sábado, 26 de septiembre de 2015

El Corazón Endurecido

¿Se endureciò tu corazón? ¿Crees saber el porqué? Tal vez responderás que has tenido una vida dificil. Te han lastimado. Te han herido y has llorado mucho, así que te esforzaste a volverte inmune; anestesiado a las personas, a la vida. Te conviertes en un tipo de robot que llora por dentro, pero a diario hace lo que tiene que hacer como una amarga rutina sin sabor ni compañía. Te quiero decir algo. Las heridas lastiman el corazón y pueden afectarlo. Pero lo que lo endurece es algo totalmente distinto. El corazón se endurece cuando en repetidas ocasiones te niegas a escuchar la voz de Dios. Es el resultado de decidir pasar por alto Su voluntad,  llamado o mandatos una y otra vez. Cuando nos empeñamos en nuestros caminos y los justificamos como resultado de heridas pasadas se forma una capa de piedra sobre el corazón hasta que lo cubre totalmente. Una persona con el corazón endurecido: regresa el dolor que le causaron, justifica sus malas acciones, vive a espaldas a Dios, Dios no està en su agenda, tiene un rostro afiligo y una carga pesada, siente que nadie lo entiende y se aparta, oye a Dios y se niega a obedecerlo. Esto fue precisamente lo que le ocurrió al Faraón que se negó a escuchar al mensajero de Dios Moises, que lo ordenò a liberar a los israelitas de la esclavitud. El resultado fue plagas terribles (Éxodo 7). ¿Que puedes hacer si tienes un corazón endurecido? Obedece a Dios y escucha su voz. Hace mucho te llama, no voltees la cara. Su deseo no es que sufras ni vivas en amargura. Su deseo es entrar en tu corazón y hacertelo nuevo. Todos en algùn momento sufrimos dolor. Pero si tienes al Señor cuando llega la prueba, El cuidarà tu corazón con Su amor. Y Su amor evitarà que perezcas en la aflicción. El pueblo de Israel salió de Egipto al desierto donde estuvo 40 años por su falta de fe. Pero tu...en 40 segundos puedes entregar tu corazón a Jesùs, creer que te llama, te cuida, y te puede restaurar completamente dàndote un corazón nuevo, una vida nueva y nueva identidad.

Dios no promete una vida sin problemas, sino
Dios en medio de ellos. Con
El todo es posible. Ora: "Señor...te necesito...te acepto como mi ùnico Salvador. Entra en mi corazón...perdona mis pecados. Ya no quiero ser igual. Restaurame y dame un corazón nuevo, capaz de escucharte y obedecerte.
Escribe mi nombre en el libro de la vida y dame vida eterna. AMÉN
HEBREOS 3:15
15 Como se acaba de decir: «Si ustedes oyen hoy su voz,    no endurezcan el corazón    como sucedió en la rebelión.»
EZEQUIEL 36:26-28
26 Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. 27 Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes. 28 Vivirán en la tierra que les di a sus antepasados, y ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Dios Tu me conoces?

Efesios 3:20
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Tu que te preguntas: "¿Dios mìo, te hablo y te ruego, porquè no me respondes? ¿No ves lo que vivo, lo que necesito? ¿Te olvidaste de mi, mientras veo como le hablas  a otros?" Dios sabe todo de ti. Cuando no lo sientes està a tu lado. Cuando no lo escuchas està trabajando en tu vida. Lo que le has pedido no se parece a lo que El te darà o harà porquè El y solo El sabe tu futuro y lo que necesitas. Un ingenriero planifica su proyecto pensando en su ubicaciòn, el clima, la posibilidad de un fuego o un temblor o cualquier deslizamiento o inundaciòn. Dios planifica tus caminos de acuerdo a dònde te encuentras en la vida y si estas frìo o tibio en tu caminar con El. Trabaja desde ya para el dìa en que sientes que el pecado te consume,  que tu vida se estremece, que te caigas al suelo o sientas que te ahogas en aguas profundas. No lo apures...no desmayes. Ora, confìa y espera en El dàndole todo el permiso de sustituir lo que tu pides por lo que El sabe que te conviene y si te escucha y conoce como nadie.
Salmo 139:1-8
1 Oh Señor, tú me has escudriñado y conocido. 2Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. 3Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos. 4 Aùn antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh Señor, tú ya la sabes toda. 5 Por detrás y por delante me has cercado, y tu mano pusiste sobre mí. 6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; es muyelevado, no lo puedo alcanzar.7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu, o a dónde huiré de Tu presencia?

sábado, 12 de septiembre de 2015

Mariposas Heridas

Hoy me visitò una mariposa herida.  Es una monarca. Una mariposa cuyos hermosos colores envìan una señal clara a las aves que la quieran comer: soy amarga y venenosa. Si, es cierto. La mariposa monarca enferma a quien la come. Curiosamente hay otra especie parecida: una monarca falsa. Esta solo imita sus colores pero es inofensiva. Su estrategia de parecer peligrosa, mantiene a todos lejos de ella. ¿Cuàntas personas conocemos asì
?
Cuando hablan, "asustan". Son temerarios, tienen mal genio y fruncen el ceño con frecuencia.
A veces dan golpes sobre las mesas y señalan al hablar.

El ambiente que provocan es hostil y no dr paz.  
Entonces alejan hasta aquellos que los pudieran hacer compañìa y ayudar porque son monarcas falsas... mariposas heridas.
"Pero si tan solo se dieran cuenta cuan lejos han llegado...alguna vez fueron una larva; una diminuta oruga arrastrada que hoy dìa tiene alas y puede volar.Mariposas que vuelan sol@s.
"  Esos... esos necesitan que alguien les tome de la mano y les conduzca a un lugar mejor, les ame, les abrace y les demuestre que el Amor de
Dios si existe; no todos  la quieren dañar ni "comer".
Esos, necesitan quebrantarse en los brazos del Señor y por El, dejarse llevar. Si has perdido la confianza en todos y las heridas te han cambiado de color, vuela...vuela alto mariposa!! Dios te va a ayudar, El serà el viento que te impulsa. No porque jamàs te volveràn a lastimar. Sino porque cuando lo hagan, El estarà contigo y nada detendrà que vueles a los lugares de verdes pastos que tiene para ti.
Deja el enojo, abandona tu amargura. Le pido a Dios que te devuelva la sonrisa y la paz, los colores que el enemigo te robò.Que sane todas las mariposas heridas,hombres, mujeres, jòvenes endurecidas por el dolor. Tu sabes bien que no siempre fuiste asì y es tiempo de cambiar. Lugares mejores te esperan. Salmo 23: En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.3 Restaurará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Agujeros

Agujeros. La vida las provoca a veces. Son rotos, grietas, heridas  causados por el dolor dejado por experiencias muy duras. Duelen tanto que desesperadamente se busca llenarlos, taparlos, enterrarlos. No puedes actuar como si no los vieras. No debes callar tu dolor. Tal vez los escondes con tu mejor sonrisa, con una actitud de estar en control y feliz. ¿Te suena familiar? ¿Cuales son tus agujeros del alma? ¿Con qué las has llenado? Si ha sido con placeres de este mundo, con rencor, con orgullo, con conductas destructivas,  los cubriste con arena. Cuando soplen vientos fuertes quedarán al descubierto y notarás tu y los que te rodean que están más grandes y te han cambiado más que antes. ¡Esas grietas hay que sellarlas para siempre! Debes reconocer que la arena no es eficiente; la vida que llevas no te ha quitado el dolor. Hay uno, solo uno que puede llenar los agujeros de tu alma; se llama Jesùs. Su amor penetra hasta lo más profundo de tu ser. Su Sangre sella, te cubre, te sana, te restaura, te limpia. Solo Jesús puede ocupar cada grieta y herida que puedas tener. El que se rìe de ti y de tus agujeros lo sabe. Por eso se esmera en que tu dolor crezca y tu conducta te aleje de Dios. Los vientos siempre soplan y seguirán soplando, tormentas se avecinan. Pero si tu tienes a Jesùs, ninguna tormenta de destruirá. Si le pides a Jesùs que entre en tu corazòn, lo reconoces como tu Salvador y te arrepientes de tus pecados, El toma la pizarra de tu vida y la borra; te entrega una en blanco. ¿Te puedes imaginar la oportunidad de empezar en cero? Entonces naces de nuevo y las cosas viejas pasaron, y todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17- "17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas."
¡Que hermosa muestra de amor! Hoy puede ser el dìa en que Dios sane tu inmenso dolor, borre tu pasado, y llene los vacìos de tu vida. Todo empieza reconociendo que ya no puedes ser igual y una simple decisiòn. Dios te bendiga. Dios te ama.
Hebreos 9:14 "¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?"

sábado, 5 de septiembre de 2015

¿Cual es el camino?

Iba por una carretera oscura y no tan conocida para mi. Tenìa algunos hoyos. Notè que el conductor del frente maniobraba muy bien y los esquivaba. Comencè a hacer lo que el hacìa y cada vez pude evitar caer en tremendos cràteres. El conductor del frente mìo ya habìa transitado por aquel camino muchas veces. Ha chocado, se ha metido en hoyos profundos y lo que ha aprendido lo ha ayudado a esquivar el peligro que lo daña. Sabes...así mismo es la vida.
1. A veces hay que darse duro para saber por donde no caminar.
2. Aparecen nuevos hoyos de vez en cuando y hay que proceder sin apuros y con los ojos bien abiertos.
3. Si alguien conoce mejor el camino dèjalo al frente y sigue su ejemplo.
4. El mejor y ùnico camino que vale la pena seguir es el que te conduce a Jesùs...JESÚS ES EL CAMINO!
No desprecies los consejos de un "carro viejo" con algunos rasguños. Cada marca es una lecciòn que te puede ayudar a que tu pintura permanezca con mayor brillo. ;-)
Juan 14:6

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Dios es para ti...no para mi

DIOS ES PARA TI NO PARA MI.
Dìa tras dìa me encuentro con personas tan desesperadas por acercarse a Dios. Y a la vez se sienten tan inadecuados por sus estilos de vida y sus errores pasados. A ellos les digo... ¿Habrà algo que Dios no pueda cambiar? Hay algo que Dios no pueda perdonar si realmente te arrepientes? Creer que Dios es para otros, menos para ti es una gran mentira. Creer que los que le sirven a Dios son una especie distinta de ser humano dotado de genes "cristianoides" especiales que no todos tienen, es una falacia. El ser humano es humano. Se cae, y en su arrepentimiento llega Dios a levantarlo. No significa que podemos manipular Su misericordia haciendo lo que nos place. Significa que el anhelo de Dios es sanarte y restaurte y que seas fuerte en El para no caer con facilidad. Dios perdonò a David porque midiò su corazòn y lo hallò conforme al Suyo. Jesùs conocìa los maridos que tuvo la mujer samaritana y que el que tenìa no era suyo, más le ofreciò Su "agua" que da vida para que nunca más tuviera sed. Libró de la muerte una mujer a punto de ser apedreada por adulterio retando a los presente a tirar la primera piedra. Perdonò a Pedro que lo negò tres veces porque sabìa que Pedro se arrepintiò y  amaba a Jesùs. Perdonò a los que lo molieron en la cruz diciendo: "Padre perdonalos porque no saben lo que hacen." Pablo mataba y perseguìa cristianos pero se arrepintiò y fue usado por el Señor para predicar el evangelio. Eres tu a quien Dios anda buscando. Con todo el Señor te aceptarà y te moldearà en lo que el quiere que seas. Te tocará entregarle tu corazòn y dejarlo trabajar. Te daràs cuenta que con Su ayuda harà algo mejor de tu vida. Dios pesa tu corazòn como solo El puede. Sabe que lo amas. Sabe lo que deseas y nesecitas. Dios enviò a Su ùnico hijo a morir en una cruz por TODA la humanidad. Dios te ama y nunca te excluyò a ti ni te descartò de Su promesa de vida eterna. Dale tu corazòn, y observa lo que El harà contigo.

martes, 1 de septiembre de 2015

¡Rìndete! En las manos de Dios

Hoy quiero que te rindas. Ya no luches màs. No sigas peleando. Ya no puedes ni tienes fuerzas. Admìtelo! Rìndete...engancha los guantes. Tus fuerzas no dan a basto y necesitas a Dios. Ahora...pelea la batalla diseñada para ti. Es la "buena batalla de la fe." (1 Timoteo 6:12). Cambia tus palabras por las palabras de Dios: "todo lo puedo en Cristo que me fortalece."( Filipense 4:13). Cambia tus guantes y el ring de boxeo por tus rodillas en el suelo y un espacio para hablar con Dios (Jeremìas 33:3). Cambia tus làgrimas y frustraciones por el gozo de Jehovà que es tu fortaleza(Nehemìas 8:10). Dale, rìndete en las manos de Dios y deja que El pelee por ti(Salmo 55:22). ¡Tu solo ora y cree!