domingo, 22 de julio de 2018

«Del devorador salió comida, y del fuerte salió dulzura».

Sansón en la Biblia fue conocido como un hombre de gran fuerza física. En Jueces 14 vemos que se disponía a casarse con una filistea  (los filisteos dominaban y eran enemigos del pueblo de Dios)
En el camino se le enfrenta un león que el despedaza como un cordero. Dice la Palabra que antes vino el espiritu de Dios sobre el.
Al tiempo pasó por el lugar para ver el cadaver del león. Y tenía un enjambre de abejas en su interior y panales con miel.  Metió su mano y comió de el, y le llevó a sus padres sin decirle su procedencia.
Sansón rompió un voto de nazareo. No podía tocar un cadáver. Como nazareo tampoco podía cortar su cabello ni tomar vino. Pero, lo hizo. Muchos podrán pensar que lo hizo por altivéz. Tal vez la fuerza que le dio Dios se convirtió en un prestigio personal al punto que volió a mirar el cadaver de el león olvidándose de el Dios que le dio la fuerza. Pero aunque esto pudiera ser cierto...sentí algo distinto al leer esto. Abróchate el cinturón, Dios quiere hablarle a alguien. Sansón derribó un enemigo temible y fuerte con la ayuda de Dios. Regresó a recordar algo que logró que era imposible para el solo. Y vio que lo que lo asechó para destruirlo, terminó muerto, terminó alimentándolo tanto a el como a su familia. Se casaba con una filistea para llegar a penetrar en ellos con la ayuda del Señor aunque parecía algo contrario. CUANDO TU ENFRENTAS A TU PEOR Y MÁS INTIMIDANTE ENEMIGO CON DIOS DE TU LADO, LO VAS A HACER PEDAZOS CON SU PODER. Y NO TAN SOLO ESO. QUIÉN INTENTÓ DESTRUIRTE TERMINARÁ SIENDO DE GRAN BENDICIÓN.  EL ENEMIGO QUE VENCES, A LA LARGA ES TU ALIMENTO DE VIDA TANTO PARA TI COMO PARA QUIÉNES TU AMAS. Las tradiciones y reglas son necesarias.  Pero si Jesús tenía que hacer un milagro cuando las leyes lo prohibían lo hacía. Comer la bendición del lugar de maldición es el mismo caminar del humano que camina bajo la Sombra del Omnipotente. Todo lo que quiere destruírte, en las manos de Dios se vuelve pan de vida, testimonio, bendición extendida!! Sansón no se fijó en el cadaver, se fijó en  las abejas. Vio que Dios las llevó al lugar del ataque para poducir algo Dulce y Nuevo desde el origen del lugar de la batalla, de la muerte y del dolor. CADA BATALLA QUE VIVES, CADA LEÓN QUE TE ATACA, CADA HERIDA DE TU VIDA, VA A PRODUCIR MIEL Y VIDA SI TU PUEDES OLVIDAR EL CADAVER Y RECIBIR LA BENDICIÓN. LAS ABEJAS CARGADAS DE MIEL VIENEN.

miércoles, 11 de julio de 2018

Que Viva la Hermandad

Si piensas volar sólo lee esto. Hay una necesidad en el ser humano que emprende un vuelo que se llama hermandad. Me gustó la siguiente definición: "El término hermandad es el que se utiliza para designar a aquel lazo que se establece entre hermanos y que se caracteriza normalmente por sentimientos tales como cariño, empatía, compasión, acompañamiento, etc."
Necesitamos estar acompañadas de personas específicas que se ayudan mutuamente. Puedes tener grandes talentos, estar ungido, tener promesas del Señor, pero aislado será un potencial que carece de hermandad. La hermandad es necesaria. La ayuda sincera sin competencia ni envidia es necesaria. Lo que da frutos tiene aliados. Adán tuvo una Eva dentro de el, y cuando fue extraída de su costado se creó algo nuevo capaz de producir. No fuimos creados para volar solos, trabajar solos. Eres parte de una visión, parte de un conjunto que trabaja entre si para destinos iguales y en ocasiones distintos. Agradece los que desean volar contigo; vuela con el que te necesita.1 Corintios 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

martes, 10 de julio de 2018

Raíces de Amargura

Tal vez esto no reciba muchos LIKES pero aunque sea una palabra un poco fuerte es necesario que todos miremos lo que se quiere alojar en nuestro corazón y lo que desea robarnos la felicidad y la paz .
Ser contencioso (disputar, cuetionar, contradecir) puede ser una raíz de amargura disfrazada. Lo llamarás otra cosa. Dirás:"Es que soy cuidadoso, soy desconfiado." Pero en realidad cualquiera puede pasar tribulación en la vida y volverse un amargado sin darse cuenta. La traición provoca amargura, la vejez, la falta de salud, los sueños sin lograr, la muerte de un ser querido etc. pueden provocar amargura.
Ser contencioso no permite que puedas ver cuan bendecido eres. La amargura es una raíz pero mientras tratamos los síntomas y no el problema hay una apariencia de paz, una apariencia de bienestar pero un enojo profundo en el corazón. Seguimos arrancando las hojas para funcionar mientras que la raíz se expande. Muchas veces una persona amargada le pide a Dios que frené su lengua para no causar una mala impresión porque sabe que de la abundancia de su boca habla el corazón. Quedaría expuesta su amargura.  Es necesario que todos hagamos una introspección para ver qué está penetrando en nuestro corazón porque sabemos que en este mundo tendremos aflicciones que nos marcan y algunos de ellos intentan cambiarnos el corazón para siempre.

Hebreos 12:15: “Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios, de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades, y por ella muchos sean contaminados”

Esto es peligroso. Se puede perder la gracia de Dios si contaminamos nuestro entorno con nuestro dolor. Fíjate que la  palabra dice que una raíz de amargura brota causando dificultades y contaminación. Así que usted imaginé que la amargura brote y salgan hojas por su boca que harán que disputes con frecuencia, que envidies, que sientas celos etc. Harán que lleves la contraria, harán que culpes a los demàs por tu dolor.  Podràs  arrancar las hojas  con tus manos para disimular la amargura mientras que la raíz sigue cobrando fuerzas y dominándote. 
Hay uno que arranca la raíz. Uno que ya conocemos. Pero mientras le demos cariño a la raíz,  Mientras nos acostumbremos a ella y no querramos cambiar nos mantendremos estancados intentando caminar sin fuerzas. La amargura es tan peligrosa que históricamente las locuras más insensatas han ocurrido bajo el ataque de un brote de amargura. ¡¡¡Agarra la podadora y el trimmer!!!!!  Se tu propio jardinero con la ayuda de lo alto.  Le puedes pedir a Dios hoy que entre en tu corazón y se lleve todo aquello que te roba el gozo y la paz. Jesús no puede compartir Su espacio en nuestros corazones con un montón de bejucos enrredados.
Proverbios 4:23 habla la palabra de Dios que sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón ;