martes, 17 de diciembre de 2019

Eres más bello en persona

Con mucho respeto a las opiniones, expreso una realidad estudiada por expertos, y mi propia opinión.
 
En el momento en que una persona toma alguna droga, bebe alcohol, fuma, los sicológos establecen una realidad de la cual se habla poco. Cuando obtiene un me gusta en las redes sociales, todas esas experiencias producen dopamina, que es una sustancia química asociada con el placer. Cuando a alguien le gusta una publicación de Facebook, o cualquier contenido que compartes, es similar a tomar una sustancia. Para su cerebro, es una experiencia parecida. Entonces vemos cómo nuestra sociedad (que siempre ha necesitado aprobación) se hace adicto a la atención, los halagos, las respuestas, etc. No estoy diciendo que esto es totalmente malo.  Me gusta saber que alguien leyó algo que compartí y que le gustó. Pero si se vuelve una necesidad, una adicción, usted se va a encontrar atrapado en una búsqueda de aprobación constante lo que le hará publicar constantemente lo que más "me gusta" le produce. Leía de éste tema y  el 60% de las mujeres afirmaron en un estudio sentirse más bellas en sus redes sociales que en la vida real. Y muchos jóvenes universitarios afirmaron que las redes sociales le han afectado su autoestima. Aquí casi todo el mundo es "feliz".  Esto es un medio bueno dependiendo de su uso. Pero no caiga en la trampa de llenarse de algo que es pasajero. Cuando tienes una identidad clara te amas como eres y no necesitarás aprobación para continuar viviendo.  Ama tu etapa, ama tu vida y estación. No hay un ser humano sobre la Tierra que no le agradé un halago. Pero si esto es el centro de tu vida seguirás sintiendo el vacío que sólo Cristo puede llenar. Todo tiene un orden y todo tiene una medida adecuada. Aquí podemos reflejar quiénes somos, pero la verdadera persona eres tu en persona y a todo color. Y eres espectacular. No tienes que ser perfecto. 
El amor como se describe en la biblia, es muy diferente del amor promovido por el mundo. El amor que encontrarás en Su Palabra  es desinteresado,  incondicional y verdadero.  Mientras que el amor del mundo se caracteriza por el egoísmo, vanidad, desequilibrio, insensatez, y mentira. La Palabra nos enseña que fuimos creados a imagen  y semejanza de Dios, y ese hecho nos da un gran valor, más allá de las redes sociales ( Lucas 12:7).

Si lo crees compártelo. Se tenía que decir...usted sabe el resto! Bendiciones. By the way: Eres más bella(o) en persona.

Tu redención está cerca

Si estás pagando las consecuencias de errores pasados, es muy posible que vivas con culpa y falta de perdón hacia ti mismo. Pero quiero recordarte que aunque duele hay una realidad divina que regala el Cielo cuando hay arrepentimiento de corazón. Se llama redención, PERDÓN. Ser redimido es ser perdonado, santificado, justificado, bendecido, liberado, adoptado por Dios y reconciliado. Pides perdón a Dios y recibes.  Y si comienzas a buscarlo, lo aceptas como Salvador  recibes más. ¡Hay más!
Miqueas 7: 18 -20 ¿Dónde hay otro Dios como tú,
    que perdona la culpa del remanente
    y pasa por alto los pecados de su preciado pueblo?
No seguirás enojado con tu pueblo para siempre,
    porque tú te deleitas en mostrar tu amor inagotable.
19 Volverás a tener compasión de nosotros.
    ¡Aplastarás nuestros pecados bajo tus pies
    y los arrojarás a las profundidades del océano!
20 Nos mostrarás tu fidelidad y tu amor inagotable,
    como lo prometiste hace mucho tiempo a nuestros antepasados Abraham y Jacob.

Dios tiene el poder de quitar culpas, cambiar vidas, transformar pensamientos, enseñarte Su amor y a amar correctamente, hacerte nuevo y llamarte hijo, POR SU INAGOTABLE AMOR. Y encima de todo esto: "echar tus pecados en el fondo del mar y olvidarlos."

VA A LLEGAR EL DÍA DE TU REDENCIÓN, EN EL NOMBRE DE JESÚS. DIOS NO TE QUIERE CULPABLE, TE NECESITA SALUDABLE Y ES POSIBLE..............EEEEE.............

martes, 10 de diciembre de 2019

No Tengo Tiempo

Para reflexionar. 
Si Dios dijo que estos son los 2 gran mandamientos(los verás más abajo), la ausencia de ellos es el orígen de tanta maldad que vemos. Violencia, racismo, intolerancia, egoísmo, competencia, falta de perdón, división etc. Amar a Dios y a los demás es una directriz clara que pocos desean seguir. Y Dios es amor pero es órden. Conoce a Dios primero y el segundo mandamiento florecerá. Es lamentable ver qué muchos creen en Dios, agradecen y ven Su mano en muchas situaciones difíciles de sus vidas, le piden y El da, hasta han recibido milagros pero no tienen ningún deseo de sacar un tiempo para adorarlo y aprender Su Palabra. Y lo puedo decir desde el punto de vista de alguien que fue así por toda la vida y no me da vergüenza. Yo no lo alcancé a El, El me alcanzó. y luego de conocerlo me di cuenta de cuántas cosas me libró a lo largo de la vida. También me di cuenta de procesos bien difíciles que el mismo permitió para que pusiera la mirada en El.  Pero lo que desata esto (ser alcanzado por Dios), es entender que no hay otro camino porque todos los que ya andaste te dejaron igual o peor. Jesús es el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre si no es através de El. Pero se comienza con una decisión. Si tienes resoluciones para el nuevo año, decidir que la más importante es volver a la iglesia, a la relación con El, o a iniciar una búsqueda de El, estarás iniciando el mandamiento, el gran mandamiento y lo demás será añadido. Si tenemos tiempo para trabajar porque de eso vivimos, debemos hacer espacio para el que nos provee, lo que el empleo, el recreo, los hobbies, pasatiempos no pueden proveer: SALVACIÓN. 
Mateo 22:36-40 

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

viernes, 6 de diciembre de 2019

Una Fe Grande

Una mujer de Dios se enamoró de un vestido carísimo. Anhelaba tenerlo y oró con fe para que lo pusieran en especial. Le dijo a su hermano que orara también por esto. Me pareció genial, y una muestra de gran fe.  Pero a su hermano le chocó la petición y le dijo: "¿tú quieres que me ponga de acuerdo contigo en oración para que un precio baje, cuando pudiéramos orar para que tus ingresos aumenten y lo puedas comprar?" Luego de escuchar éste relato, recibí una gran lección. Porque yo hubiese orado por un especial. Y hubiese sido bueno, y hasta correcto. Hay fe en ello, pero no la clase de fe que mueve montañas. Muchas veces nuestro entorno y vivencias nos hacen caminar en una fe débil. Y hasta creer que no merecemos cosas grandes porque eso solo le pasa a otros. Cuando Dios ha prometido dar a sus hijos más de lo que piden. Así que pide en grande, ora en grande, ten una fe grande; la clase de fe que pide a Dios lo que al mundo parece absurdo y a Dios le parece genial y perfecto para maximizarlo, sorprenderte, y que de El sea la Gloria. La fe de un grano de mostaza parece pequeño pero no se trata de su tamaño sino de la capacidad que encierra en su interior. 

Efesios 3:20 
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Mateo 17:20-  Y Él les dijo*: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de aquí allá», y se pasará; y nada os será imposible.