viernes, 27 de febrero de 2015

LOS PLANES DE DIOS Y LA AUTO-CONMISERACIÓN

Basta ya de la autoconmiseración. La cadena del círculo vicioso de ese constante estado de ànimo pèsimista se tiene que romper.  El resultado de la làstima desmedida hacia ti mism@  provoca y falsamente justifica los berrinches de "infelicidad" y las conductas que te atan espiritualmente y que no te conducen a ninguna parte. Tu piensas: "Ay me maltratò. "Respuesta: Tu lo permitiste.
" Ay nunca me ayudaron a echar hacia adelante." ... Respuesta: No te esforzaste tu en lograrlo."
"Siempre quise hacer una buena inversión y alcanzar mi sueño." Respuesta: No tomaste buenas decisiones financieras.
"Nunca estudié y perdí mi tiempo." Respuesta: No hiciste un plan, ni un esfuerzo para lograrlo."
Esto suena duro pero no se equivoque. Hay situaciones realmente injustas.  Pero hay otras que son consecuencia de lo que permitimos, lo que dejamos para despuès, y lo que improvisamos sin un debido "plan". No te digo esto para que te sientas derrotado, al contrario. Es para que te des cuenta que tus planes son unos y los de Dios son otros y son los de El los que realmente importan. El no hizo nada sin un plan, y tu tampoco debes continuar viviendo sin meter a Dios en tus planes y dejar que los de El te sorprendan. El secreto para empezar de nuevo a soñar y desatar los planes de Dios para tu vida se encuentra en:
Jeremías 29:12-13: "Entonces me invocaràs, y vendràs y oraràs a Mí, y Yo te oiré; y me buscaràs y me hallaràs, porque me buscaràs de todo corazón." Es en ese momento que rindes tu voluntad y rompes las cadenas del pesimismo y làstima, que Dios realmente puede encaminarte por donde El quiere. Los planes de Dios para nosotros son reales y buenos y todavía estàn en Su agenda. Jeremías 29:11- " Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,' dice el SEÑOR 'planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza." ¡DIOS QUIERE DARNOS UN MEJOR FUTURO Y UNA ESPERANZA! Rinde tu voluntad ante Dios en oración y ruego que El te va a escuchar. Deja la autoconmiseraciòn y la làstima que son muchos los alfigidos que se superan.  Esfuèrzate en llevar a cabo lo planes de bienestar predestinados y diseñados para ti desde antes que nacieras. ¿Si Dios no improvisa, no serà sabio que nosotros tampoco? No es tarde para buscar la agenda de Dios para tu vida y vivirla. Te aseguro que lo que hasta hoy no has logrado, te parecerà pequeño al lado de lo que lograràs con los planes de Dios.

domingo, 15 de febrero de 2015

La Sangre de Cristo Tiene Poder

Una mujer tenìa una lavadora invadida por el moho. La llevò a pintar porque estaba fea. No quería salir de ella porque lavaba excelentemente. En un ratito el hombre cubrió todo el moho con pintura blanca y aquel aparato quedò hermoso. "¡Quedò como nuevo!" exclamò la mujer muy feliz. Pocos dìas despuès ella notò diminutas manchas cobrizas que se asomaban otra vez en aquella lavadora. Cada dìa se notaban màs. En poco tiempo la lavadora blanca y brillosa estaba màs manchada y fea que antes así que la volviò a pintar. Nuèvamente las manchas salìan sin cesar. El problema de la lavadora no estaba en la pintura. Estaba en aquel moho que se comía lentamente el metal y que aunque se tapaba con pintura solo se cubría el problema pero no se eliminaba. Siempre volvía a aparecer. ¿Cuàntas veces te has sentido así en la vida? Tapando tus defectos, tus "manchas" para pasar por la vida como si todo marchara bien mientras que varias cosas corroen tu corazón.  Hay ocaciones en que es necesario descubrir y eliminar la raìz del problema (el pecado) y lijarlo para luego ponerle un nuevo brillo y color. ¿Que si duele el proceso? Si duele. Pero el resultado es libertador y sanador.El resultado es un producto con mayor utilidad, màs duradero, de mejor apariencia y mayor eficiencia. ¿Quieres quitar las manchas de tu vida y ser libre, sano, eficiente y util? Irònicamente la mancha del pecado del hombre lo quita la sangre. PERO NO CUALQUIER SANGRE SINO LA SANGRE DE CRISTO JESÚS. LA SANGRE DE CRISTO  LAVA. JESUCRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO LLEVÒ TODO NUESTRO PECADO Y AHI NOS PERDONÓ, LAVANDO TODA NUESTRA MANCHA. Lo hizo por ti y por mi. No muriò en vano. No muriò para ser recordado solamente.  Muriò para que nos podamos arrepentir de nuestros pecados y recibir el perdòn que quita toda mancha y lleva a la vida eterna.  Y las quita desde adentro. Pìdele a Jesùs que te cambie...que te limpie...te restaure y te perdone tus pecados. Pídele que entre a tu corazòn y dile que lo reconoces como tu único Salvador que murió en la cruz por ti. Solo así puedes ser lavado en Su sangre. Esto no se espera...se decide y sin duda queda hecho. No cubras las manchas. Elimínalas con el poder que tienes en tus manos y el poder de
Dios.  Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, quien por el Espíritu eterno El mismo se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?

sábado, 7 de febrero de 2015

SIGUE A DIOS Y DEJA HUELLAS

Un cararol es un animalito curioso que se arrastra y se arrastra donde quiera que va. Aunque se arrastra, tiene una buena visiòn de lo que le espera màs adelante ya que sus ojos se elevan por encima de su entorno. Aunque està en el suelo nunca està desprotegido porque su casa segura siempre està con el. Por donde se arrastra un caracol, queda una huella palpable de su camino. Un camino brilloso y facil de seguir. Si te has sentido arrastrado e inservible,  sigue adelante dejando una huella que le muestre el camino a otros. No porque el suelo es tu lugar sino porque en la medida que te esfuerzas dondequiera que te encuentres ya sea en lo màs bajo o en la cima de una montaña, tu perseverancia y tu fe te levantaràn. No olvides que tu vista està puesta en el màs allà y que andas bajo la cobertura y protecciòn del Señor en todo tiempo. ALABA A DIOS EN MEDIO DE LA PRUEBA QUE DIOS SE GLORIFICARÁ CUANDO MENOS LO ESPERAS. Salmo 121:6- Dios te cuida y te protege;Dios está siempre a tu lado.6 Durante el día,el sol no te quemará; durante la noche,no te dañará la luna.7 Dios te protegeráy te pondrá a salvo de todos los peligros.8 Dios te cuidará ahora y siempre por dondequiera que vayas. Isaìas 48:17- Así te dice Jehová, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy Jehová tu Dios, que te enseña para provecho, que te conduce por el camino en que debes andar.

jueves, 5 de febrero de 2015

DIOS SANA LAS EMOCIONES

Esas emociones que tu sabes que están enfermas, necesitan al doctor por excelencia llamado Cristo Jesùs. Si emocionalmente no estas bien y las làgrimas no paran...hoy es un nuevo dìa y una nueva oportunidad para buscar la ayuda que necesitas. Jeremías 33:3-CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERÈ...1Corintios 2:9 Cosas que ojo no vió, ni oìdo oyó, Ni han subido al corazón del hombre, son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman.
BÚSCALAS. BUEN DÍA. ARRIBA!! TOMA EL CONTROL DEL CAMPO DE BATALLA EN TU MENTE. DE TODA LA CREACIÓN SOLO TU FUISTE CREADO PARA CAMINAR DERECHO. CAMINA!!!

martes, 3 de febrero de 2015

DIOS TE ESTÁ ESPERANDO

Dios está recogiendo Su rebaño... Si tu has sentido fuértemente que es tiempo de reconciliarte, hazlo y no te demores. La Palabra dice que: "El Señor es mi pastor y nada me faltará." Si fuiste la ovejita que no se dejó guardar en el redil Dios te dice en esta hora: "El lugar seguro aùn te espera." Es tiempo, no de caminar, de correr. DIOS QUIERE HACER ALGO ASOMBROSO CONTIGO Y NUNCA MÁS CAMINARÁS MIRANDO AL SUELO NI TENDRÁS UNA POBRE OPINIÔN DE TI MISMO.
LUCAS
15-1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.