Con mucho respeto a las opiniones, expreso una realidad estudiada por expertos, y mi propia opinión.
En el momento en que una persona toma alguna droga, bebe alcohol, fuma, los sicológos establecen una realidad de la cual se habla poco. Cuando obtiene un me gusta en las redes sociales, todas esas experiencias producen dopamina, que es una sustancia química asociada con el placer. Cuando a alguien le gusta una publicación de Facebook, o cualquier contenido que compartes, es similar a tomar una sustancia. Para su cerebro, es una experiencia parecida. Entonces vemos cómo nuestra sociedad (que siempre ha necesitado aprobación) se hace adicto a la atención, los halagos, las respuestas, etc. No estoy diciendo que esto es totalmente malo. Me gusta saber que alguien leyó algo que compartí y que le gustó. Pero si se vuelve una necesidad, una adicción, usted se va a encontrar atrapado en una búsqueda de aprobación constante lo que le hará publicar constantemente lo que más "me gusta" le produce. Leía de éste tema y el 60% de las mujeres afirmaron en un estudio sentirse más bellas en sus redes sociales que en la vida real. Y muchos jóvenes universitarios afirmaron que las redes sociales le han afectado su autoestima. Aquí casi todo el mundo es "feliz". Esto es un medio bueno dependiendo de su uso. Pero no caiga en la trampa de llenarse de algo que es pasajero. Cuando tienes una identidad clara te amas como eres y no necesitarás aprobación para continuar viviendo. Ama tu etapa, ama tu vida y estación. No hay un ser humano sobre la Tierra que no le agradé un halago. Pero si esto es el centro de tu vida seguirás sintiendo el vacío que sólo Cristo puede llenar. Todo tiene un orden y todo tiene una medida adecuada. Aquí podemos reflejar quiénes somos, pero la verdadera persona eres tu en persona y a todo color. Y eres espectacular. No tienes que ser perfecto.
El amor como se describe en la biblia, es muy diferente del amor promovido por el mundo. El amor que encontrarás en Su Palabra es desinteresado, incondicional y verdadero. Mientras que el amor del mundo se caracteriza por el egoísmo, vanidad, desequilibrio, insensatez, y mentira. La Palabra nos enseña que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, y ese hecho nos da un gran valor, más allá de las redes sociales ( Lucas 12:7).
Si lo crees compártelo. Se tenía que decir...usted sabe el resto! Bendiciones. By the way: Eres más bella(o) en persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario