martes, 27 de enero de 2015

Porque estrecha es la puerta y angosto el camino...

¿Sabes porque no puedes entrar por la "puerta ancha" y a la vez valorar lo que has alcanzado? Los que entran por la puerta ancha no valoran el lugar al que entraron porque le fue facil llegar hasta allí. Pero al que le cuesta dolor, sudor y làgrimas...ese conoce muy bien cuànto costò llegar.  Harà lo necesario para allí permanecer y desde allí seguirà escalando.Si te ha costado mucho llegar a donde estàs, vas por buen camino.  Mateo7: 13-14 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición y muchos son los que entran por ella.Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."

sábado, 24 de enero de 2015

Sin "Nada" lo Tienes Todo.

¿Que queda cuando te quitas todo? ¿Te miras al espejo tal cual eres y que ves allí sin nada? Queda el ser humano que Dios hizo y que Dios ama. Porque te amarà en tu existencia sea la que sea. Seas jòven o viejito. Seas flaquito o con unas libras demás. Estès en tu mejor momento o en el peor. En cada estaciòn te ama Dios. Porque el amor de El es invariable, seguro y constante. Y cuando no encuentras sobre quien descansar tu cabeza cansada. Cuando te mires y no te agrade tanto lo que ves, Dios ve Su hijo amado. Y Su perfecto amor echa fuera el temor. Y nunca dejarà de existir.  Entender esa realidad derriba todo argumento  contrario porque creyendo en Su amor, viviràs  Su amor, reflejaràs
Su amor y hablaràs de lo que hace
Su amor. Romanos 8:39-ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús.

jueves, 22 de enero de 2015

Un Corazòn Nuevo

Hay personas que  describen sus defectos con una actitud de aceptaciòn diciendo : "soy asì." Es el que alguna vez ha dicho: " yo soy duro, yo siempre he sido seco, yo no me dejo chavar de nadie, yo digo lo que pienso hago lo que quiero y punto" etc. etc. Más que aceptar que somos así, esto es una actitud de vivir resignado a ser asì y esto tiene sus consecuencias.
Uno de los dolores más dificiles de enfrentar es el que hemos causado nosotros mismos en otros por nuestras actitudes y acciones desenfrenadas. Es el dolor que provocaste al vivir tantos años haciendo varias cosas mal sin darte cuenta del daño que causabas. De repente ves que esas malas decisiones provocaron malas consecuencias en las personas que amas. Es lo que no observaste a tiempo, el que no abrazaste lo suficiente, lo que post pusiste para despuès y se hizo tarde. Son las veces que heriste con tus palabras, las ocasiones que por el apuro no te detuviste a escuchar.  Entonces te llega la factura y es tremenda deuda. ¿Còmo enmendaràs tus errores si te pasas diciendo: "por mi culpa"..."ya no hay remedio"..."no sirvo"..."¿como no me di cuenta antes?" No te estanques en tu fracaso. El pasado no lo puedes cambiar y no se hizo para permanecer en el. Hay uno que te puede convertir en algo mejor si lo dejas trabajar. Es Jesùs. El te toma como barro en Sus manos. Rompe el molde anterior y hace de ti una vasija nueva. Pero necesita que te presentes ante El con tu corazòn roto o endurecido y le digas: "tómalo...quebràntame y hazme un corazòn nuevo." Muchas veces lo que nos hizo daño va de la mano de lo que hicimos mal hacia otros. Pero Dios puedes romper esas cadenas generacionales que te atan. No puedes cambiar lo que ya pasò. Pero puedes escribir una nueva historia donde abraces más, donde veràs la necesidad a tiempo, donde te detendras màs a menudo a escuchar, y donde pensarás muy bien antes de hablar. El corazón que Dios hace nuevo trae nuevas experiencias y la hermosa oportunidad de empezar de nuevo y sanar. Empieza por perdonarte tu...y entregarle tu corazón al Alfarero. Algo mejor te espera. Cristo sana, Cristo salva, Cristo limpia, Cristo tranforma, redime, da sabiduría y te hace nacer de nuevo. Ezequiel 36:26 "Además, les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne."

miércoles, 21 de enero de 2015

En el mundo tendremos aflicciòn

Y tu piensas: ¿Que màs me puede pasar? Llegan enemigos por la pura maldad y dureza de los corazones. Prueba tras prueba. ¿Pero que sacamos con lamentarnos? Si contra Dios mismo, el creador del cielo y la tierra y todo lo que hay en el se levantò uno de sus propios àngeles llamado Lucifer. Con envidia, deseos de poder y gloria. Y con su maldad se llevò unos cuantos àngeles consigo y declarò guerra en contra de la màs preciada creaciòn: tu y yo. Aférrate al poder de la Palabra de Dios que dice: Juan 16:33 "En el mundo tendrás aflicciòn pero  confía porque Yo he vencido al mundo."
Cree que lo que se levanta contra ti ya fue derrotado. La promesa tuya te espera en el cielo. Esa es la meta.  Por causa de la sangre de Cristo lo que te asecha tiene que salir huyendo. Por causa de tu fe Dios se mueve a tu favor.  Y son los àngeles de Dios los que acampan a tu alrededor y te cuidan.

sábado, 17 de enero de 2015

Entrega tus Cargas al Señor: "Dame tus làgrimas."

Hablaba con una mujer que estaba muy triste ante un problema bastante común: una madre preocupada por las malas decisiones que estaba tomando su hij@. Me comentò algo que me impactò y que he visto muchas veces. Con làgrimas rodando por su cara me dijo: "No te equivoques con èste maquillaje y mi pelo arreglado. Esto es tan solo para tapar el dolor tan terrible que estoy viviendo." ¿Cuàntas veces ocultamos un  gran dolor? Sea con maquillaje, bien vestidos, o con chistes, con la sonrisa falsa solo para pasar el día sin que nadie se de cuenta que no duermes y lloras mucho. Se puede engañar al ser humano pero a Dios jamàs. El conoce muy bien el problema y sabe de tus làgrimas. Pero algo hermoso y muy poderoso ocurre cuando tus làgrimas se las entregas a Dios. Cuando dices: No puedo màs con esto, tómalo Tu. El las recogerà y las empieza a secar desde su origen. Entonces te maquillaràs o te arreglaràs, pero sabràs que no es para ocultar nada, es tan solo para verte y sentirte bien.  Porque para Rey de Reyes no hay nada oculto...nada que no conozca...ningùn dolor que no pueda sanar...ningùn pecado de que no pueda perdonar, ni hay nada imposible para El. Salmos 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Dice el Señor: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán” (Isaías 1:18).

jueves, 15 de enero de 2015

Confía en Dios

¿En quièn ponemos nuestra confianza? ¿Deseas una palabra de Dios? No te confundas y menos te desesperes. Solo Dios sabe lo que nos va a pasar y no tenemos que  saberlo.  Nos corresponde esperar en Dios y confiar. Si El desea que sepas algo, El  enviarà un mensaje que tu entenderás sin duda alguna que viene de El. Cuando Dios habla te habla de lo que nadie conoce y de lo que tu le has hablado en la intimidad. Hàblale a Dios, porque aùn en el silencio Dios responde, y vendrà la màs gloriosa respuesta como solo El te la puede dar.
“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu mismo entendimiento: tenle presente en todos tus caminos, y él dirigirá tus senderos.” Proverbios 3: 5-6

lunes, 12 de enero de 2015

De lo Vil y Menospreciado...

La Biblia no tapa faltas:Rahab era una ramera,
Moisés mato a un egipcio y era tartamudo, , Noé se emborrachò,  David cometiò adulterio y hasta mandò a matar a Urìas el esposo de Betsabe,
Abraham  dijo la mentira que Sara era su hermana,
Pablo perseguía y mataba cristianos, 
¡¡¡Pedro negó 3 veces a Jesús!!! Pero una cosa tenían en comùn estas personas de la Biblia. Deseaban hacer la voluntad del Señor porque lo  amaban. Se arrepintieron de sus pecados o aùn con sus luchas y debilidades lo hicieron.
Entonces el amor a Dios transforma las cosas y :
1. Rahab arriesga su vida para proteger a dos espías porque puso su fe en Jehová.
2. Moisés libertó al pueblo de Dios y le hizo atravesar el Mar Rojo. 3. Noè le creyó a Dios y construyó el arca.
4. David enfrenta y mata un gigante fariseo y es escogido "ungido" por Dios para ser un gran rey.
5.  Dios hace de Abraham (que estaba anciano y su esposa esteril) y de sus descendientes  un gran pueblo.
6.  Pablo tiene un encuentro con Jesús y es transformado. Jesús le da instrucciones que Pablo obedece y Pablo usó la misma pasión con que perseguía a los cristianos para predicar el evangelio.
7. Pedro llegó a ser parte del grupo íntimo de Jesús. Fue su dicipulo y testigo de ciertos milagros importantes  que nadie más tuvo el privilegio de vivir. 
¿Estas entendiendo que Dios transformó la ramera, el borracho, el violento, el adúltero, el asesino y los usò?
Cuando sientas que eres poca cosa, dèbil, imperfecto, despreciable, inadecuado y que Dios no te puede usar; piensa en estos grandes hombres que Dios cambió, transformó y usò. El enemigo de tu alma te va a recordar tus faltas para que permanezcas derrotado. Pero si amas realmente a Dios y le obedeces grandes cosas harà contigo y tu familia. Romanos 8:28 "Y ya sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados." El amor a Dios es un punto clave en nuestras vidas. Nada es imposible para Dios.
1 Corintios 1:28
"Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es."

Deja que Dios te transforme y manifieste Su gloria y poder.

viernes, 9 de enero de 2015

El Verdadero Compromiso.

Hay quien no le teme a "nadie". Pelea con el que sea. Dice lo que piensa. Vive como quiere. Enfrenta a su adversario y solo le tiene miedo a una diminuta palabrita: "compromiso." Claro que le tiene terror. Si todo lo que se suponía fuera compromiso en su vida, fue un vínculo roto y doloroso. El compromiso de los padres no existiò. El compromiso amoroso de pareja tampoco le dura mucho. Amigos que se mostraron comprometidos de repente ya no están. Relaciones afectivas y prometedoras ya no se desean continuar. Esto es una cadena real de sin sabores que se lleva muchas veces a la adultez, al mundo laboral, al noviazgo,  matrimonio y al rol de padres.
Se arrastrà a toda relaciòn futura.  Es esa persona que conoces que es incapaz de amar algo con entrega total porque asì viviò; carece de agallas comprometidas para pelear por si mismo y por quienes ama. Es el que tiene multiples relaciones, muchos fracasos, el que nunca llega a tiempo y siempre intenta iniciar de nuevo " jurando" que esta vez si que "es" pero jamàs lo logra. Es el que nunca es feliz ni aprecia lo mucho que tiene. Siempre le falta o busca algo.  Vive engañado en sus propias fuerzas para al fin alcanzar ese "algo" con lo cual se entregue realmente comprometido. La palabra compromiso es en si, es una palabra y una acciòn sub- estimada. Es tal vez, lo màs necesario en tu vida hoy. ¿Es inaclanzable el compromiso? La respuesta es no. Está a tu alcance en el momento que dejas de depender de tus propias fuerzas y empiezas a depender de Dios. Pablo dijo: “…Ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon… Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas… Así fui librado de la boca del león” (2 Timoteo 4:16-17). Cuando  el mismo Pablo sintiò soledad por falta de compromiso, solo el Señor estuvo con el y lo ayudò. DIOS NUNCA TE DEJA. En ese potente descubrimiento es que el compromiso se hace màs real y se entiende lo mucho que lo necesitamos.
En ese momento que te das cuenta que en tu día màs solitario, Dios no te dejò jamàs. Que su compromiso es contigo y tu no puedes  dejar de iniciar o mantener tu compromiso con El. Ocùpate de las cosas de Dios y El se ocuparà de las tuyas. Ahì se engendra el nuevo compromiso que siempre buscaste...el que nunca tuviste y hoy dìa se hace realidad y se extiende a todas tus relaciones y asuntos.
Lo cierto es que
Dios tiene el poder de cambiarte, rompiendo toda cadena generacional de maldiciòn por falta de compromiso. Eso si es nueva vida en el ùnico que lo hace llamado Cristo Jesùs.

Un Largo Camino

Recuerdo una vez...salì en busca de un hermano. Tenía 14 años. No contaba con el permiso de mi familia. Èste vivìa en un sector peligroso de la cuidad de N.Y. Aùn así mi deseo de conocerlo fue mayor. Le pedí a Dios que me cuidara y que èste se encontrara en su apartamento. Salí del suburbio donde vivìa mi abuela...a pies atravecè la avenida larga larga hacia la ciudad. Caminè unas 4 horas bajo el sol, pensè que no llegarìa jamàs!! Fue tan agotador!! Me dolìan las piernas. La botella de agua que tenìa se acabó en la primera hora. No llevaba ni un peso en el bolsillo. En el camino encontrè mi amiga, mi contacto para con el. Busquè la direcciòn en mi bolsillo y llena de nervios toque a la puerta. Me contestò su señora madre y me presentè. Esta me dijo muy emocionada: dame un segundo...a la puerta llegò un niño de 11 años. Le dije: Soy tu hermana!! Nos abrazamos y lloramos y pasamos la tarde juntos. Fuimos al parque y a todos los que el veìa les decìa: ella es mi hermana. Al regresar a mi casa me llevè el regaño del siglo!! Pero le expliquè a mi familia que habìa cumplido mi sueño que tenìa que hacerlo. Había un pedazo de mi en el mundo y no querìa vivir sin lograr abrazarlo...y el deseaba toda su vida lo mismo. Años màs tarde, viajè a N.Y. para visitar otro hermano que ya conocìa, y casualmente, el mismo dìa ese otro hermano que alguna vez conocì a sus 11 años tambièn viajò desde Detroit hasta N.Y. para visitar al mismo hermano. NO nos pusimos de acuerdo porque jamàs supe de el. Fue un encuentro maravilloso que solo se pudo haber logrado por la gracia inmerecida de Dios.  "Hoy dìa entiendo que a veces que lo que anhelamos en la vida nos va a costar un largo camino a veces agotador. Perderàs todas tus fuerzas en el esfuerzo. Te cansaràs de caminar. Iràs en contra de toda oposiciòn. Aceptaràs el fracaso si llegara pero te sentiràs satisfecho de haber agotado todas tus energìas en el intento. ¡Cuando menos  lo esperes, Dios recordarà cuànto te esforzaste, y te darà algo mejor! Te invito en èsta hora a que recuerdes tus sueños y lo que estas posponiendo. Pon a "caminar" tu plan de acciòn. Quìtale el polvo a la libreta de canciones que escribiste. Sacude la vieja guitarra. Busca la matrìcula que no llenaste.  Llama a la persona que no has perdonado. Decide hoy empezar a vivir mejor, a congregarte, a relacionarte con Dios...a reconciliarte con El. Tienes vida y mientras hay vida, aun hay una hermosa oportunidad de cambiar tu entorno para bien. ¿Que estas esperando? No olvides que tu vida tiene propòsito, Dios NO hace seres inservibles. Te hizo a Su imagen y semejanza, lo que singifica que si lo dejas trabajar en ti, tambièn Su poder estarà contigo. Solo tienes que creer y caminar. Esta foto fue de aquel encuentro glorioso. Mis hermanos Xavier y Pedro. Un dìa que jamàs olvidarè. Hoy Dios me recuerda que desde antes de servirle siempre estuvo conmigo, esperando pacientemente que yo tambièn terminara mi larga caminata hasta llegar a conocerlo a El.

jueves, 8 de enero de 2015

Cuando Te Sientas Acusado

"MÁNDALO A CALLAR Y DILE DIOS ME AMA"
El enemigo de tu alma sabe como y cuando acusarte y lo harà cada vez que pueda para que te alejes de Dios. Te recuerda tu pecado o debilidad o te llamarà hipócrita e intentarà que pienses que Dios no te perdonarà jamàs.Tiene la habilidad de "minimizar" el pecado antes de cometerlo pero luego te lo pondrà de tamaño agrandado en acusaciònes. Intentarà que pienses que ya estas lejos del corazòn de Dios, que ya has metido tanto la pata que mejor ni intentar acercarte al Señor. ¿Te suena familiar esto? No tires la toalla.  Esas mentiras no las puedes escuchar ni creer. Màndalo a callar repitiendo: DIOS ME AMA. No eres un hipòcrita sino un ser humano imperfecto que ama a un Dios perfecto, que te està perfeccionando y continuamente te moldea. Ya Dios te perdonó. El se perfecciona en tu debilidad y si perseveras y no te rindes el tampoco se darà por vencido contigo. He visto las cosas asombrosas que Dios hace, tambièn las harà por ti.  Filipenses 1:6 - Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
Dios te ama. Levàntate del suelo y camina.

Dios Te Ama

Tu...no eres la ùnica persona que llora. Ni la única que clama. La ùnica que pide, sufre o  extraña.  Ni eres el ùnico ser con situaciones dificiles. Pero Dios tampoco ve tus làgrimas, tus clamores ni tus situaciones como las de nadie màs. Tu diseño es ùnico al punto que las atiende particularmente porque así de diferente te hizo dentro de las semejanzas del hombre. Tu huella digital evidencia  tu ADN. Único...distinto a todos.  Así te creò y así te abraza y consuela. Así de importante y amado eres. Rompiò el molde al crearte. Tu dolor no se archiva con los que padecen de lo mismo ni se alivian en masa. ¡¡Tu dolor està muy individualmente en las manos de Papà!! Y el alivio y el abrazo viene de El, para ti. Hàblale y entrégale tu voluntad y tu dolor. DIOS SI TE AMA Y TU VIDA ES IMPORTANTE PARA EL. Isaìas 43:1Así dice Dios tu creador, el que te hizo:no temas porque Yo te he rescatado,te he llamado por tu nombre, tú eres mío. Jeremìas 31:3 Con amor eterno y gratuito te he amado.

lunes, 5 de enero de 2015

NO ESTAS DESCALIFICADO

1 Samuel-17
David y Goliat es una historia muy conocida. El pequeño David vence a un gigante Goliat con una honda y una piedra. Pero esta historia encierra unos detalles que me parecen facinantes.
El gigante Goliat era bastante grande y fuerte y pertenecìa al ejercito filisteo enemigos de Israel. Durante 40 días de mañana y de tarde lanzaba un reto amenazante: "Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dame un hombre que pelee conmigo." "Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor."
O sea Goliat intimidaba con su apariencia y sus palabras. 80 veces escucharon y creyeron la amenaza de aquel enemigo. David aceptó el reto del gigante y cuando el gigante lo vio tan jòven, tan rubito, y tan lindo pensó: "esta poquita cosa no podrà conmigo."
Ahora David tenía una ventaja al tener ese gigante donde lo necesitaba: de frente y sub-estimándolo. Porque aquel filisteo no sabía que David venìa armado del poder de Dios y las declaraciones que hizo David antes de aquel encuentro Dios mismo las haría cumplir: " Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel."
Y sacó la honda...una piedra...le diò en la frente y cayó de cara...le cortò la cabeza y tomó la cabeza consigo y se la llevó a Jerusalèn. Goliat tenía boca y cuerpo pero no tenía a Dios ni podía hablar en el Nombre de Jehovà. El mismo tamaño de aquel gigante era a favor de David. ¿Como fallar si era tan grande su cabeza?
Isaí, padre de David sub-estimò a su hijo cuando Samuel fue a ungirlo como rey.Le presentò a todos sus hijos a ver cual Dios decía que ungiera empezando por el màs grande y robusto Eliab y dejando a David para lo último por ser un simple jòven pastor de obejas. Y era ese el escogido de Dios. Porque el hombre mira las apariencias pero Dios mira los corazones.
Allà en el monte siendo pastor David ganó sus primeras batallas matando osos y leones y salvando las obejitas que cuidaba para su padre.
Allí con las obejas,bajo el sol y la calor de la finca Dios lo preparò para sus batallas futuras y para dirigir una naciòn entera de obejas de Dios. ASI TE HA PREPARADO DIOS DE LA MÁS "BAJA" POSICIÒN TAN SOLO PARA LLEVARTE A LOS LUGARES ALTOS PARA LOS CUALES EL MISMO TE ESTÁ PREPARANDO. Cometeràs errores en el camino pero si le sigues a El, te serviràn para crecer y depender màs de El. Su tamaño...su apariencia y su edad no descalificó a David para los propòsitos de Dios. A ti tampoco te descalifican. Si una cosa se queda contigo de todo este mensaje que sea esto:
1. Si Dios va contigo no hay gigante que te gane la batalla.
2. Si el enemigo te habla mentiras y amenazas no lo escuches ni le creas; te las dice para paralizarte del miedo y detener el poder de Dios en ti.
3. Si te han sub-estimado, lo ha permitido Dios. Asì cuando el muestre Su poder a través de ti nadie dude que El es Rey de Reyes y Señor de Señores y la Gloria nadie se la quita.
4. Eres màs grande que como te ves y que tu gigante.
5. David llevaba cinco piedras consigo. La primera que lanzò fue una palabra de autoridad a su gigante. Las otras cuatro piedras simbolizan el ayuno, la oraciòn, la fe y el servicio que eran todas partes de su armamento de victoria y deben ser las nuestras como cristianos.
No te descalifiques que si Dios dijo que eres tu...eres tu y punto. Ahora ve pequeño y mata tu gigante.