para ello."
Si conoces gente que sirve al Señor y tienen grandes defectos: "que no sea excusa, ni causa para no servirle; hazlo bien, hazlo mejor: " no permitas que los procesos de algunos, alteren los tuyos."
Si contaban contigo, y de repente te dejaron: "no dejes de hacer lo que Dios te mandó a hacer. No tienes cordón umbilical con el mundo, ni con los que no son del mundo. Tienes conexión con el Rey, y no permitas interferencias."
Enfócate. Es fácil herirse  y ofenderse, criticar; y es más fácil perder la salvación por no mirar quién te ha llamado. El humano es imperfecto. Que la humanidad no sea la razón que tu alma se  pierda. Entender esto, nos tiene que llevar a la cruz: "al lugar donde Jesús le dijo  al ladrón crucificado con El: Lucas 23:43 "De cierto, te  digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Muchos miraron eso, y dijeron: ¿he sido bueno, y éste es salvo? Si. No es ni mejor ni menos. Y si vamos a imitar a Cristo: "Cada cual vive su proceso, y aunque no se parece al tuyo, es lo suyo. Que lo viva, y que no te quite ni la paz, ni tu salvación.

jueves, 23 de mayo de 2019

Se sabia mujer...

Una mujer sabia edifica su casa, no la controla. La prepara para los cambios, confiada en que si en la preparación metió a Dios, El mismo se encargará de los suyos cuando ella no está.
Proverbios 14 (RVR1960)
14  La mujer sabia edifica su casa;
Mas la necia con sus manos la derriba.

jueves, 25 de abril de 2019

¿Quien Tiene tus Llaves?

Si tu felicidad depende de otro, le has dado al humano la llave de tu bienestar. Si tus planes, logros y  metas dependen del hombre, estás en una cárcel del cual puedes salir. Eres libre cuando: Buscas a Dios, cambias la felicidad por el gozo de Jehová, y decides que quieres sanidad y lo crees posible en Cristo. Quítale la llave al carcelero alabando a Dios. No puedes cambiar el dolor pasado. Pero puedes permitir que Jesús entre a tu habitación hoy. Las cárceles que El habita, se convierten en escenarios de reconstrucción y GOZO AÚN EN LAS AFLICCIONES.
SALMO 118: 8 - 14
Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en el hombre.
9 Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en príncipes.
10 Todas las naciones me rodearon;
Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.
11 Me rodearon y me asediaron;
Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.
12 Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos;
Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.
13 Me empujaste con violencia para que cayese,
Pero me ayudó Jehová.
14 Mi fortaleza y mi cántico es JAH,
Y él me ha sido por salvación.

jueves, 14 de marzo de 2019

Tu Corazón No Es El Del Faraón

Èxodo 7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

Este texto siempre me ha impresionado. DIOS MISMO DEJÓ QUE SE ENDURECIERA EL  CORAZÓN DEL FARAÓN A CAUSA DE SU FALTA DE HUMILDAD. Verás, Moisés fue enviado al Faraón para advertirle sobre las plagas que vendrían sobre Egipto si no liberaba al pueblo de Dios. Y una tras otra las plagas se iban cumpliendo y el Faraón no se rendía.  Entonces: ¿y la misericordia de Dios ya no estaba al alcance del Faraón? En su caso, se acabaron sus oportunidades porque su maldad fue grande contra el pueblo de Dios.  Pero aún esa  palabra que leíste al inicio de ésta reflexión ofrece una salida oculta; es la que Dios quiere que entendamos. Nota que dice: "y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas."
Aunque Dios endureció el corazón de Faraón,  le permitió ver Sus señales y maravillas para que creyera. Le dio razones para que se rindiera ante el Señor, si tan solo el  hubiese decidido hacerlo.  ¿Hay oportunidad de salvación para un corazón endurecido? ¿Hay esperanza para un corazón que se niega a humillarse y reconocer la grandeza de Su poder y la salvaciòn que El ofrece a través de Su HIJO JESÚS? Si. Si continúas vivo,  pero luchas con un corazón de piedra, si. Si,  porque vives y aún puedes elegir. Pero, hay una realidad que confrontar. ¿Y si te tocara partir de éste mundo hoy, mañana, pronto? Detente un momento y repasa tu vida a ver si has visto cosas inexplicables. Piensa, si tu debes estar muerto, si pasaste algo horrible y sigues con vida hoy. Se que todos, de alguna manera u otra  hemos visto señales insólitas que no tienen una definición concreta humanamente hablando; solo se definen como "la mano de Dios". Exclamamos en tal euforia: "ESO FUE DIOS." Entonces en lo profundo de nuestro interior  reconocemos la soberanía y necesidad de Dios y Su poder. ¡Un corazón de piedra en Sus manos se vuelve accessible! Si tu caso fuera que dejaste de servirle a Dios, y volviste a tu vida de pecado y hasta a un estado peor, pregúntate: "¿Realmente que me llevó a alejarme de El? ¿A caso no vistes las promesas de Dios cumplidas en tu vida?  ¿Será posible que estás culpando a todos de tus derrotas y fracasos?" Recibe esto: "no se puede obtener las promesas de Dios si no se camina conforme a las promesas." He sido testigo varias veces de promesas contundentes de parte de Dios; he visto a algunas cumplirse, otras  desvancecerse. Algunas de las bendiciones de Dios para ti serán al instante y por Su Gracia.  Otras, serán para cuando dejes la leche y estés grandecito y listo para comer vianda.  Bendiciones destinadas desde antes que nacieras para cuando Dios demande más de ti. ¡Esas requerirán tu obediencia y humildad! Sea la que sea tu situación; que nunca hayas aceptado a Cristo como tu Salvador,  o lo dejaste todo: "si tu corazón se endureció, una decisión de rendirte al Maestro puede regresarlo a un estado natural, maleable, penetrable por Su amor y poder. Dios no planifica que su creación amada se pierda, el planificó una salida. Se hizo hombre, sufrió lo que tu y yo sufrimos,  y derramó Su sangre por todos. Dale una oportunidad y déjalo entrar. No seamos como  Faraón que viendo lo que Dios hace, siguió en la autosuficiencia, en el orgullo, y pagó un alto precio. Dios quiere cosas buenas para nosotros. No te garantiza una vida sin dolor.  Si te ofrece salvación y vida eterna.  Las cosas que te alejan de El se las puedes entregar con una simple decisión. No te conformes con un corazón duro. NO DIGAS: "ASÍ SOY Y PUNTO." ESE ESTADO DE FALSA IDENTIDAD TIENE UNA FECHA DE EXPIRACIÓN LLAMADO: "DESIERTO". Que tu meta sea el Cielo para la eternidad.
Juan 10:10,  "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
Un ladrón viene a quitar pero Jesús viene a dar  para que las personas puedan tener una vida de valor en Él. Esto se recibe en el instante que lo aceptamos como nuestro único Salvador. Hay esperanza para un corazón que parece estar perdido. ESTÁS VIVO: ¡ENTONCES VIVE A OTRO NIVEL!

jueves, 28 de febrero de 2019

Unos Chocolates y un Niño...

Leelo hasta el final, quiero que seas bendecido. 

