sábado, 16 de enero de 2016

El Dios de lo Pequeño

Recibe esta bendición.
No te olvides que Dios te ayuda también en las cosas pequeñas. Quiero que recuerdes el peor momento de tu vida. Ese momento en la cual desesperadamente dijiste Dios mío ayúdame por favor. Entonces milagrosamente ocurrió algo que trajo solución y hasta el dìa de hoy vives convencido que fue Dios quien obró. Esa ayuda vino del Consolador, el Ayudador, el Espìritu Santo de Dios. Ahora bien, dìa a dìa se presentan pequeñas situaciones que pueden complicar tus metas o deseos. En las cosas cotidianas también Dios te quiere ayudar. Si a veces se te truncan las cosas más simples, Dios quiere enseñarte algo llamado dependencia. Si. Que no dependamos de nuestros esfuerzos y determinación y dependamos de El. Esto se nos puede olvidar, o tal vez nunca lo has practicado. No todo me sale bien, pero muchas veces Dios me sorprende. He visto la mano de Dios en muchas cosas. Desde no encontrar las llaves, hasta hallar estacionamiento donde no hay ninguno. He visto $20.00 aparecer en mi billetera luego de buscar 10 veces en el mismo lugar y no tener ni centavo. He visto la leche en su envase no acabarse con rapidez y la carne en la olla rendir y rendir. " Acaso Dios no multiplicó los panes y los peces para alimentar una multitud?" Han aparecido espacios para cita en un doctor que estaba lleno hasta meses después. Todo llegó luego de perirle a Dios. Una vez pedì al Señor comer algo de manos de una amiga y ese dìa apareció con el antojo diciendo: "Tuve que pararme en la panaderìa y comprarte esto porque Dios no me dejaba quieta." Hace unos meses atrás una amiga mìa me visitó al trabajo. Estaba antojada de comer guanimes con bacalao. Luego de llamar a varios restaurantes sin hallarlos, abrieron la puerta y dijeron: "Alguien quiere este almuerzo porque yo no como esto; son guanimes con bacalao." No salìamos del asombro. Pìdele a Dios y se especìfico. Dentro de Su voluntad hay cosas grandes y pequeñas para ti. Tiene montañas de bendiciones que aùn no te ha dado. Esa es la montaña que Dios quiere que tu muevas, que tu sacudas con tu fe (Mateo 17:20) Hoy Dios me recuerda que el es Dios en lo grande y en lo pequeño. Y lo comparto con ustedes, con lágrimas en mis ojos porque sutilmente lo habìa olvidado y si se te olvidó te lo recuerdo. Conoce hoy a tu Dios el proveedor! Dile lo que necesitas, aunque El lo sabe, lo quiere escuchar de ti y que tu dependas de El. Podrás preocuparte, enfadarte, quejarte, esforzarte. Pero hay momento en la cual pocas cosas te saldrán bien por una razón muy simple: olvidaste  depender de Dios en lo pequeño. Deja que Dios te sorprenda!
Isaías 41:13
Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
Juan 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario