lunes, 23 de enero de 2017

2 GUSANOS

Mateo 9:44 Donde el gusano de ellos no muere.

HAY DOS TIPOS DE GUSANOS EN LA VIDA HUMANA:

Hay gusanos que se alimentan de la muerte, de lo podrido. Comen también  los frutos, lo bueno lo dañan.  Su fin es ser mosca, y aun siendo moscas comerán de lo que es sucio  (representan personas que eligen el camino del mal y el pecado)

Hay gusanos orugas, comen hojas llenas de vida, no se arrastran, en realidad tienen diminutos pies y caminan. Se convierten en algo hermoso que vuela…y con colores hermosos y llamativos.  Cuando la oruga  se convierte en mariposa se alimenta del dulce néctar de  las flores.
(Las hojas representan personas llenas de la Palabra, caminan por fe,  transformadas  por Dios en nuevas creaturas. Le han puesto un manto de colores para volar a otros con la Palabra que da vida.
Ambos son gusanos...ambos transformados: uno por tanto pecado, el otro por la presencia de Dios.
Nosotros decidimos cual queremos ser. Satanás siempre tratará que seamos moscas...
nunca olvides que eres mariposa.

sábado, 14 de enero de 2017

¿ERES RICO O ERES POBRE?


Puedes esforzarte y tener en abundancia. De hecho, Dios no quiere que vivamos en miseria así que estudia,  trabaja, ordena y administra tus finanzas.  Puedes tener la casa de tus sueños, los muebles perfectos, la ropa y los zapatos de marca. No hay nada malo en ello. Pero si lo que vistes y calzas se vuelve lo más importante para ti...si las marcas y los lujos son indispensable... si lo que tienes te hace sentir que eres mejor que los demás y que de cierta manera mereces un trato especial te digo lo siguiente: tu dinero y lo que haces con el se vuelve una forma de idolatría que no agrada a Dios. Hageo 2:8- "Mía es la plata y mío es el oro--declara el SEÑOR de los ejércitos." Nosotros no tenemos nada, sólo somos administradores de lo que el Señor nos presta. A la hora de partir de éste mundo, no nos llevaremos los zapatos de Novus, ni el Rado de Zales. Los muebles victorianos los heredará el que le toque, o tal vez se pelearán lo que dejaste hasta que se odien las familia. Disfruta lo que Dios te ha dado mientras le das a alguien más y con humildad. Jesús siendo hijo de Dios podía tener y hacer lo que quisiera, pero siempre fue un maestro humilde. Por mi parte, claro que me gusta tener cosas buenas y duraderas, pero no me hace bien pensar que alguien puede comprar gafas de $600.00 cuando conozco gente que apenas tiene compra o gasolina. Tienen su carro sin poderlo mover por falta de dinero para la pieza y el pagarle al mecánico.
  Ni mencionar los que tienen tratamientos médicos con costos exorbitante. Te invito a leer Lucas 16:19-31, para que veas la enseñanza que el Señor nos da en la Parábola del hombre rico (comía frente al pobre)  y el pobre que ( solo comía las migajas de éste que caían al suelo)
Conozco mucha gente pobre y feliz: no tienen 4 marbetes que pagar al año y pintar sus casitas pequenitas no le sale en un "ojo de la cara". No tienen niños malcriados que se niegan a ponerse un tenis de Wal-Mart. Sus hijos conocen la situación económica que viven y son agradecidos y conformes con lo que tienen. Lo único que necesitamos en la vida es a Jesús en nuestro corazón. Tener una relación constante con El; pues esta vida es corta y pasajera...pero la meta verdadera es alcanzar el cielo y las riquezas eternas del padre celestial. Dios nos creó iguales. El pobre y el rico tienen el mismo valor, y tendrán las mismas consecuencias espirituales después de la muerte. “ Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.”
Génesis 3:9 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

viernes, 13 de enero de 2017

TRIGO Y CIZAÑA

Los creyentes oramos por muchas cosas. La oración se vuelve parte importante de la vida un cristiano. En ocasiones, nuestras oraciones inician uno o varios procesos que se dirigen hacia el cumplimiento de esas peticiones. Pedimos por otros, pero deseamos ser bendiciónes, ver cielos abiertos, ser usados por Dios, salud, soluciones, etc... ¿Quién entre nosotros no desea tener paz,  éxito en lo que nos proponemos y necesitamos? Entonces, Dios nos ama, nos escucha y desea cumplir los anhelos de nuestro corazón. Llegan las respuestas de Dios y en agradecimiento por lo que nos da, sembramos. La semilla es buena y sembramos trigo para que otros  tengan pan. La Biblia nos habla en Mateo 13: 24-30 de la Parábola del Trigo y la Cizaña; tiene una gran enseñanza para todos el que le sirve al Señor y está siendo perseguido, atribulado constantemente.  Sembraste trigo pero junto con el trigo crece la cizaña  (mala hierba). Instintivamente la queremos arrancar y Dios dice: "No la arranques, deben crecer juntos." ¿Juntos? ¿Pero si me hace la vida de cuadritos?  Pero  así es, ambas crecen juntas: crece el trigo bueno y crece la maldad. Mientras más trigo... más cizaña. Mientras más siembres... mayor oposición.

Eres bendecido...más cargas tendrás.

Mientras más sabiduría...más gente te drenará.

Mientras más virtud haya en ti... mayor persecución.

Más éxito... más te odiarán.
Esto es sencillo:
Damos,  recibimos de parte de Dios, pero....mientras más tenemos más necesitamos.
El que no tiene carro, no necesita garaje.
El que no lee no necesita libros.
¿Cuando llegará el éxito que anhelamos en este caminar?
¿Cómo se siente el éxito?  ¿Porqué  si los cielos están abiertos no se ve y apenas se siente?

El éxito ya llegó, es hoy. Los cielos están  abiertos ahora, pero como siempre tenemos alguna necesidad, alguna batalla, no le reconocemos. Así lo quiere Dios. Esa constante necesidad duele, pero da motivos para perseverar y depender de El. Esa constante necesidad, hace que Sus hijos, Sus ministros se mantengan humildes y aunque se sientan fieles o determinados en su caminar, nunca se sientan mejor que alguien más.
¿Eres atacado? Quiero decirte que solo se ataca lo que tiene valor. El ataque que Dios permite tiene un fin: demostrarle a satanás  (como hizo a través de Job), que sus hijos (trigo) aunque los arrope la cizaña (el maligno) no dejarán de ser trigo. ¿El enemigo te  robó ? ¿De que otra manera se puede hacer espacio para las nuevas bendiciones que vienen, para la nueva cosecha? Si lo que te robó provoca que crezcas, que madures, que aprendas, que te apasiones por cosas buenas, entonces esto permite que nuestro carácter sea como Dios la necesita para determinada cosecha.

Siembras, cosechas…
siembras, cosechas…
siembras, cosechas...
……………………..Ambos significan arduo y constante  trabajo. Porque si difícil es sembrar, más arduo es recolectar la cosecha. Las semillas no pesan, los frutos si.  Las semillas salen del corazón y ocupan poco espacio. La cosecha necesita varios viajes para cargarla, espacio para almacenarla y urgencia de repartirla a quién la necesite. Nadie siembra sin intención, pero cuando la intención está alineado a los propósitos de Dios, tampoco queda sin recompensa. El trigo y la cizaña crecen juntos...pero nunca dejaremos de ser trigo.

viernes, 6 de enero de 2017

Provisión en el desierto

4 de enero de 2016
Provisión en el Desierto
Te has preguntado:
¿Amo a Dios pero: Porqué no me siento como antes?
La naturaleza del ser humano quiere huír en medio de los problemas, pero muchas veces cuando la gente huye, acaba en el desierto. Agar  huyó al desierto pero un ángel le habló allí, le dio promesa y un pozo de agua para no morir. Moises huyó al desierto y Dios le cuidó a el y al pueblo de Dios largo tiempo. ¿A dónde  huyeron? Al desierto. Apocalipsis 12:6 habla de una mujer (representa el pueblo de Dios) que huye al desierto de un dragon (Satanás), y dice el texto: " Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que aquí la sustenten por 1260 días."  ¡¡Podemos concluir que el pueblo de Dios tiene un gran banquete reservado en el desierto porque un lugar preparado por Dios para  sustentarte tiene que ser algo grande!!  Que gran alivio sentir a Dios en el desierto. Los hijos de Dios están siendo atacados cómo nunca, mucha gente no se siente como antes. Observa lo que dice el versìculo 17 del mismo capítulo: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." En el desierto hay una gran guerra que enfrentar y muchas veces será contigo mismo. Es tiempo de abrir los ojos.Tu sabes quién eres y quien te llamó. Pero si en el dolor de las heridas que también se recibes en el desierto se te olvida, dejarás de sentirte parte del cuerpo de Dios. Dejarás de sentirte útil, valorado, eficiente, amado.
En éste caminar, hay que aprender a abrocharse el cinturón cuando Dios te da alguna palabra profética, de bendición o instrucciones. Conjuntamente con estos, viene la oposición del enemigo a tratar de impedirlo. Manente firme, ora y espera en el Señor. Lo que Dios regala,  Dios respalda.  Confía:  "Hay provision para los hijos de Dios en los desiertos."  Dios quiere demostrar su poder exactamente donde hemos experimentado dolor, en el desierto.

jueves, 5 de enero de 2017

Saldrás de Lodebar

(Un pacto entre amigos que llena de esperanza... 1 Samuel 20: 14 - 17) Les relato un resumen: Entonces la amistad de Jonatan y David hizo un pacto de misericordia que trascendió a tal punto que cuando David fue Rey no lo pasó por alto. Mandó a buscar al hijo lisiado de su amigo Jonatan,  Mefiboset. Este huyó  por los errores de su abuelo Saúl y pagó duras consecuencias.  Desterrado, perseguido, se fue a la tierra donde se refugiaban otros como el.La ciudad de Lodebar. David ya siendo rey lo sacó de Lodebar  y lo sentó a su mesa. Le devolvió lo robado cuando Mefiboset se sentía indigno como un perro y no entendía nada. Pero, se desató la misericordia pactada. Quiero decirte: tu que has sufrido mucho, has pagado errores que no son tuyos. Injusticias... soledad, maldiciones generacionales, DOLOR. Vas a salir de tu LODEBAR! EL REY TE MANDA A BUSCAR. ¡ALELUYA!

lunes, 2 de enero de 2017

Limpiando el Almacén

Recibe esto: Vi un especial de 75 % de descuento y el revolú que se formó. Filas, peleas, gente impedida exigiendo ser atendidos primero, personas peleándose  los productos. Etc. Etc. Meditaba en esto: Un trabajador de almacén sabe, que hay que hacer espacio para lo que viene. Entonces se mueve una mercancia vieja, se baja de precio y le hacen trizas. Todo el mundo quiere un pedazo. Esto es como el desierto en tu vida. Se pierde y duele. Pero  aprendí que cuando pierdes, cosas nuevas están por llegar. Extiende tus manos, porque perdiste...pero algo nuevo está por llegar. Dios administra  tu almacén,  saca lo viejo. Aunque del árbol caído  hagan leña,  El hará una obra nueva!!!