Encontré unos dulces selladitos y nuevos. Los quería regalar. Pasaba un niño que conozco un poco, pero se que no tiene un hogar financieramente bien y que también ha tenido batallas familiares. Le dije: "toma estos chocolates, te los regalo."  No los regalé porque los encontré y no me costaron nada. Solo vi que me observaba y que los podía disfrutar más que yo. Su cara se alumbró con una enorme sonrisa. Lo abrió de inmediato y comenzó a comer. "Una compañera pasaba a la distancia y me dijo: "a ese hoy le tocó la bendición." Es probable que no tuviera para comprar un gustito; muy probable. Un niño abandonado tanto el como sus hermanitos(as). Hace unos días me dijo: "Misis, mi mamá nos abandonó desde que eramos bien pequeños." Son palabras espontáneas del corazón de un niño que no te dejan igual. Palabras que no puedo explicar, porque tenías que ver su carita y expresiones. Horas màs tarde veo al niño con el mismo paquete de dulces, solo que se comió una porción. Lo sacó de su bolsillo y vi en la distancia que se acercó a su hermana y se los dio. Ella los tomó y se comió la mitad que quedaba. Yo pensé que ya los había devorado con contentamiento; que ya no existían. ¡Que equivocada estaba! Compartió con quién al igual que el, tal vez  no tenía la oportunidad de tan pequeños deleites! ¿Que nos enseña éste gesto? Carecer para algunos, les enseña el valor de lo pequeño.  Pasar necesidades a algunos les enseña que tener algo grande o pequeño no se guarda, se comparte. Sufrir para algunos es una oportunidad para darle una alegría a otro que sufre. No todo el que sufre injusticia se vuelve un rebelde, un mal en la sociedad.  ¡De esto se trata el evangelio! Si un niño inocente padece sin tener culpa, recordemos que Jesús padeció terriblemente por nosotros.  Inmolado, golpeado, enjuiciado, sufrió muerte de cruz y sin tener ni un pecado en Su existencia en la tierra. El evangelio de Jesús es Amor.  Es lo que se entrega a todo ser humano para la Salvación del alma. A todo el que necesita Su dulce presencia en el corazón. Regalé unos M&M's a un pequeño que me recordó: "nuestra salvación es un regalo que Jesús compró a precio de sangre. No se guarda, se comparte. No es para "gente buena y especial", es para todo el que esté cansado y atribulado y necesita entender que sin Cristo no puede seguir, mucho menos  hacer nada. No es para  "nenes lindos reservados". Es para el que mucho ha fallado y necesita revelación de Su poder y amor. "Existe un día en la vida de alguien en la cual el evangelio toca su corazón y el Cielo dice: "A éste hoy le tocó su bendición." Como tratamos y miramos al necesitado habla de la presencia del amor de Cristo. "Como abrazamos y amamos a uno que no tiene al Señor habla de quién habita en nuestros corazones. Cómo tratamos a alguien que se apartó de Sus caminos habla de nuestra condición espiritual y de cuánto entendemos de Su incomparable gracia y misericordia." Jesús abrazó la inmundicia, para limpiar la lepra y emblanquecer las vestiduras como sólo El lo puede hacer. Seamos los que aquí en la tierra, abracemos toda inmundicia de parte de Dios, porque en algún momento, si recibimos a Jesùs en nuestros corazones:NUESTRA INMUNDICIA FUE ABRAZADA, Y LUEGO ENTERRADA EN EL FONDO DE LA MAR.
Regala Su palabra al que pareciera no estar en Sus planes, al que parece un caso imposible. Para Dios, no hay ni uno en la tierra que el no ame y quiera salvar.
Hechos 10:34
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Marcos 16:15-18
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

jueves, 21 de febrero de 2019

En Esto Pensad

La Biblia nos da infinidad de enseñanzas y promesas.  Están impresas, para que al olvidarlas las podamos revivir. ¿Pero dónde quedan cuando estás en un desierto? ¿Dónde está Su Palabra cuando no puedes pensar,  concentrarte, sentir Su presencia a causa de tanto dolor y procesos? Pues, Su Palabra está en el mismo lugar siempre y es eterna. Nosotros decidimos si luchamos por creerle cuando vamos por el desierto.  Dios va contigo en tierra árida y seca, y El harà que brote ríos de agua viva donde nadie puede. Aunque todo parezca gris hoy, una actitud de derrota sólo te mantendrá más tiempo de lo necesario en la prueba, o con una sensación de desolación. Si Dios va contigo, no hay diablo que pueda ganar absolútamente NADA. La vida no se trata de NO sufrir. En el mundo tendremos aflicciones, pero Cristo en la Cruz venció el mundo. Recuerda la escena de Jesús crucificado, herido, golpeado. Jesús inmolado en la cruz y su costado penetrado por una lanza y da su último respiro.  Los demonios  celebraron ante aquella escena deplorable, sangrienta, triste. Y pensaron: "¡¡¡vencimos, vencimos, vencimos!!!" Tuvieron 2 días para disfrutar la supuesta derrota del Hijo de Dios. "¿Qué pensaban esos espíritus inmundos, que podían vencer a Dios?" Deja que celebren; es temporero como tu angustia.
Al 3er día Cristo RESUCITÓ, RESUCITÓ, RESUCITÓ. TU TAMBIÉN RESUCITARÁS. ¡EL DESIERTO NO ES PARA MATARTE, ES PARA FORMARTE! Tu que lees esto, ¿en qué estás pensando, si Dios va contigo?
Filipenses 4:8-
Por último hermanos consideren bien, todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin todo lo que sea excelente o merezca elogio (en esto pensad )
Isaías 41:18 En los lugares altos abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; tornaré el desierto en estanques de aguas, y en manantiales de aguas la tierra seca.

viernes, 15 de febrero de 2019

Momentos Memorables

No puedo dormir sin soltar esto: el enemigo roba, y maquina con calma como impedir tus màs lindas experiencias, recuerdos, tradiciones, encuentros.  El sabe que si en el  vivir de ésta tierra no tienes buenos momentos,  ni una cantidad de cosas memorables, ni recuerdos positivos, se llevó lo que te da esperanza. Dios cincela tu corazón,  y el enemigo también. Por eso un corazón entregado a Jesucristo no le entra el "chipping hammer" de Satanás. "Nosotros vivimos a prisa; el enemigo no tiene apuro. " Igual que el ladrón en la cruz fue salvo en el último instante de su vida,  el enemigo quiere que te pierdas en el último instante de tu servicio al Señor. No dejes tu familia iglesia.

martes, 29 de enero de 2019

Sorprende la Vida


Escuché a un hombre decir algo que marcó su vida, y la mía. Su padre,  esperando partir de ésta tierra dijo: "cuando al fin entendí de qué se trata la vida, me toca irme."  Palabras que te sacan de tu entorno, a una realidad que no se puede negar.
Aquél hombre entendió el valor del tiempo, de no trabajar tanto sin disfrutar lo pequeño. Entendió que la vida sorprende con un fin más pronto de lo imaginado. A esto digo: "Vive, porque tienes vida. Planifica porque puedes. Come porque tienes apetito. Camina y escala porque  tienes fuerzas. Pon a Dios primero y todo lo demás será añadido." Mateo 6:33
Sorprende la vida, y no dejes que te sorprenda.

sábado, 26 de enero de 2019

No somos todos iguales

Es un estereotipo pensar que todos los hombres son violentos, desprendidos, y están dispuestos a abandonar sus parejas e hijos sin mirar atrás ni sufrir. Dejemos de pensar que todos son iguales si no queremos que piensen que todas nosotras somos iguales o tenemos las mismas intenciones. El humano es distinto por distintas razones.  Y todos sufrimos por algo. La diferencia la hace el hecho de permitir entrada a Dios y Su poderosa mano en cualquier circunstancia. Good Night.

domingo, 13 de enero de 2019

¿Que has visto? Dios pelea por ti...

¿Que, qué he visto en éste caminar con Cristo?
Yo he visto un milagro instantáneo. Una liberación asombrosa. He visto un bautismo del Espíritu Santo dejar a una mujer en el suelo hasta que termina el culto, y vi líderes esperar que Dios complete en ella lo que estaba haciendo, cuando todos los demás partieron a sus casas. He escuchado al enemigo audiblemente llamar ridícula a una mujer y ver a Dios pelear por su alma hasta arrebatarla del dominio de Satanás. Lo he VISTO porque todo lo mencionado, lo he VIVIDO en la carne. Fui sanada al instante. Liberada poderosamente por el Señor. Recibí una visita del Espíritu de Dios tan estremecedor que tal vez algún día lo testifique. Satanás me llamó ridícula cuando estuve en el suelo en la presencia del Señor.. PERO Dios llegó y peleó por mí y ganó. Lo vivido me hace creer en SU existencia, SU poder, SU dominio, SU soberanía y  SU misericordia. Lo visto en el caminar, es la razón para caminar. ¿Vives en tribulación? Una visita de Dios lo cambia todo...
Deuteronomio 3:22 No los temáis; que el SEÑOR vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.
No los temáis; que el SEÑOR vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.