domingo, 22 de julio de 2018

«Del devorador salió comida, y del fuerte salió dulzura».

Sansón en la Biblia fue conocido como un hombre de gran fuerza física. En Jueces 14 vemos que se disponía a casarse con una filistea  (los filisteos dominaban y eran enemigos del pueblo de Dios)
En el camino se le enfrenta un león que el despedaza como un cordero. Dice la Palabra que antes vino el espiritu de Dios sobre el.
Al tiempo pasó por el lugar para ver el cadaver del león. Y tenía un enjambre de abejas en su interior y panales con miel.  Metió su mano y comió de el, y le llevó a sus padres sin decirle su procedencia.
Sansón rompió un voto de nazareo. No podía tocar un cadáver. Como nazareo tampoco podía cortar su cabello ni tomar vino. Pero, lo hizo. Muchos podrán pensar que lo hizo por altivéz. Tal vez la fuerza que le dio Dios se convirtió en un prestigio personal al punto que volió a mirar el cadaver de el león olvidándose de el Dios que le dio la fuerza. Pero aunque esto pudiera ser cierto...sentí algo distinto al leer esto. Abróchate el cinturón, Dios quiere hablarle a alguien. Sansón derribó un enemigo temible y fuerte con la ayuda de Dios. Regresó a recordar algo que logró que era imposible para el solo. Y vio que lo que lo asechó para destruirlo, terminó muerto, terminó alimentándolo tanto a el como a su familia. Se casaba con una filistea para llegar a penetrar en ellos con la ayuda del Señor aunque parecía algo contrario. CUANDO TU ENFRENTAS A TU PEOR Y MÁS INTIMIDANTE ENEMIGO CON DIOS DE TU LADO, LO VAS A HACER PEDAZOS CON SU PODER. Y NO TAN SOLO ESO. QUIÉN INTENTÓ DESTRUIRTE TERMINARÁ SIENDO DE GRAN BENDICIÓN.  EL ENEMIGO QUE VENCES, A LA LARGA ES TU ALIMENTO DE VIDA TANTO PARA TI COMO PARA QUIÉNES TU AMAS. Las tradiciones y reglas son necesarias.  Pero si Jesús tenía que hacer un milagro cuando las leyes lo prohibían lo hacía. Comer la bendición del lugar de maldición es el mismo caminar del humano que camina bajo la Sombra del Omnipotente. Todo lo que quiere destruírte, en las manos de Dios se vuelve pan de vida, testimonio, bendición extendida!! Sansón no se fijó en el cadaver, se fijó en  las abejas. Vio que Dios las llevó al lugar del ataque para poducir algo Dulce y Nuevo desde el origen del lugar de la batalla, de la muerte y del dolor. CADA BATALLA QUE VIVES, CADA LEÓN QUE TE ATACA, CADA HERIDA DE TU VIDA, VA A PRODUCIR MIEL Y VIDA SI TU PUEDES OLVIDAR EL CADAVER Y RECIBIR LA BENDICIÓN. LAS ABEJAS CARGADAS DE MIEL VIENEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario