lunes, 20 de noviembre de 2023

TIENES PODER SOBRE LO QUE VENCES EN CRISTO


TIENES PODER SOBRE LO QUE VENCES EN CRISTO 
Mientras no se ha asomado la realidad de las areas ocultas en las que necesitamos sanidad, puede que hablemos con mucha eficacia y certeza sobre algunos asuntos del ser humano. Y nuestras palabras pueden ser un bálsamo reconfortante y es bueno. Pero en este caminar, Dios en su infinita misericordia va sacando a la superficie cosas enterradas. Cosas que no recuerdas, cosas que no pensaste que estaban en ti. Y esas cosas no mezclan con la pureza necesaria para la voluntad de Dios en tu vida. 
El proceso suele ser así:
1. Sufres bastante en la vida y cada piedra, cada manojo de lodo que te tiran te va tapando.
2. Hasta que eres cubierto por los escombros de los huracanes pasados.
3. Entonces decides darle la oportunidad a Dios y te va procesando y sanando por la fe y por la Palabra y quitando los escombros. 
4. Todo parece marchar bien hasta dominio y autoridad tienes en muchas áreas...
5. Pero llega el día en que haciendo lo mismo de siempre no te sientes muy efectivo.

6. Y comienza una introspección y unas preguntas al Señor: 
¿Dios qué me está pasando? ( Y si no le has preguntado te invito a que lo hagas) 
Y Dios destapa la olla...
La que está en lo profundo y te dice: "Ven acá Mijo, ven acá Mija. ¿Tu te acuerdas de esto?
Aquí también sufriste mucho pero no lo quieres enfrentar. Allá también tú hiciste sufrir y no te has arrepentido. En esto y lo otro, tu conducta no me agrada. Y aquí, tengo contra ti que te desviaste y la pureza de la leche y miel que te di de comer en la tierra prometida se contaminó con vinagre. Voy a romper los pactos que has hecho con lo que no me agrada."
¡Dios tiene que regresarte al horno! ¡Porque el corazón que una vez le abriste a Jesús no se puede compartir con espinas!
Tenemos que tener presente que hay cosas que Dios sana al instante y se las lleva en el momento. Pero hay otras que El te dirá: "ENTREGAMELO."
Generé esta foto hace unos días con una aplicación de "AI" (inteligencia artificial). Tan solo para que me ministrara lo siguiente: "El Espíritu Santo, nuestro Consolador por excelencia nos regresa al fuego pero no se va. Cuando se vuelve insoportable nos saca y bajo la sombra de sus alas nos alivia del calor." 

Satanás necesitó permiso de Dios para herir a Job. Pero acabado el proceso, le fue devuelto todo lo robado y más aún. 
Dios te está purificando para algo especial y subirte de nivel. Esto no significa un proceso elegante, pero te reserva el boleto al paraíso, donde el enemigo de tu alma quiere cancelarte el vuelo.
¡PARA CONVERTIRTE EN AUTORIDAD DE LO QUE TE AFECTA TIENES QUE VENCERLO EN CRISTO. UNA VEZ VENCIDO, LO RECONOCES 
ESPIRITUALMENTE, Y LO DOMINAS Y ECHAS FUERA EN EL NOMBRE DE JESÚS!
La justicia de Dios se revela en el evangelio y está disponible para todos los que creen.
 Romanos 1:17 “ Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, una justicia que desde el principio hasta el fin es por la fe, como está escrito: ‘El justo por la fe vivirá’. ”

TENGO DOS MADRES

PARA PENSAR...Que estas palabras, rompan cadenas en el nombre de Jesús.

          
Los padres son los más grandes ídolos y amigos de sus hijos como hasta por los primeros 11 o 12 años. Entonces inicia la etapa de crecimiento en donde comienzan a entender que las personas que les rodean saben más de la vida y los comprenden mejor. Son etapas de reto para los padres pero a todos les llega. El mundo dominado por las tinieblas va a comenzar a envolver lo que más tú amas. Repasa tu propia adolescencia y habrás hecho cosas que no quieres ni recordar.
 
Para entender la perspectiva de Dios veamos esta comparación que Dios puso en mi corazón hace varios meses.

 Imagínate por un momento que tu hij@ llegue a casa y te diga: "mami, papi, siéntense un momento que les quiero contar algo y me tienen que respetar. Aunque los amo mucho, tengo otra mamá. Ella es súper cool. La conocí en una tienda. Me escucha y comprende y no me pelea como ustedes. Me deja hacer lo que quiero, usar el internet cuanto quiero y donde quiero, respetando mi individualidad. Sus consejos son a otro nivel pues me empuja a experimentar, probar, crecer y no tengo que seguir reglas. Aprueba mi novio, la música que escucho y mis amistades. Es mi nueva madre, ahora tengo 2." 

Y ustedes cómo padres dirán: "¿pero cómo es posible que nos rechaces? Pero si yo te cargué en mi vientre. Te traje al mundo, te dimos vida. Te hemos cuidado sin dormir por muchos años. Te he dado todo mi amor y mis cuidados y consejos son por tu bien. Te pongo límites y te corrijo porque te amo y es necesario para formarte. ¿Cómo nos puedes echar a un lado luego de todo lo que hemos vivido juntos? ¡Nadie en el mundo te va a amar como nosotros y estas cometiendo un grave error que tendrá malas consecuencias sobre tu vida!"

 No creer en la Palabra y soberanía de Dios es muy similar. Es romper el corazón del Espíritu Santo. Es rechazar su mano extendida para ayudarte y eliminar el consejo del manual de la vida de la Biblia. Dios tu Padre Celestial también es el dador de la vida, quien te ama y cuida. ¿Cómo se siente Papá ante el rechazo y rebeldía de su creación?
No creer te puede mantener en unas circunstancias difíciles por mucho, mucho tiempo. 
No creer estanca las bendiciones y hace que Dios te mire desde un lugar distante; no va a estar del todo en un lugar donde lo le creen. 
Creer no es una varita mágica que elimina los problemas. Pero la Palabra de Dios es viva y eficaz. Tiene poder cuando la conoces. La fe mueve montañas. La relación con Dios y su Palabra provoca milagros y cambios favorables en tu vida y emociones. 
No se puede tener dos madres como tampoco se puede estar con Dios y el diablo. La luz y las tinieblas nos se mezclan entre si y es tiempo de tomar decisiones. 
Jesús venció la oscuridad: 
Juan 1:55 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12
¿Quieres ver la Gloria de Dios en tu vida y la de los tuyos?
Juan 11:40
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

sábado, 24 de junio de 2023

Tanto Poder en Nuestras Manos

Tanto Poder en Tus Manos: ÚSALO

Por la oración sincera de Ana, Dios le regaló un Samuel (Samuel 1:1).
La oración de Daniel lo libró de la fosa de leones.(Daniel 6:16-22)
La adoración y fidelidad a Dios libró a los tres jóvenes hebreos del horno de fuego. Eran tres pero un cuarto personaje semejante al hijo de Dios entró con ellos al mismo. (Daniel 3:16-30)
¡Josué oró ante la batalla contra los amorreos y el sol se detuvo y la luna se paró!(Josué 10:13)
Jacob en (Génesis 28) fue ante Jehová y oró una  oración llena de fe y con acción de gracias. Entonces vio el cielo abrirse con ángeles subiendo y bajando por una escalera hacia el Cielo; también recibió perdón de su hermano Esaú que lo quería matar. 

Dios nos promete un Cielo, calles de oro y mar de cristal para los que creen en El. Pero la gente que quiere experimentar el Cielo en la tierra hoy, lo sobrenatural en la tierra hoy...los que no pueden esperar a llegar allá abren la comunicación con Dios con oración y adoración hoy. 
No esperes y adquiere destellos de la Gloria de Dios ahora. Recibe su poder ahora. Transforma tu situación ahora.
 Haz guerra espiritual ahora. 
¡Hay clamores tan violentos que hay alumbramiento, libra del fuego, cierra bocas, gana batallas, trae perdón, hasta detienen las galaxias y abren las puertas del Cielo!
Pregúntale a Jesús. Sudó sangre orando ante su crucifixión. Entró en "agonía" que en griego significa: prepararse para la batalla.  Jesús se convirtió en el cordero inmolado que perdonó toda la humanidad.

Mateo 11:12- Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

viernes, 19 de mayo de 2023

De Petróleo a Diamante


Nadie quiere estar embarrado de alguna suciedad pegajosa y desagradable. Pero cuando venimos a Cristo así mismo llegamos. El pecado y el dolor a lo largo de la vida se encarga de zofocarnos, a veces sin darnos ni cuenta. Pero Dios tiene poder de sanar y limpiar cualquier cosa. Para Dios eres "materia prima" que El desea usar y transformar. El mundo dirá: " ese no puede ser usado por Dios. Esa no ha cambiado, si yo la conozco." Pero el mundo solo conoce la vieja creatura. No ve totalmente lo Dios hace en ti.  No puede entender que las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas. 2 Corintios 15:17-"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

 Algunos cambios serán al instante, otros tomarán más tiempo.  Pero en esa búsqueda Dios te está transformando, puliendo y depositando sus frutos en tu esencia. Son esos frutos los que te darán a conocer como algo útil en las manos del Creador. 
(Mateo 7:20)

¿Sabes lo que es la materia?

Componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios.
DIOS TE QUIERE CAMBIAR Y SALVAR
¿Sabes lo que es materia prima?
Sustancia natural o artificial que se transforma industrialmente para crear un producto.
DIOS QUIERE QUE LA SANGRE DE JESÚS HAGA DE TI UN PRODUCTO NUEVO.
Ejemplo de materia prima:
 el petróleo 
"el petróleo es la materia prima de numerosos combustibles que mueven el mundo entero"
Materia prima también es:
"Cosa que potencialmente sirve para crear algo."

¡Quien diría que una sustancia sucia, negra, pegajosa, maloliente pudiera ser tan útil en las manos correctas!
Tal vez te sientas  aplastado por mucho dolor...
Pero con un cuidadoso ajuste de calor y presión, se ha demostrado que del petróleo también salen los más hermosos diamantes. 

¿En qué manos te estás cobijando?

miércoles, 19 de abril de 2023

Conversación Con Una Atea

Conversación con una atea (con todo el respeto hacia su persona)
Me dijo: 
"pierdes mucho como cristiana creyendo falacias y supersticiones. Pierdes tiempo y pierdes tu vida preocupada por un diablo que no existe.  Oras para nada. Si sale bien las cosas fue tu Dios, si salen mal fue el diablo y si no recibes respuesta no es el supuesto tiempo de Dios. Cubres convenientemente todas las bases  No es lógico creer en Dios! 
Quisiera un mundo donde la gente viva feliz cada día sin preocuparse por la ira de Dios perdiendo su tiempo; sean felices." 

Le respondí algo que escuché hace unos años y me impactó: 
"si tienes razón y no existe el diablo, ni el infierno, ni el cielo, ni Dios, ni el más allá y yo me equivoco, ¿qué pierdo yo? ¡Nada! 

Pero si yo tengo razón y si hay un Dios, y si hay un cielo y si hay vida eterna ya sea en el infierno o en el cielo ¿qué pierdes tu? ¡Todo! Incluso es tan simple que es lógico creer.
Continúe diciéndole:
Cuando has experimentado la respuesta a la oración en un nivel sobrenatural y espiritual, dejas de creer en el azar y llegas a conocer mejor al Señor. 

Por ejemplo, yo estaba a punto de quitarme la vida y me arrodillé y oré y le pedí ayuda a Dios. Unos minutos después, un grupo organizado de cristianos llamado OPERACIÓN RESCATE llegó a mi puerta y pidió orar por mi. No solo fui liberada por Su gracia y poder, sino que mi perro que era muy agresivo se me escapó y entró donde estaban todas esas personas en mi sala y la presencia del Dios fue tan abrumadora que mi perro se arrastró por el suelo y ni siquiera les ladró. Este y muchos otros sucesos increíbles  me han liberado de la incredulidad , y me han dado de, fuerza y ​​poder en Cristo. Mi oración es que tu dejes de creer en la superstición porque eso no tiene cabida en la vida de ningún cristiano. Le pido que tengas un encuentro sobrenatural con Dios para que puedas también tener fe y vida eterna. Ya no creo en esta pequeña forma de pensar que me presentas. La verdad nos hace libres. Que Dios te bendiga y se revele a ti en el nombre de Jesús."
Confío que Dios la va a libertar para Su Gloria!!!! No me ha respondido... pero el silencio grita que Dios hace algo en el nombre de Jesús.

sábado, 7 de enero de 2023

SIGUE SEMBRANDO

Miraba esta noticia que algunos dicen es cierto y otros falso. En Rusia, aparentemente un hombre inhaló una semilla de pino que se alojó en un pulmón. Su cuerpo la rechazó como un cuerpo extraño envolviéndolo en tejidos semejantes a un tumor canceroso. Al operar lo sacaron todo y el hombre asegura estar bien. 
Llevaba años con esa semilla sembrada ahí y cuando las condiciones se volvieron favorables germinó. No queremos pinos en los pulmones pero si presencia de Jesús en el corazón. 
 Jesús enseñó que el Evangelio es como una semilla. La siembras y puede que no parezca dar resultado. Las condiciones no son las mejores y muchos la rechazan como algo extraño. Pero el hombre por lo general se acuerda de Dios en las pruebas y lo olvida bastante cuando pasan. Así que no te angusties y sigue predicando. Tienes que tener la convicción que nunca será en vano. Esas semillas van a dar fruto en el tiempo perfecto  Así sea en el instante que Jesús se lleve a su iglesia, los que se queden en el tiempo de grandes pruebas (La Gran Tribulación)  verán que crece la semilla sembrada. Se acordarán de sus experiencias con Dios. Se acordarán de lo que dice la Palabra y la gracia de Dios se derramará sobre sus almas. Tendrán agradecimiento y arrepentimiento al ver manifestada la soberanía de Dios.  
 Confía que el Evangelio  de Jesucristo es una semilla viva  que si la compartimos, la gracia de Dios acompañará a los que la oyeron. 
Tal vez no veas florecer nada, no vas a estar ya. ¡Pero de que va florecer, va florecer!
¡Vendrán condiciones favorables para que la Palabra germine y de vida eterna!
Sembrar entre espinos puede doler, pero tendrá resultados en el Reino. Quien lo hace es movido por AMOR.

Marcos 4:18-20
 18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 20 Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
Marcos 4:26 También dijo:

— Con el reino de Dios sucede lo mismo que con la semilla que un hombre siembra en la tierra: 27 tanto si duerme como si está despierto, así de noche como de día, la semilla germina y crece, aunque él no sepa cómo. 28 La tierra, por sí misma, la lleva a dar fruto: primero brota la hierba, luego se forma la espiga y, por último, el grano que llena la espiga.