domingo, 29 de marzo de 2015

Dios Quiere Perdonarte

Errores, errores: ¿Quién no ha cometido errores?   Tal vez hay recuerdos que te persiguen y no te sientes libre. Si te vuelves a Dios pidiendole perdón  El borra tus pecados y los echa en el fondo del mar para nunca más recordarlos.  "El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en los profundo del mar todos nuestros pecados.” (Miqueas 7:18-19) 
Que maravillosa oportunidad nos da Dios.  Jesús murió por ti y Su Sangre tiene poder. Puedes ser libre hoy y ser echo de nuevo.
2 Corintios 5:17
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

lunes, 23 de marzo de 2015

¡Sal Fuera!

Jesús llegò a su amigo Làzaro cuando llevaba cuatro días de muerto y ya olía mal. Jesùs mandò a mover la piedra de su tumba, y le dijo: "sal fuera" y ante los ojos atònitos de los presente a Làzaro resucitó. Y le quitaron las vendas de sus manos y pies. Jesús tiene el mismo poder hoy para remover aquella piedra que te entorpece el camino y te hace caer. Puede soltar tus ataduras.  La Sangre de Cristo tiene poder para tomar lo que està muerto y podrido en tu vida y resucitarlo. Creelo!!!
Juan 11:38-44

domingo, 15 de marzo de 2015

Quiero Ser Como un Niño

QUIERO SER COMO UN NIÑO. Quiero tener la fe de un niño. Los niños tienen unos super heroes llamados papà y mamà. Cuando prometen ellos creen "siempre" que cumplen. Quiero orar como un niño. Cuando un niño ora y se humilla, no duda  que Dios lo escuchó ni que su peticiòn será contestada. Tampoco es interrumpido por recuerdos de sus fracasos ni errores porque su corazòn es limpio. Quiero actuar como un niño. Cuando tiene una diferencia con su hermano, lo olvida con rapidez y su trato hacia el permanece en el amor. Quiero hablar como un niño. Dice lo que piensa de la manera más inocente; así que nunca es acusado por su franquesa. Pero màs importante aùn: quiero ser  como el niño cuando nadie lo ha defraudado. Cuando se engaña al niño, se hiere al hombre. . . y es en ese instante que descubre que es bueno ser  niño.
Los "superheroes" tienen desperfectos y algunas veces el verdadero heroe es el mismo.
MATEO: 18
—¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?2 Jesús llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. 3 Entonces dijo:—Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. 4 Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.5 »Y el que recibe en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí. 

sábado, 14 de marzo de 2015

Creer, Creer, Creer...Tu Trabajo es Creer.

No te alejes cuando te sientas intimidado por las cosas de Dios. Cuando te cruzas con la Palabra de Dios y de repentete te convences de lo pecador que eres puede que huyas, diciendo: Eahhh...es@ soy yo, si llego ir a alguna iglesia de seguro tiembla y se cae. Eso de Dios no es para mi." Pero Dios no te echa fuera por tus pecados o debilidades...no te eches tu. Verás,  a veces pensamos que todos nos juzgarán, pero huir de Dios es juzgarnos y castigarnos nosotros mismos. Tal vez escuchaste un predicador mientras cambias los canales o emisoras decir: Arrepiéntete. O tal vez: "¡¡¡Abstèngase del mal!!! Y eso es cierto y necesario pero no huyas.  En esa misma cita bìblica que està en 1ra Tesalonisenses 5:22, màs adelante dice: 24 "Fiel es el que te llama (o sea Dios), el cual también lo hará." Tu no tienes la ardua tarea de cambiar lo que està mal en ti. Tu solo lo reconoces, y el Dios que te ha llamado lo harà. Tienes que creerlo y no huir, sino acercarte con tus defectos y cargas que Dios empezarà una nueva obra en ti. Las cosas viejas pasarán y TODAS serán hechas nuevas.  Si tu no crees que Dios lo puede hacer seguiràs igual porque la canal de bendición para nosotros es la fe... es CREER. ¿Sabes porque Dios quiere hacerlo por ti? Porque El quiere que la gloria sea para El; solo El la merece y solo así le muestra al mundo Su poder para que otros anhelen lo recibir lo mismo. ¿No te gustaría mirar atrás y decir?:"Recuerdo quièn era,pero que bien me siento a causa de los grandes cambios que Dios hace en mi.
"  Es posible y no lo haràs sol@. En cierta ocasiòn los discipulos de Jesús tuvieron esa duda, ese temor de fracasar y preguntaron en : Juan 6:28
: ¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige? 29 -les respondió
Jesùs "Ésa es la obra de Dios: ustedes  CREAN en aquel a quièn El envió. - LAS COSAS DE DIOS Y SUS LLAMADOS SON PARA LOS QUE CREEN . CREELO!!

jueves, 12 de marzo de 2015

No Vivas de Glorias Pasadas

No es bueno vivir anhelando regresar al momento màs feliz de nuestras vidas...Ese fue un tiempo grato y bueno pero ya pasò. Recuèrdalo con alegría pero contruye y valora tus experiencias nuevas porque todas son bendiciones. Desear regresar a un estado de felicidad pasado es vivir con miedo a ser feliz hoy por temor a volverte a desilucionar.   No permitas que entren en ti pensamientos que es mejor renunciar a la felicidad. Dios da oportunidades.  ¿La felicidad te està pasando por delante y no la reconoces? Tal vez lo que siempre te hizo "feliz" son cosas pasajeras y necesitas ver si Dios està en el asunto. Job dijo que, si oramos y recordamos nuestras bendiciones, Dios nos restaurará el gozo y la justicia (Job 33:26). Tu relación con Dios  y tus pensamientos determinan tu felicidad.
  Mejor es disfrutar de las buenas oportunidades que Dios nos da cada día, que pasarnos la vida preguntàndonos: ¿Porque perdì tanto tiempo temiendo, en vez de ser feliz "VIVIENDO". Permite que el perfecto amor de Dios, eche fuera el temor (1 Juan 4: 18) ¡Vive!

martes, 10 de marzo de 2015

Sobrevive el Desierto con Dios

Estoy fascinada de la rosa del desierto. Tiene raices largas y esparcidas para almacenar la lluvia cuando llega. Así se mantiene hidratada en tiempos de sequía. Sus pétalos no son como las de otras flores que se desvanecerìan en solo segundos ante tanto calor.  Son muy fuertes, gruesas y resistentes a las tormentas de arena, a los imperdonables rayos del sol y al frío inmenso de las madrugadas.  Cuando parece estar muerta de tanto azote,  arde oculta en su interior la vida misma.
Astùtamente descansa cuando debe, espera pacièntemente y regresa cuando es oportuno... Vuelve a crecer,  brota de ella un tallo màs fuerte, raíces màs sòlidas y es màs  intenso su color. Sabes: "Somos como esa flor cuando tenemos a Dios en nuestro peor desierto." Cuando estas en el desierto con Dios y le crees a El, en tu interior corren rìos de agua viva que te sacian ( Juan 7:38). Cuando las tormentas te tiran al suelo,  y el frío de las noches largas de soledad te atacan,  el grueso escudo de tu "fe" te cubre y te ayuda a permanecer (Efesios 6:16). Aunque estès derribado por un tiempo, no estaràs destruído
(2 Corintios 4:9) porque en tu debilidad el poder del Señor se perfecciona (2Corintios 12:9). Sabes cuando descansar y esperar pacièntemente a Jehová ( Salmo 40:1).  Retornas del desierto con màs fuerzas,  raíces màs profundas en Cristo Jesús, y con un corazón alegre que hermosea cada pétalo de tu rostro (Proverbios 15:13). Eres esa flor en el desierto: resiliente, hermos@, valiente, capaz. Arde el fuego del Espíritu de Dios en ti...y nada podrá apagarte.

jueves, 5 de marzo de 2015

¿Quién Controla Tus Emociones?

Recìbelo:
¿Cuando tu no estas en control de tus emociones, a quién le cediste el poder? Porque el descontrol genera pensamientos descontrolados, actitudes que encienden temperamentos y acciones destructivas. Vas a hacer cosas de las que te arrepentirás, o peor aùn ni te arrepientes porque se endureciò tanto y tanto tu corazòn. Tenemos que pedir ayuda a Dios para que controle nuestros estados emocionales. Llega el momento en que reaccionar negativamente a los impulsos, aùn teniendo la razòn, te conduce sin frenos a un precipicio de dolor e incapacidad. Toma el control con la ayuda de Dios. Busca donde congregarte y recibir enseñanza y direcciòn para manejar tu vida y como actùas. No seas más la marioneta del enemigo. Que sea Dios mismo en esta hora que te inquiete a cambiar y buscar algo mejor para ti y los tuyos. Dios puede darte un espìritu de paz en medio de las tinieblas. Puede darte gozo cuando viene tanto problema. Lo ùnico que tienes que hacer es pedir Su ayuda y obedecer lo que te diga. Algo te dice: no lo hagas, piensalo bien y arrepiéntete. Búscame porque aùn estas a tiempo. Toma el control en el campo de batalla de la mente y las emociones. Satanàs quier verte hacer grandes estùpideces con un alto precio: tus hijos, tu familia, tu libertad. Aunque tus emociones estèn al revès Dios dice: Clama a mi y Yo te responderé y te enseñaré cosas nuevas que aún no conoces. "Clama y confía que Dios es màs que capaz de darte un corazòn nuevo con nuevas forma de pensar y actuar."