martes, 27 de junio de 2017

NO HURATARÁS

Éxodo 20 y Dt. 5.1-21
LOS 10 MANDAMIENTOS
Ayer me enviaron un video de un resumen de la importancia del 8vo mandamiento: NO ROBARÁS. No lo comparto porque es en inglés. Pero sencillamente me impactó. Todos los demás mandamientos son muy específicos, PERO EL 8VO MANDAMIENTO  NO HURATARÁS ES MUY ABIERTO Y AMPLIO. Los diez mandamientos son...

1.        No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2.        No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te  postrarás ante ellas ni le servirás.
3.        No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
4.        Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
5.        Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra.
6.        No matarás.
7.        No cometerás adulterio.
8.        No hurtarás.
9.        No mentirás.
10.        No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su mujer, ni su siervo, ni criada, ni su  buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Hurtar, es robar...la mayoría de nosotros dirá:  "¡Yo no robo jamás! " ¿pero será cierto? Miremos esto, hay muchas fromas de robar...
* El adulterio es robar la pareja de alguien más.
* La murmuración y el chisme es robar la reputación.
* Vender algo y "mentir" sobre su verdadera condición defectuosa es robar.
* Plagiar un discurso o palabras es robar ideas.
* Bajar música o películas sin pagar por ellos es robar el trabajo, el intelecto y el salario.
* Humillar a alguien delante de los demás es robar su dignidad.
*Tener dioses ajenos y no ir a la iglesia es robarle a Dios Su lugar y tiempo.
*Tratar mal a tus padres es robarles su honor...
*Engañar con falso amor para obtener algo de una persona es robar un corazón ♡.
Wow...me parece que no hurtar,  es el mandamiento que envuelve a todos los demás.  Si hubiese que eliminar 9 y dejar sólo 1... NO HURATARÁS LO CUBRE TODO.

sábado, 17 de junio de 2017

Serás Reconstituído

¿Que significa reconstituir?
Es devolver un organismo a su estado original.
Así,  que si tu fuiste devastado y llevado a las ruinas porque un terremoto sacudió tu vida, no desmayes. Dios quiere "reconstituirte". La leche en polvo es reconstituída con agua. Para hacer la leche en polvo, el agua que hay en ella es extraída. Entonces queda un polvo seco que parece que de nada sirve.  Pero solo necesita un poco de agua para volver a su estado original. Y por más seca que alguna vez estuvo nunca perdió sus nutrientes ni su gran valor. Dios saciará tu vida con ríos de agua viva que te llevarán a tu estado normal. Lo que hoy son ruinas muy pronto será reconstituído en una nueva casa. HABLA PROFÉTICAMENTE SOBRE TUS HUESOS SECOS Y VIVIRÁN; SERÁN RECONSTITUÍDOS.
EZEQUIEL 37:
4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

viernes, 9 de junio de 2017

El juzgar a los demás

"Cómo caminamos con los heridos habla más que cómo nos sentamos entre los grandes."
Los cristianos estamos llamados a imitar a Cristo. Nunca vi a Jesús menospreciar, rechazar, humillar un enfermo o un pecador. Cristo, con compasión sanó a la mujer del flujo de sangre que se atrevió a tocar Su manto entre la multitud. Cristo recibió el preciado aceite del alabastro que derramó la mujer pecadora sobre Sus pies. Cristo habló con la mujer Samaritana en el pozo y le ofreció pan de vida, agua que sacia eternamente sin ésta merecerlo. Jesús,  levantó, perdonó y restauró al Rey David luego de asesinar a Urías y tomar su mujer para el. Moisés mató un egipcio y se tardó 40 años procesado en el desierto, pero cuando se paró frente al Mar Rojo y obedeció a Dios éste se dividió. Cuidemos nuestras vidas de ser pequeños "jueces" y hacerlo en el nombre de Dios. Cuidemos nuestros corazones y actitudes del malvado espíritu de orgullo y la falta de compasión. Si el amor de Dios cubre multitud de faltas, y perdona millares de pecados, nuestro caminar debe dirigirse a levantar multitud de heridos y multitud de caídos. No descalifiquemos lo que Dios no ha descartado.
Mateo 7 : 1-2 NVI
El juzgar a los demás
7 »No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. 2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.

sábado, 3 de junio de 2017

Cómo te evalúa el enemigo de tu alma

¿Como Satanás evalúa sus víctimas?
Satanás envía sus demonios a estudiarte: escucha tus conversaciones, tus expresiones, observa tus frustraciones, observa tus gustos,  debilidades y carencias. Evalúa lo que Dios te prometió para llevarte por el camino contrario.
Primero ... afectará tus emociones.
Luego ... afectará tu ánimo y valor.
Después ... atacará tu identidad.
¿Porqué tu identidad? Toda decisón de pecar,  rendirse o tomar malas desiciones, viene luego de que el ataque diseñado para ti te desvíe de tu identidad de hijo de Dios y te impregne de una falsa identidad, un sello del mundo. 
Tú no te eres soledad, tú no te llamas divorciada(o) tú no te llamas tristeza, tú no te llamas depresión, suicidio, fracaso,  detestable, basura, inadecuado...etc. Pero estos son los adjetivos que el enemigo te susurrará al oído hasta que no puedas ver lo que vales ni quien eres. Hasta que ya no te sientas amado ni importante. Entonces estás en el estado perfecto de vulnerabilidad. Pondrá en tu camino cosas que traerán un falso alivio, un falso  remedio,  una falsa solución  a tus problemas.
Si has vivido lo suficiente, sabes que cuando un ataque casi te destruye, pero sigues en pie, vendrán nuevos ataques. Aquí reside la necesidad de permanecer cerca de Dios. "Salmos 103:2  Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios."

PERO DIOS ME MOSTRABA ALGO REVELADOR Y LO  TENGO QUE COMPARTIR. Los ataques  del enemigo en estos tiempos serán más lentos que nunca para que no te des cuenta. Será lento,  bien trabajado y tu serás bien estudiado. Así de mucho te odia el enemigo. Dios invierte mucho tiempo en amarnos y guiarnos, sanarnos, protegernos,  pero el odio del infierno también es bien bien dedicado. Satanás no tiene apuro en acabarte; lo que el quiere es lograrlo así sea en tu último suspiro de vida. Así hayas llevado 50 años sirviendo al Señor y ganado muchas almas para  Cristo. Se tomará su tiempo. Evaluemos si hay en nuestras vidas pequeñas zorras que en realidad vienen a comerse todas las uvas, acabar con los frutos. Todo cancer comienza con una célula enferma que se multiplica.  ¿Se estará multiplicando la maldad y el desánimo en nosotros, sin darnos cuenta? ¡CREO QUE ES TIEMPO DE ORAR PARA QUE LAS ARTIMAÑAS DEL ENEMIGO QUEDEN EXPUESTAS!
DIOS ES LUZ, Y ALUMBRARÁ LO OCULTO EN EL NOMBRE DE JESÚS!!!!