miércoles, 15 de enero de 2020

Pero, Si yo Soy Bueno.

TRUE STORY (y si difiere, inbox me, respetamos las opiniones): Por muchos años, alguien que me hablaba de Dios en mi juventud, y me irritaba con una aseveración que me negaba a creer. Yo le decía que yo no le hacía daño a nadie en incluso ayudaba a todo el que podía. Que cómo era posible que yo no tuviera salvación, si Dios es AMOR. Pero el insistía en que yo estaba equivocada. ¡Y lo estaba! Años después, entendí lo que dice Su Palabra. Siento la necesidad de hablar de esto aunque choque con algunos. Pero así es Su Palabra, así es el Evangelio: "nos confronta." 

1. Tener fe para aceptar a Jesús como único Salvador es el primer paso para ser salvo, pero es la continua búsqueda de Su presencia, la relación con El, y el rechazo al pecado lo que salva por Su GRACIA. ¡Hay una sola manera de llegar al Padre, y es através de Su HIJO!
" Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8, 9).
Juan 14:6
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

ES LA CONTINUA BÚSQUEDA DE SU PRESENCIA... 
Juan 15: 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

REPETIR UNA ORACIÓN DE ACEPTACIÓN A JESÚS COMO SALVADOR ES UN GRAN PASO INICIAL, SIN DUDA ALGUNA. 

2. Las buenas obras, ayudar al prójimo, tener misericordia de la necesidad de otro es bueno, ejemplar, necesario, noble,  pero no SALVA. 

Dice Su Palabra: "no por obras para que nadie se gloríe." (Es por Su GRACIA)

3. La moral no salva (pero es buena), los  valores no salvan ( pero son buenos), ser misericordioso, no salva (pero a Dios le agrada y lo recompensa). Son cosas buenas; no significa que Dios no lo toma en cuenta. Dice la Palabra: 
Mateo 5: 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Sigue siendo bueno,
Sigue ayudando,
Sigue teniendo empatía... 
Sigue siendo bueno. 
PERO...
Mateo 6:33 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario