lunes, 5 de enero de 2015

NO ESTAS DESCALIFICADO

1 Samuel-17
David y Goliat es una historia muy conocida. El pequeño David vence a un gigante Goliat con una honda y una piedra. Pero esta historia encierra unos detalles que me parecen facinantes.
El gigante Goliat era bastante grande y fuerte y pertenecìa al ejercito filisteo enemigos de Israel. Durante 40 días de mañana y de tarde lanzaba un reto amenazante: "Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dame un hombre que pelee conmigo." "Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor."
O sea Goliat intimidaba con su apariencia y sus palabras. 80 veces escucharon y creyeron la amenaza de aquel enemigo. David aceptó el reto del gigante y cuando el gigante lo vio tan jòven, tan rubito, y tan lindo pensó: "esta poquita cosa no podrà conmigo."
Ahora David tenía una ventaja al tener ese gigante donde lo necesitaba: de frente y sub-estimándolo. Porque aquel filisteo no sabía que David venìa armado del poder de Dios y las declaraciones que hizo David antes de aquel encuentro Dios mismo las haría cumplir: " Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel."
Y sacó la honda...una piedra...le diò en la frente y cayó de cara...le cortò la cabeza y tomó la cabeza consigo y se la llevó a Jerusalèn. Goliat tenía boca y cuerpo pero no tenía a Dios ni podía hablar en el Nombre de Jehovà. El mismo tamaño de aquel gigante era a favor de David. ¿Como fallar si era tan grande su cabeza?
Isaí, padre de David sub-estimò a su hijo cuando Samuel fue a ungirlo como rey.Le presentò a todos sus hijos a ver cual Dios decía que ungiera empezando por el màs grande y robusto Eliab y dejando a David para lo último por ser un simple jòven pastor de obejas. Y era ese el escogido de Dios. Porque el hombre mira las apariencias pero Dios mira los corazones.
Allà en el monte siendo pastor David ganó sus primeras batallas matando osos y leones y salvando las obejitas que cuidaba para su padre.
Allí con las obejas,bajo el sol y la calor de la finca Dios lo preparò para sus batallas futuras y para dirigir una naciòn entera de obejas de Dios. ASI TE HA PREPARADO DIOS DE LA MÁS "BAJA" POSICIÒN TAN SOLO PARA LLEVARTE A LOS LUGARES ALTOS PARA LOS CUALES EL MISMO TE ESTÁ PREPARANDO. Cometeràs errores en el camino pero si le sigues a El, te serviràn para crecer y depender màs de El. Su tamaño...su apariencia y su edad no descalificó a David para los propòsitos de Dios. A ti tampoco te descalifican. Si una cosa se queda contigo de todo este mensaje que sea esto:
1. Si Dios va contigo no hay gigante que te gane la batalla.
2. Si el enemigo te habla mentiras y amenazas no lo escuches ni le creas; te las dice para paralizarte del miedo y detener el poder de Dios en ti.
3. Si te han sub-estimado, lo ha permitido Dios. Asì cuando el muestre Su poder a través de ti nadie dude que El es Rey de Reyes y Señor de Señores y la Gloria nadie se la quita.
4. Eres màs grande que como te ves y que tu gigante.
5. David llevaba cinco piedras consigo. La primera que lanzò fue una palabra de autoridad a su gigante. Las otras cuatro piedras simbolizan el ayuno, la oraciòn, la fe y el servicio que eran todas partes de su armamento de victoria y deben ser las nuestras como cristianos.
No te descalifiques que si Dios dijo que eres tu...eres tu y punto. Ahora ve pequeño y mata tu gigante.

3 comentarios: