viernes, 9 de enero de 2015

Un Largo Camino

Recuerdo una vez...salì en busca de un hermano. Tenía 14 años. No contaba con el permiso de mi familia. Èste vivìa en un sector peligroso de la cuidad de N.Y. Aùn así mi deseo de conocerlo fue mayor. Le pedí a Dios que me cuidara y que èste se encontrara en su apartamento. Salí del suburbio donde vivìa mi abuela...a pies atravecè la avenida larga larga hacia la ciudad. Caminè unas 4 horas bajo el sol, pensè que no llegarìa jamàs!! Fue tan agotador!! Me dolìan las piernas. La botella de agua que tenìa se acabó en la primera hora. No llevaba ni un peso en el bolsillo. En el camino encontrè mi amiga, mi contacto para con el. Busquè la direcciòn en mi bolsillo y llena de nervios toque a la puerta. Me contestò su señora madre y me presentè. Esta me dijo muy emocionada: dame un segundo...a la puerta llegò un niño de 11 años. Le dije: Soy tu hermana!! Nos abrazamos y lloramos y pasamos la tarde juntos. Fuimos al parque y a todos los que el veìa les decìa: ella es mi hermana. Al regresar a mi casa me llevè el regaño del siglo!! Pero le expliquè a mi familia que habìa cumplido mi sueño que tenìa que hacerlo. Había un pedazo de mi en el mundo y no querìa vivir sin lograr abrazarlo...y el deseaba toda su vida lo mismo. Años màs tarde, viajè a N.Y. para visitar otro hermano que ya conocìa, y casualmente, el mismo dìa ese otro hermano que alguna vez conocì a sus 11 años tambièn viajò desde Detroit hasta N.Y. para visitar al mismo hermano. NO nos pusimos de acuerdo porque jamàs supe de el. Fue un encuentro maravilloso que solo se pudo haber logrado por la gracia inmerecida de Dios.  "Hoy dìa entiendo que a veces que lo que anhelamos en la vida nos va a costar un largo camino a veces agotador. Perderàs todas tus fuerzas en el esfuerzo. Te cansaràs de caminar. Iràs en contra de toda oposiciòn. Aceptaràs el fracaso si llegara pero te sentiràs satisfecho de haber agotado todas tus energìas en el intento. ¡Cuando menos  lo esperes, Dios recordarà cuànto te esforzaste, y te darà algo mejor! Te invito en èsta hora a que recuerdes tus sueños y lo que estas posponiendo. Pon a "caminar" tu plan de acciòn. Quìtale el polvo a la libreta de canciones que escribiste. Sacude la vieja guitarra. Busca la matrìcula que no llenaste.  Llama a la persona que no has perdonado. Decide hoy empezar a vivir mejor, a congregarte, a relacionarte con Dios...a reconciliarte con El. Tienes vida y mientras hay vida, aun hay una hermosa oportunidad de cambiar tu entorno para bien. ¿Que estas esperando? No olvides que tu vida tiene propòsito, Dios NO hace seres inservibles. Te hizo a Su imagen y semejanza, lo que singifica que si lo dejas trabajar en ti, tambièn Su poder estarà contigo. Solo tienes que creer y caminar. Esta foto fue de aquel encuentro glorioso. Mis hermanos Xavier y Pedro. Un dìa que jamàs olvidarè. Hoy Dios me recuerda que desde antes de servirle siempre estuvo conmigo, esperando pacientemente que yo tambièn terminara mi larga caminata hasta llegar a conocerlo a El.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario