Una anécdota de la vida real...
Compraba comida en una fila larga dónde había una mujer con lo que parecian ser problemas emocionales o de su salud mental. Peleaba con el caballero que la acompañaba, peleó por la lentitud de la fila, porque la gente la miraba: "Que miran, nunca han visto una pareja discutiendo. ¡Voy a reventar todo aquí!" "Estoy a punto de explotar." "Necesito la pastilla!!!" Salió a fuera. Su pareja asustado habló a la fila: "Ella tiene sus condiciones mentales, por favor cuando regrese déjale su lugar en la fila." La gente comprensiva asintió con su cabeza, otros viraban sus ojos, hubo silencio. Regresó la mujer peleando igual y ocupó su lugar agresivamente detrás de mi. Comencé a orar por ella en mi mente. Se me erizaba la piel. Hasta ganas de llorar me dieron. Una batalla terrible en la fila entre Dios y lo que ataba la mente de mi compañera de espera. Sólo recordaba un testimonio poderoso de una amiga que fue sanada de sus terribles y agobiantes condiciones mentales. "DIOS LO HICISTE CON ELLA LO PUEDES HACER CON ÉSTA MUJER. LIBÉRTALA, QUE SE TRANQUILICE." El Señor no tardó en inquietarme: "Cédele tu lugar." Y yo: "¿Y si me sale con cosas o me agarra por los pelos?" Nuévamente: "Cédele tu lugar." Le hablé al oído a la mujer: "Con el permiso, no tengo apuro y tu no te sientes bien, si quieres puedes ocupar mi turno." Aguanté la respiración, esperé su respuesta: "Ay gracias mamita, gracias, ay si me quiero ir ya de aquí." Cambió totalmente...y antes de irse regresó a dar gracias una vez más.
Al llegar a mi casa el Espíritu me recuerda un principio básico. Y debo ser honesta, cedí mi lugar más por miedo que otra cosa. Pero obedecí esa voz. El principio es sencillo: algunos en la fila no deseaban que ella regresara, otros estaban de acuerdo a que pasara de turno. Pero: ceder un lugar aunque también estás hambriento y cansado y esperando, jamás se asemejará a lo que hizo Jesús. Nos dijo a todos ante la cruz: "Con el permiso, Yo tomo tu lugar. Con el permiso, Yo voy por ti." Tomó nuestro lugar en la cruz y le costó horrores, dolor agonizante e incomparable. El mismo Barrabás, en la cruz junto a Jesús fue el primero en entender éste concepto y en recibir de la boca de Jesús la promesa en su pleno cumplimiento. Lucas 23:43
*Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.* Jesús aceptó ponerse en nuestro lugar, con la esperanza que entendamos Su sacrifico. Que vivamos cediendo y menguando para que El crezca. ¿Estás dispuesto a ceder tu lugar? ¿Estamos dispuestos a tomar el lugar de alguien que aparenta ante el mundo no merecerlo, pero ante los ojos de Dios es Su creación atesorada? El murió por ladrones, enfermos, pecadores, asesinos. Por ti y por mi y sin merecerlo.
Jesús también nos habló: "Con el permiso, tengo mucho apuro porque el mundo no estás bien. Por eso, tomaré tu lugar."
Aquí podrás leer testimonios, relatos y reflexiones con temas Cristianos que te inspirarán y cambiarán tu vida.
viernes, 15 de diciembre de 2017
Con el permiso, tomo tu lugar
sábado, 11 de noviembre de 2017
Coquí Coquí
*Así es el Evangelio*
Miraba la paila blanca que hoy día, con la falta de luz eléctrica es mi bañera y me acordé de un suceso.
Hace muchos años, cuando estaba recien casada, tenía un tubo debajo del fregadero que filtraba una gota. En lo que me lo arreglaban, puse una cacharra para recoger el agua, y la olvidé. Cierto coquí encontró que el lugar húmedo y oscuro era perfecto para poner sus huevitos. Una mañana desperté y al abrir el gabinete encontré miles de coquíes del tamaño de un grano de arroz, saltando por todas las ollas. Estaba horrorizada. Agarré una paila vacía y comenzó la ardua tarea de salvarlas. Me tomó algunas 4 horas o más. Con un paño en mano las agarraré y las eché en la paila. Se me escapaban, brincaban, huían; fue bastante trabajoso; sin contar que despues tuve que desinfectar todo dentro del gabinete!! Luego fui al patio con la paila a sacudirla en la grama para que vivieran. ¡Misión cumplida! De repente en la distancia escuché una podadora. Si...justo en el lugar que tiré los animalitos, pasaron la podadora!! Y pensé: "¡perdí mi tiempo y esfuerzo! Estoy segura que murieron echa pedazos." Pero me consolaba algo: "algunas se tuvieron que salvar. Eran tantas y tan pequeñas que algunas tuvieron que escapar de aquellas navajas cortantes, aunque fuera 1." ¿A dónde voy con los coquíes, la paila y la podadora? Así es evangelizar; hablar de Dios. Toma tiempo, paciencia, esfuerzo, pasión por la salvación y entender que algunos se quierrán escapar. Conlleva intentar mantener a todos protegidos en un lugar seguro aunque les espera el mundo y sus peligros. Conlleva hablar apasionadamente a multitudes para ver que solo 1 se salvó, y gozarse por ese 1 como si fueran mil. Por eso no nos podemos cansar. Porque en el Cielo hacen una gran fiesta por uno que se arrepiente, aquí en la tierra se debe celebrar igual y se tiene que continuar. Aunque brinquen, huyan, se escapen, no quieran escuchar: "En un centenar de "coquíes" hay al menos 1 que se puede salvar."
Pablo diría: "La actitud de Jesús ante el evangelio sería- sufrirán, serán malentendidos, serán vituperados, sí. Pero no se avergüencen. Porque el mensaje de la salvación de Dios en Cristo es el único que triunfa para la eternidad."
◄ Romanos 1:16 ►
"Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego."
Y de algún coquí...coquí🎼
martes, 19 de septiembre de 2017
Seamos Como Hormigas
Se puede aprender mucho de las hormigas. Bueno, tengo una gran variedad tratando de entrar a mi casa y ponerse a salvo. Pero, vi una imagen con hormigas flotando en Texas durante el huracán Harvey y me puse a leer sobre las hormigas. La verdad es que algunas tienen 250,000 neuronas cerebrales y se debaten los científicos si razonan o no. Yo creo que si, porque las hormigas:
1. Cargan muchas veces el peso de su cuerpo sin quejarse.
2. Trabajan en equipo y se dividen las tareas.
3. Siempre se defienden.
4. Tienen un "nursery" en sus colonias con cuidados especiales para huevitos y bebes.
5. Cambian de roles y lugares de trabajo de acuerdo a las necesidades del día.
6. Algunas tienen un ejército de soldados que defienden la colonia.
7. Guardan alimento para el día malo.
8. Nunca se quitan su armadura, pues fueron creadas con un exo-esqueleto que resiste golpes, ataques, presión.
9. Cuando están amenazadas se unen cómo nunca, formando un bando solidario para preservar la vida.
10. Si parte su casa se destruye, envían una brigada de re-construcción sin demora.
¡Ellas saben que unidas son más fuertes!
Puerto Rico: no querramos ser fuertes y grandes como leones que solo atacan a la fuerza. Seamos como hormigas, que aunque parezcan pequeñas e insignificantes...saben co-existir con su hermano, y hacerlo razonando, con sabiduría y en órden. Salmos 133:1
"Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía."
#DiosesunDiosdeorden
martes, 12 de septiembre de 2017
Camina
Camina como lo que quieres para tu vida. 👣👣👣 Se como lo que deseas ser. Vive como la promesa. Sepa usted, quien eres aunque no ha llegado. ¿Quieres ser esposa? Reconoce que eres por naturaleza una mujer que engrandece y aumenta lo que es puesto en tus manos.
¿Quieres ser madre? Ama a los hijos que no son tuyos. A veces se es madre de muchos que no nacen del cuerpo natural. ¿Quieres empleo? Camina como el empresario talentoso que hay en ti. ¿Quieres ser de bendición a otros? Bendice primero a los más cercanos a ti. Hay un secreto hermoso y especial en caminar como lo que anhelas.
jueves, 17 de agosto de 2017
Agresores de la miseria
AGRESORES DE LA MISERIA
"Me roba la alegría." es una frase muy común en la vida cotidiana. Pero, hay una gran realidad que no podemos pasar en alto. Cuando tienes un gozo espiritual, el gozo de Jehová, nadie te lo roba aunque pases pruebas fuerte; solo lo toman prestado. Vienen a ti con actitud de derrota, pesimista, de fracaso. Con palabras de ésta índole: " solo toman prestado parte de tu gozo." Pero eventualmente te lo van a tener que devolver. Porque lo que se intenta quitar con negatividad, con la intención de que te sientas como ellos, a la larga: esos "agresores de la miseria" no saben que hacer con el gozo." El gozo de Jehová es nuestra fortaleza. (Nehemías 8:10 no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza) Pero alguien sin gozo de lo alto, roba gozo, y no le es de provecho. Para qué digo esto: para que entiendan que lo único que produce gozo verdadero, duradero, efectivo, transformador...es permitir que Jesús entre en nuestro corazón y nos de gozo desde adentro hacia fuera. Y esto es palabra de Dios!!! Si lo crees, recíbelo. Y sacúdete de las nubes negras que quieren cargarte con un pesado dolor. ¡Good night!
domingo, 2 de julio de 2017
De Rodillas Todo Cambia
Recuerdo en cierta ocasión hace unos años que sentí la voz de Dios decirme mientras yo estaba ante mucha gente: arrodíllate. Resistí esa voz, y peleaba con el Señor: "Aquí no Señor, todos me observan." Deseaba realmente que esos momentos especiales con Dios fueran míos y privados. No quería llorar ante la gente. Pues había sido enseñada como mucha gente que llorar era flojera, debilidad, innecesario. Cuántas veces no escuchamos decir a los niños: "no tienes que llorar." Pues, no quería hacer lo que jamás había hecho. Dios me estaba ordenando, sin embargo quería seguir adorando al Señor. Pero cuando Dios demanda humillación, no hay quien le resista. Resistirlo, es mirar lo que le pasa a nuestro país. Un pueblo entero que se ha resistido a humillarse para que Dios sane su tierra. Lo dice la palabra: (2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." Ese día no obedecí al Señor y me sentí tan terrible esa semana. A la semana siguiente, estaba cantando en el mismo lugar y Dios me dio la misma órden. Empezó una batalla terrible entre la carne y el Espíritu hasta que obedecí sin pensarlo más. Recuerdo como se sintieron mis piernas cuando se aflojaron y tocaron el suelo del altar por primera vez!! ¡¡Que dolor mezclado con deleite!!Ahí, de rodillas en el suelo, rendida ante Dios, mi rostro en el suelo, salieron de mi alma los gritos más ensordecedores que jamás han brotado de mi ser. Lloraba y gemía y Dios se llevó aquello que impedía que la adoración fluyera: el orgullo. Que gran carga fue arrancado ese día. Desde entonces aprendí a llorar y llorar. Llanto era la órden del día y me encantaba, aún lo disfruto. Lágrimas que salen sin importar quién me observa. Sin importar el maquilaje, lo que pueda opinar quien me mira. Llorar y humillarse ante el Rey de Reyes trae las más hermosas experiencias de la vida. Trae la dependencia total de Dios. Desde entonces yo llamo estas experiencias: "EL DÍA QUE EL ESPÍRITU SANTO TE DESPEINA." Es una broma interna como dicen por ahí. ¿Porque comparto esto? Bueno, en privado me han pedido varias personas que comparta algo especial y éste relato lo es para mi. La otra razón: Pondré mi orgullo de ejemplo. Porque por lo que comparto aquí tal vez tu que me lees no conoces el proceso de dolor (como a mucha gente) que me ha llevado a los pies del Señor. No conocen las lágrimas que me pueden inspirar. Ante lo que vive Puerto Rico, me aferro a la palabra. Humíllate pueblo. No resistas más la voz de Dios que nos llama a orar y arrepentirnos. Hay sanidad en las lágrimas, ¿para qué almacenarlas?
Que Dios les bendiga.
martes, 27 de junio de 2017
NO HURATARÁS
Éxodo 20 y Dt. 5.1-21
LOS 10 MANDAMIENTOS
Ayer me enviaron un video de un resumen de la importancia del 8vo mandamiento: NO ROBARÁS. No lo comparto porque es en inglés. Pero sencillamente me impactó. Todos los demás mandamientos son muy específicos, PERO EL 8VO MANDAMIENTO NO HURATARÁS ES MUY ABIERTO Y AMPLIO. Los diez mandamientos son...
1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te postrarás ante ellas ni le servirás.
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No mentirás.
10. No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su mujer, ni su siervo, ni criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Hurtar, es robar...la mayoría de nosotros dirá: "¡Yo no robo jamás! " ¿pero será cierto? Miremos esto, hay muchas fromas de robar...
* El adulterio es robar la pareja de alguien más.
* La murmuración y el chisme es robar la reputación.
* Vender algo y "mentir" sobre su verdadera condición defectuosa es robar.
* Plagiar un discurso o palabras es robar ideas.
* Bajar música o películas sin pagar por ellos es robar el trabajo, el intelecto y el salario.
* Humillar a alguien delante de los demás es robar su dignidad.
*Tener dioses ajenos y no ir a la iglesia es robarle a Dios Su lugar y tiempo.
*Tratar mal a tus padres es robarles su honor...
*Engañar con falso amor para obtener algo de una persona es robar un corazón ♡.
Wow...me parece que no hurtar, es el mandamiento que envuelve a todos los demás. Si hubiese que eliminar 9 y dejar sólo 1... NO HURATARÁS LO CUBRE TODO.
sábado, 17 de junio de 2017
Serás Reconstituído
¿Que significa reconstituir?
Es devolver un organismo a su estado original.
Así, que si tu fuiste devastado y llevado a las ruinas porque un terremoto sacudió tu vida, no desmayes. Dios quiere "reconstituirte". La leche en polvo es reconstituída con agua. Para hacer la leche en polvo, el agua que hay en ella es extraída. Entonces queda un polvo seco que parece que de nada sirve. Pero solo necesita un poco de agua para volver a su estado original. Y por más seca que alguna vez estuvo nunca perdió sus nutrientes ni su gran valor. Dios saciará tu vida con ríos de agua viva que te llevarán a tu estado normal. Lo que hoy son ruinas muy pronto será reconstituído en una nueva casa. HABLA PROFÉTICAMENTE SOBRE TUS HUESOS SECOS Y VIVIRÁN; SERÁN RECONSTITUÍDOS.
EZEQUIEL 37:
4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
viernes, 9 de junio de 2017
El juzgar a los demás
"Cómo caminamos con los heridos habla más que cómo nos sentamos entre los grandes."
Los cristianos estamos llamados a imitar a Cristo. Nunca vi a Jesús menospreciar, rechazar, humillar un enfermo o un pecador. Cristo, con compasión sanó a la mujer del flujo de sangre que se atrevió a tocar Su manto entre la multitud. Cristo recibió el preciado aceite del alabastro que derramó la mujer pecadora sobre Sus pies. Cristo habló con la mujer Samaritana en el pozo y le ofreció pan de vida, agua que sacia eternamente sin ésta merecerlo. Jesús, levantó, perdonó y restauró al Rey David luego de asesinar a Urías y tomar su mujer para el. Moisés mató un egipcio y se tardó 40 años procesado en el desierto, pero cuando se paró frente al Mar Rojo y obedeció a Dios éste se dividió. Cuidemos nuestras vidas de ser pequeños "jueces" y hacerlo en el nombre de Dios. Cuidemos nuestros corazones y actitudes del malvado espíritu de orgullo y la falta de compasión. Si el amor de Dios cubre multitud de faltas, y perdona millares de pecados, nuestro caminar debe dirigirse a levantar multitud de heridos y multitud de caídos. No descalifiquemos lo que Dios no ha descartado.
Mateo 7 : 1-2 NVI
El juzgar a los demás
7 »No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. 2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.
sábado, 3 de junio de 2017
Cómo te evalúa el enemigo de tu alma
¿Como Satanás evalúa sus víctimas?
Satanás envía sus demonios a estudiarte: escucha tus conversaciones, tus expresiones, observa tus frustraciones, observa tus gustos, debilidades y carencias. Evalúa lo que Dios te prometió para llevarte por el camino contrario.
Primero ... afectará tus emociones.
Luego ... afectará tu ánimo y valor.
Después ... atacará tu identidad.
¿Porqué tu identidad? Toda decisón de pecar, rendirse o tomar malas desiciones, viene luego de que el ataque diseñado para ti te desvíe de tu identidad de hijo de Dios y te impregne de una falsa identidad, un sello del mundo.
Tú no te eres soledad, tú no te llamas divorciada(o) tú no te llamas tristeza, tú no te llamas depresión, suicidio, fracaso, detestable, basura, inadecuado...etc. Pero estos son los adjetivos que el enemigo te susurrará al oído hasta que no puedas ver lo que vales ni quien eres. Hasta que ya no te sientas amado ni importante. Entonces estás en el estado perfecto de vulnerabilidad. Pondrá en tu camino cosas que traerán un falso alivio, un falso remedio, una falsa solución a tus problemas.
Si has vivido lo suficiente, sabes que cuando un ataque casi te destruye, pero sigues en pie, vendrán nuevos ataques. Aquí reside la necesidad de permanecer cerca de Dios. "Salmos 103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios."
PERO DIOS ME MOSTRABA ALGO REVELADOR Y LO TENGO QUE COMPARTIR. Los ataques del enemigo en estos tiempos serán más lentos que nunca para que no te des cuenta. Será lento, bien trabajado y tu serás bien estudiado. Así de mucho te odia el enemigo. Dios invierte mucho tiempo en amarnos y guiarnos, sanarnos, protegernos, pero el odio del infierno también es bien bien dedicado. Satanás no tiene apuro en acabarte; lo que el quiere es lograrlo así sea en tu último suspiro de vida. Así hayas llevado 50 años sirviendo al Señor y ganado muchas almas para Cristo. Se tomará su tiempo. Evaluemos si hay en nuestras vidas pequeñas zorras que en realidad vienen a comerse todas las uvas, acabar con los frutos. Todo cancer comienza con una célula enferma que se multiplica. ¿Se estará multiplicando la maldad y el desánimo en nosotros, sin darnos cuenta? ¡CREO QUE ES TIEMPO DE ORAR PARA QUE LAS ARTIMAÑAS DEL ENEMIGO QUEDEN EXPUESTAS!
DIOS ES LUZ, Y ALUMBRARÁ LO OCULTO EN EL NOMBRE DE JESÚS!!!!
jueves, 25 de mayo de 2017
Instruye al Niño...
Es largo pero leelo hasta el final. Espero te bendiga.
Los niños crecen tan rápido. Irónicamente, hoy tus pequeños quieren fregar, quieren cocinarte, quieren recoger, peinarte, traerte las cosas. Encontrar un zapato perdido, una pantalla que cayó al piso es toda una aventura y celebración. A veces no los dejamos porque hacen un reguero, porque nos atrasan en nuestras vidas ajetreadas. A veces no disfrutamos esas etapas que van de prisa. En un mañana no tan lejano es probable que querrás que hagan algo y sus intereses serán otros. Etapas, todo se vive en etapas. A lo largo de la vida, he visto tantos niños que parece que fue el otro día que salieron de tercer grado de la escuela en la que laboro, y se graduaron de 4to año. Algunos ya formaron sus propias vidas y familias. Los años pasan tan rápido. Hoy queremos que crezcan y sean independiente, mañana que sean los bebés que uno guardaba en la casa, los que acostamos a dormir tranquilamente. Mañana saldrán a la calle a socializar y tu los esperarás. Tu querrás dormir y ellos te desvelarán. En un abrir y cerrar de ojos nuestra casa está vacía Ley de vida. ¿Recuerdas tus propias maldades cuando jóven? ¿Recuerdas las veces que tal veces te tentaron con alguna droga o sencillamente te influenciaron aquellas malas amistades? El mundo querrá tus hijos para destruirlos y destruirte a ti. El enemigo va a intentar reclamar sus vidas, dañarlos, ponerlos rebelde. Porqué escribo esto? Proverbios 22:6 dice: "instruye al niño en Su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el." Esta palabra de Dios es una gran promesa. Dios nos dice que si desde pequeños llevamos los niños a la Iglesia y les educamos en el Señor y en el sano temor de Dios, se podrán involucrar en cosas que nos preocupan, podrán ponerse rebeldes, no querer ir a la Iglesia, cometer errores, etc. Pero la promesa de Dios los devolverá al camino correcto así sea cuando viejo. ¿Estamos preparando nuestros niños para la vida, y para la VIDA ETERNA? Para esto nuestra vida debe ser el ejemplo mayor para ellos. Seremos el modelo a seguir. Querrán imitarte, hablar como tu, actuar como tu, vestir como tu, hacer lo que tu haces. Vale la pena hacer los cambios en nuestras vidas por nosotros y nuestra descendencia. Vale la pena empezar a ir a la Iglesia y esforzarnos en ser como Dios quiere que seamos. Nadie es perfecto. Pero la calle, si estaba mala cuando tu te criabas, hoy está peor. Si yo pudiera darle marcha atrás al tiempo hubiese hecho las cosas muy diferente. Hubiese aceptado esas invitaciones que recibía a algún culto o actividad especial en alguna Iglesia. Me hubiese esforzado en buscar mas de Dios. Que bueno que Dios llega a tiempo y es misericordioso. Reflexiona. Padre que me lees. Criar tus hijos en el Evangelio es una gran oportunidad que tienes para inclinar la balanza de la vida a tu favor. Es una oportunidad de disminuir las probabilidades de que tus hijos se pierdan en el mundo. Una relación con Dios no te dará hijos ni una vida perfecta. Pero ante un mundo dominado por principados, potestades, huestes de maldad, la única solución que tenemos es aferrarnos al Señor y aprender como familias cuales son aquellas armas que Dios nos ha dejado para vencer cuando el mundo quiera llevarse los nuestros. Si tu me lees y criaste tus hijos en los caminos y se apartaron. RECLAMA LA PROMESA DE DIOS.
sábado, 13 de mayo de 2017
Un Lagartijo Herido
En una ventana de mi casa, se posa un lagartijo desde siempre. Está al otro lado del "screen". Allí lo he visto día tras día casi en todo momento. Se desapareció unas semanas y me estuvo raro. Lo di por muerto. Pensé que no volvería, pero ayer volvió...solo que no estaba igual. Me acerqué para verlo mejor y estaba herido, sin cola y sin un pie. Ambas heridas estaban cicatrizadas. Qué le habrá pasado, no lo se. Lo que si se es que está vivo, y cazando mariposas como siempre y con bastante agilidad. También se que siempre estaba bien alimentado. preguntaba: "¿Cómo habrá sobrevivido?" Me puso a pensar en cómo nosotros reaccionamos luego de ser atacados en la vida. Luego de perder algo valioso. ¿Nos rendimos para siempre? O batallamos unas semanas hasta sentirnos fuertes y sanos para continuar viviendo. La vida continúa. El proceso duele, las heridas sangran, pero tu estás vivo. Aliméntate de la Palabra para estar preparado cuando llegue el día malo. Sigue luchando, hay alguien que necesita que tu pelees, que tu vivas y te esfuerces aunque estés cojeando. Aunque sea cojo, salta hacia la meta y no te quedes derrotado. Dios sana los corazones quebrantados (Salmo 147:3) . El sabe cicatrizar como nadie, pero debes permitirle trabajar con tu dolor. Ya no caminarás igual, pero con cada paso te sentirás más fuerte. Y vas a ver que valió la pena llegar a la meta sin la "cola" que te pesaba, sin el "pie" que te hacía tropezar. Porque Dios transforma tu peor pesadilla en un: "cada vez, más excelente y eterno peso de GLORIA." (2 Corintios 4:17)
domingo, 16 de abril de 2017
La enemistad está vencida: camina
La enemistad está vencida
…Y pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente. Él te herirá la cabeza cuando tú hieras su calcañar. (Gen 3:15)
Simiente: semilla
Semilla: vida
Significado de Eva: dadora de vida
Mujer: sufres por tu simiente
"Sigue dando vida, porque mientras das vida, tu vida cobra sentido"
Calcañar: tus pies.
Mujer: Satanás intenta discapacitar tus pies.
¿Que debes hacer?
Camina
"Camina aunque duele, porque el resultado es sobrenatural."
Camina por tu simiente mujer.
martes, 28 de marzo de 2017
Córtale la Cabeza a Tu Gigante
¿Cuántos gigantes enfrentamos cada día? Algunos son nuevos, otros persistente en morir en nuestras vidas. Los gigantes paralizan, atemorizan, detienen y angustian. Muchos conocen la historia de David y Goliat. Goliat representaba el ejército filisteo que amenazaba al ejército de Israel; David: al ejercito de Dios. Era un hombre que nadie se atrevía a hacerle frente por su gran tamaño. ERA UN GIGANTE TERRIBLE Y TEMIBLE. Pero el jóven David cuando lo vio, no le cogió miedo, ni lo llamó gigante. Lo llamó por lo que el sabía que era: “Quien es este filisteo incircunciso...” David miró al gigante a través del lente espiritual. Ser circuncidado era una señal que tu le pertenecías a Dios y que eras parte de un pacto con Dios. Así que David sabía que Goliat no estaba bajo la cobertura de Dios. No miró su tamaño, ni su peso, ni su forma, ni su experiencia militar. Miró que era imposible que Dios estuviera de su lado; David metió a Dios en el asunto convencido de que Dios estaba con el y Goliat estaba en serios problemas. David no solo enfrentó a su gigante, le lanzo una piedra que le dio en la cabeza y cayó muerto y luego David, le cortó la cabeza. CUANTOS GIGANTES TU HAS DERRIBADO EN TU VIDA Y SE VOLVIERON A LEVANTAR??? SABES PORQUE SE LEVANTARON OTRA VEZ???? PORQUE----NOOOO----LE CORTASTEEEE---LA CABEZA!!! LO DISTE POR MUERTO CUANDO SOLO ESTABA DORMIDO.
Cuando era pequeña, viví bullying en la escuela. Estaba en cuarto grado y fue a manos de una joven que nunca olvidaré su nombre: Janet Jackson. Era una joven de 6to grado, pesaba como 150 libras y medía como 5’8. Me daba, me empujaba, me decía malos nombres, me quitaba los chavos o la merienda, me interceptaba al entrar a la escuela o donde quiera que me viera… Llegué a tener tanto miedo, que cuando estaba en el salón pensaba en ella, en el comedor pensaba en ella, en mi casa pensaba en ella y en todo lo que podría hacerme. (ESO ES LO QUE HACE UN GIGANTE) Pero un día me sentí tan agotada y consumida por esa joven gigante, que hablé con mi tía que estaba en escuela superior y le conté de mi dilema. Yo estaba intimidada por esa chica. Entonces ella me dijo: mañana te bajas del carro normal y caminas hacia la escuela como siempre. NO ME DIJO NADA MÁS. Al otro día nos dirigimos a la escuela…Igual que cada mañana me bajé aterrada del carro, vi a Janet en la distancia, justo en mi camino, lista para torturarme… y cuando se iba acercando…veo a mi tití dar la vuelta en el carro, jalar la emergencia y bajarse. A QUE NO SABEN LO QUE HICE?….Jejejeje…me reííí, me reííí porque no estaba sola… ESA BATALLA YA NO ERA MIA, ERA DE MI TITI QUE ERA MAS GRANDE QUE YO PORQUE YO LA INVITÉ A SER PARTE DEL PROBLEMA. MI GIGANTE ESTABA EN EL MISMO LUGAR PERO NO IBA A ENFRENTARME A MI, SINO A QUIEN ESTABA CONMIGO. ¿Porque les narro esto? David siempre supo quien iba con el y esa es la gran diferencia. METE A DIOS EN EL ASUNTO, ESE PROBLEMA GIGANESCO NO ES TUYO….ES DE DIOSS. AY DE LOS QUE SE METEN CON SUS PEQUEÑOS.
Dios comparte Su poder contigo. Tu tienes en tu mano una espada de doble filo. NO DEJES A TU GIGANTE TENDIDO EN EL SUELO, CORTALE LA CABEZA. DIOS CAMINA CONTIGO, CORTALE LA CABEZA!!!! TU ERES PARTE DEL PACTO Y HEREDERO DE DIOS, CORTALE LA CABEZA!!!!! La historia de David y Goliat narra que luego de cortarle la cabeza, se la llevó a Jerusalén, y se llevó la espada de Goliat y se quedó con ella. La Espada le recordará, que cuando venga un nuevo gigante a enfrentarle … el podrá mirar atrás y ver que aunque era pequeño y débil, Dios le dio una victoria asombrosa sobre un gigante y lo volverá a hacer con cada gigante porque Dios está siempre dónde le permitimos entrar… Efesios 3:20 Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos según el poder que actúa en nosotros y a EL SEA LA GLORIA.
CORTALE LA CABEZA A CADA GIGANTE QUE LLEGUE A TU VIDA!!
domingo, 19 de marzo de 2017
LA MATRÍCULA ESTÁ ABIERTA PARA UNA DOBLE PORCIÓN
La mayoría de las personas no tenemos idea de lo que estamos pidiendo cuando oramos para ser usados por Dios. Porque en el mundo natural pudimos haber elegido la mejor profesión y es necesaria la preparación. ¿Pero quieres unción? Serás matriculado en la Universidad del Señor. No tomará cursos, vivirás procesos. No estudiarás letrados, escudriñarás Su Palabra. No tendrás graduación, pasarás niveles. No tendrás reválida, ni tesis...vivirás exámenes que se repetirán a lo largo de tu vida a ver si aprendiste para que otros aprendan. No te darán un título, te darán una corona. Tu preparación no tendrá fecha de culminación, será hasta la muerte. No ejercerás tu profesión, llevarás el evangelio. No tendrás práctica, tendrás consejeria, responsabilidades, encuentros con Dios. No recibirás un retiro...al menos que dejes de creer que Dios es quien te ha mandado. No obtendrás recompensa en la tierra, pero si en el Cielo. Fracasarás y tambien tendrás victorias que llenarán tu vida como el mundo no puede. No pretenderás haberlo alcanzado todo y alcanzarás Su misericordia. ¡¡¡Bienvenidos a éste portal educativo!!! La matrícula está abierta para todo aquel que no se conforma con lo que el mundo ofrece y quiere trabajar en la esfera espiritual. Sólo dile a Dios: dame una doble porción de unción y ya eres estudiante activo.
《2 Reyes 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.》
sábado, 11 de marzo de 2017
RESCÁTAME SEÑOR
¿Quieres ser rescatado?
El mundo está lleno de tragedias, pero Dios también anda rescatando gente desde hace mucho. Mira a Daniel, rescatado de los leones. Ester rescatada de la ejecución por presentarse ante el rey sin ser llamada. Jonás, rescatado de la barriga de un pez, David de Goliat, Moises del Mar Rojo, la vuida y su hijo recatados de la hambruna... y sigue y sigue. ¿Y a ti de qué te rescató? ¿Puedes recordar tu peor momento? Aquella enfermedad que sanó...el accidente que sobreviviste o casi tuviste...el instante que te moviste de lugar a tiempo, justo antes de la tragedia. Dios rescata!!! ¿Cual será tu situación hoy? Pídele: "Señor, rescátame una vez más. Te necesito." El rescate mayor de Dios, es que le pidas que entre en tu corazón, que restaure tu relación con El. Pues irónicamente está a tu alcance con una decisión y llega a ti a través de un sacrificio de muerte que ya se pagó por ti. SEÑOR, NECESITO QUE VENGAS A MI RESCATE!!!!
Jeremías 29:11- Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
viernes, 17 de febrero de 2017
Te están podando para crear más frutos
Los frutos en su mayoría son de temporadas. ¿No consigues mangó todo el año aunque lo deseas, verdad? Los, frutos del espíritu a veces tienen sus temporadas también. Sucede que Dios siempre va querer que deseemos más de El. En ocasiones El toma Su tijera en mano y te va podando. Te da nueva forma y se lleva los frutos que tenías. No es para siempre, y no te deja desprovisto. La intención es que te adaptes a tu nueva forma, anheles tener frutos nuevos y te esfuerces en agradar a Dios para que crezcan. Cuando Dios es quien te va podando, siempre es para depositar algo nuevo en ti. Éste proceso puede ser solitario, doloroso, confuso. Puede ser una gran batalla. Pero si estás dispuesto crucificar tu carne, a hacer Su voluntad, a caminar de la mano de Dios y dejar que te pase la tijera, esa soledad será tolerable y en su momento tendrás algo mejor que darle al necesitado. Lo que se poda, estéticamente se ve más bello, pero por dentro lo que ocurre es una regeneración que produce crecimiento.
*Gálatas 5:22*
I-Amor
II. Gozo
III. Paz
IV. Paciencia
V. Benignidad
VI. Bondad
VII. Fe
VIII. Mansedumbre
IX. Templanza
¿Parece que ya no están? ¡Si están, están! Sólo se les están llenando de mayor fuerzas en la medida que tu te llenas del Espíritu Santo.
lunes, 23 de enero de 2017
2 GUSANOS
Mateo 9:44 Donde el gusano de ellos no muere.
HAY DOS TIPOS DE GUSANOS EN LA VIDA HUMANA:
Hay gusanos que se alimentan de la muerte, de lo podrido. Comen también los frutos, lo bueno lo dañan. Su fin es ser mosca, y aun siendo moscas comerán de lo que es sucio (representan personas que eligen el camino del mal y el pecado)
Hay gusanos orugas, comen hojas llenas de vida, no se arrastran, en realidad tienen diminutos pies y caminan. Se convierten en algo hermoso que vuela…y con colores hermosos y llamativos. Cuando la oruga se convierte en mariposa se alimenta del dulce néctar de las flores.
(Las hojas representan personas llenas de la Palabra, caminan por fe, transformadas por Dios en nuevas creaturas. Le han puesto un manto de colores para volar a otros con la Palabra que da vida.
Ambos son gusanos...ambos transformados: uno por tanto pecado, el otro por la presencia de Dios.
Nosotros decidimos cual queremos ser. Satanás siempre tratará que seamos moscas...
nunca olvides que eres mariposa.
sábado, 14 de enero de 2017
¿ERES RICO O ERES POBRE?
Puedes esforzarte y tener en abundancia. De hecho, Dios no quiere que vivamos en miseria así que estudia, trabaja, ordena y administra tus finanzas. Puedes tener la casa de tus sueños, los muebles perfectos, la ropa y los zapatos de marca. No hay nada malo en ello. Pero si lo que vistes y calzas se vuelve lo más importante para ti...si las marcas y los lujos son indispensable... si lo que tienes te hace sentir que eres mejor que los demás y que de cierta manera mereces un trato especial te digo lo siguiente: tu dinero y lo que haces con el se vuelve una forma de idolatría que no agrada a Dios. Hageo 2:8- "Mía es la plata y mío es el oro--declara el SEÑOR de los ejércitos." Nosotros no tenemos nada, sólo somos administradores de lo que el Señor nos presta. A la hora de partir de éste mundo, no nos llevaremos los zapatos de Novus, ni el Rado de Zales. Los muebles victorianos los heredará el que le toque, o tal vez se pelearán lo que dejaste hasta que se odien las familia. Disfruta lo que Dios te ha dado mientras le das a alguien más y con humildad. Jesús siendo hijo de Dios podía tener y hacer lo que quisiera, pero siempre fue un maestro humilde. Por mi parte, claro que me gusta tener cosas buenas y duraderas, pero no me hace bien pensar que alguien puede comprar gafas de $600.00 cuando conozco gente que apenas tiene compra o gasolina. Tienen su carro sin poderlo mover por falta de dinero para la pieza y el pagarle al mecánico.
Ni mencionar los que tienen tratamientos médicos con costos exorbitante. Te invito a leer Lucas 16:19-31, para que veas la enseñanza que el Señor nos da en la Parábola del hombre rico (comía frente al pobre) y el pobre que ( solo comía las migajas de éste que caían al suelo)
Conozco mucha gente pobre y feliz: no tienen 4 marbetes que pagar al año y pintar sus casitas pequenitas no le sale en un "ojo de la cara". No tienen niños malcriados que se niegan a ponerse un tenis de Wal-Mart. Sus hijos conocen la situación económica que viven y son agradecidos y conformes con lo que tienen. Lo único que necesitamos en la vida es a Jesús en nuestro corazón. Tener una relación constante con El; pues esta vida es corta y pasajera...pero la meta verdadera es alcanzar el cielo y las riquezas eternas del padre celestial. Dios nos creó iguales. El pobre y el rico tienen el mismo valor, y tendrán las mismas consecuencias espirituales después de la muerte. “ Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.”
Génesis 3:9 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
viernes, 13 de enero de 2017
TRIGO Y CIZAÑA
Los creyentes oramos por muchas cosas. La oración se vuelve parte importante de la vida un cristiano. En ocasiones, nuestras oraciones inician uno o varios procesos que se dirigen hacia el cumplimiento de esas peticiones. Pedimos por otros, pero deseamos ser bendiciónes, ver cielos abiertos, ser usados por Dios, salud, soluciones, etc... ¿Quién entre nosotros no desea tener paz, éxito en lo que nos proponemos y necesitamos? Entonces, Dios nos ama, nos escucha y desea cumplir los anhelos de nuestro corazón. Llegan las respuestas de Dios y en agradecimiento por lo que nos da, sembramos. La semilla es buena y sembramos trigo para que otros tengan pan. La Biblia nos habla en Mateo 13: 24-30 de la Parábola del Trigo y la Cizaña; tiene una gran enseñanza para todos el que le sirve al Señor y está siendo perseguido, atribulado constantemente. Sembraste trigo pero junto con el trigo crece la cizaña (mala hierba). Instintivamente la queremos arrancar y Dios dice: "No la arranques, deben crecer juntos." ¿Juntos? ¿Pero si me hace la vida de cuadritos? Pero así es, ambas crecen juntas: crece el trigo bueno y crece la maldad. Mientras más trigo... más cizaña. Mientras más siembres... mayor oposición.
Eres bendecido...más cargas tendrás.
Mientras más sabiduría...más gente te drenará.
Mientras más virtud haya en ti... mayor persecución.
Más éxito... más te odiarán.
Esto es sencillo:
Damos, recibimos de parte de Dios, pero....mientras más tenemos más necesitamos.
El que no tiene carro, no necesita garaje.
El que no lee no necesita libros.
¿Cuando llegará el éxito que anhelamos en este caminar?
¿Cómo se siente el éxito? ¿Porqué si los cielos están abiertos no se ve y apenas se siente?
El éxito ya llegó, es hoy. Los cielos están abiertos ahora, pero como siempre tenemos alguna necesidad, alguna batalla, no le reconocemos. Así lo quiere Dios. Esa constante necesidad duele, pero da motivos para perseverar y depender de El. Esa constante necesidad, hace que Sus hijos, Sus ministros se mantengan humildes y aunque se sientan fieles o determinados en su caminar, nunca se sientan mejor que alguien más.
¿Eres atacado? Quiero decirte que solo se ataca lo que tiene valor. El ataque que Dios permite tiene un fin: demostrarle a satanás (como hizo a través de Job), que sus hijos (trigo) aunque los arrope la cizaña (el maligno) no dejarán de ser trigo. ¿El enemigo te robó ? ¿De que otra manera se puede hacer espacio para las nuevas bendiciones que vienen, para la nueva cosecha? Si lo que te robó provoca que crezcas, que madures, que aprendas, que te apasiones por cosas buenas, entonces esto permite que nuestro carácter sea como Dios la necesita para determinada cosecha.
Siembras, cosechas…
siembras, cosechas…
siembras, cosechas...
……………………..Ambos significan arduo y constante trabajo. Porque si difícil es sembrar, más arduo es recolectar la cosecha. Las semillas no pesan, los frutos si. Las semillas salen del corazón y ocupan poco espacio. La cosecha necesita varios viajes para cargarla, espacio para almacenarla y urgencia de repartirla a quién la necesite. Nadie siembra sin intención, pero cuando la intención está alineado a los propósitos de Dios, tampoco queda sin recompensa. El trigo y la cizaña crecen juntos...pero nunca dejaremos de ser trigo.
viernes, 6 de enero de 2017
Provisión en el desierto
4 de enero de 2016
Provisión en el Desierto
Te has preguntado:
¿Amo a Dios pero: Porqué no me siento como antes?
La naturaleza del ser humano quiere huír en medio de los problemas, pero muchas veces cuando la gente huye, acaba en el desierto. Agar huyó al desierto pero un ángel le habló allí, le dio promesa y un pozo de agua para no morir. Moises huyó al desierto y Dios le cuidó a el y al pueblo de Dios largo tiempo. ¿A dónde huyeron? Al desierto. Apocalipsis 12:6 habla de una mujer (representa el pueblo de Dios) que huye al desierto de un dragon (Satanás), y dice el texto: " Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que aquí la sustenten por 1260 días." ¡¡Podemos concluir que el pueblo de Dios tiene un gran banquete reservado en el desierto porque un lugar preparado por Dios para sustentarte tiene que ser algo grande!! Que gran alivio sentir a Dios en el desierto. Los hijos de Dios están siendo atacados cómo nunca, mucha gente no se siente como antes. Observa lo que dice el versìculo 17 del mismo capítulo: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." En el desierto hay una gran guerra que enfrentar y muchas veces será contigo mismo. Es tiempo de abrir los ojos.Tu sabes quién eres y quien te llamó. Pero si en el dolor de las heridas que también se recibes en el desierto se te olvida, dejarás de sentirte parte del cuerpo de Dios. Dejarás de sentirte útil, valorado, eficiente, amado.
En éste caminar, hay que aprender a abrocharse el cinturón cuando Dios te da alguna palabra profética, de bendición o instrucciones. Conjuntamente con estos, viene la oposición del enemigo a tratar de impedirlo. Manente firme, ora y espera en el Señor. Lo que Dios regala, Dios respalda. Confía: "Hay provision para los hijos de Dios en los desiertos." Dios quiere demostrar su poder exactamente donde hemos experimentado dolor, en el desierto.
jueves, 5 de enero de 2017
Saldrás de Lodebar
(Un pacto entre amigos que llena de esperanza... 1 Samuel 20: 14 - 17) Les relato un resumen: Entonces la amistad de Jonatan y David hizo un pacto de misericordia que trascendió a tal punto que cuando David fue Rey no lo pasó por alto. Mandó a buscar al hijo lisiado de su amigo Jonatan, Mefiboset. Este huyó por los errores de su abuelo Saúl y pagó duras consecuencias. Desterrado, perseguido, se fue a la tierra donde se refugiaban otros como el.La ciudad de Lodebar. David ya siendo rey lo sacó de Lodebar y lo sentó a su mesa. Le devolvió lo robado cuando Mefiboset se sentía indigno como un perro y no entendía nada. Pero, se desató la misericordia pactada. Quiero decirte: tu que has sufrido mucho, has pagado errores que no son tuyos. Injusticias... soledad, maldiciones generacionales, DOLOR. Vas a salir de tu LODEBAR! EL REY TE MANDA A BUSCAR. ¡ALELUYA!
lunes, 2 de enero de 2017
Limpiando el Almacén
Recibe esto: Vi un especial de 75 % de descuento y el revolú que se formó. Filas, peleas, gente impedida exigiendo ser atendidos primero, personas peleándose los productos. Etc. Etc. Meditaba en esto: Un trabajador de almacén sabe, que hay que hacer espacio para lo que viene. Entonces se mueve una mercancia vieja, se baja de precio y le hacen trizas. Todo el mundo quiere un pedazo. Esto es como el desierto en tu vida. Se pierde y duele. Pero aprendí que cuando pierdes, cosas nuevas están por llegar. Extiende tus manos, porque perdiste...pero algo nuevo está por llegar. Dios administra tu almacén, saca lo viejo. Aunque del árbol caído hagan leña, El hará una obra nueva!!!