sábado, 24 de febrero de 2018

El fuego y las Serpientes no Mezclan

EL FUEGO Y LAS SERPIENTES NO MEZCLAN
Leelo hasta el final;  espero sea lo que necesitabas leer. DTB.
¿TE HAN HUMILLADO ALGUNA VEZ?
¿Alguna vez alguien te hizo sentir que no tenías valor o que no eras suficiente? Es muy probable que si. En varias ocasiones a lo largo de la vida sentí menosprecio, arrogancia, prepotencia, y les aseguro que no se sintió nada bien.  No es bueno recordar cosas negativas pero, en cierta ocasión recuerdo que alguien dejó caer una carta que puse en sus manos a propósito para que yo lo tuviera que recoger del piso.  Esa persona estaba molesta porque no le hice un favor en el momento que me lo pidió. Luego, de yo recoger el papel del piso me dijo: "ahora léemelo porque yo no sé leer" , mientras se rió burlonamente.  Para que tengas idea de lo que,sentí, les digo que no fue una mujer quien hizo esto...fue un varón. La cultura nos ha enseñado que el hombre debe ser un caballero aunque no siempre es así. Quiero que entiendas esto: el enemigo va usar personas para herirte  porque no quiere que llegues a entender  tu valor. Cuando un ser humano entiende su valor se le escapa a Satanás. De alguna manera el intentará lanzar experiencias que te harán sentir que parece que eso es lo que mereces. Mentira!!!!  Hoy día todavía hay personas con muy malas actitudes que van en  aumento en su maldad como lo estipula la Palabra de Dios (Mateo 24:12-13
12 y tanto aumentará la maldad que el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que resista hasta el fin, será salvo.). Hay algo que he aprendido con los años y deseo compartir contigo o solo recordarte. "Más humillado y maltratado que Cristo no ha habido hombre en la tierra, y era el hijo de Dios." Si te humillan y puedes mantener tu temple, tu carácter y responder con autoridad pero con respeto,  le quitas las armas a a quien te ataca. Las personas prepotente, o violentas necesitan una retroalimentación de veneno para desatar la verdadera furia de su ataque. EN LA VIDA ENCONTRAREMOS SERPIENTES.La serpiente lo necesita de ti es una respuesta agresiva, pertinente a la manera en la cual te está tratando; así podrá aliviar la presión qué le está causando los vacíos ocultos que tienen su vida. Vacíos que solo Cristo puede llenar.  Si respondes igual, le das todos los motivos para seguirte tratando de manera injusta. ¡No le sigas el juego al diablo! Si eres un hijo de Dios  sabes  qué tienes fuego del Espíritu Santo en ti . La Biblia narra  que Pablo  en la isla de Malta  se acercó  al fuego  con más leña  y una serpiente lo mordió. El lanzó  la serpiente al fuego  nuevamente  y ningún daño  le causó  el veneno.  ¿Sabes porqué?: ¡¡¡¡Mientras más tú te acercas al fuego  menos  poder  tendrán las serpientes  sobre ti !!!! Alaba la gloria de Jehová ... Jesús nos enseñó a poner la otra mejilla pero de la misma manera que El nos enseñó a través de parábolas pienso que eso no era literal. Poner la otra mejilla es dejar que piensen que eres incapaz de defenderte porque lo eres. Tu sabes que Dios está contigo, no necesitas nada más. "DIGA EL DÉBIL, FUERTE SOY." Eso que nos enseñó Jesús de poner la otra mejilla es lo que dice la Palabra: Efesios 4:26 "Airaos pero no pequéis."  No  estoy diciendo que no nos defendamos,  estoy diciendo que lo hagamos con sabiduría cuando sea necesario o hagamos silencio cuando la situación lo amerite. Toda la justicia es de Dios. A veces la mejor manera de responder a quién te falta el respeto o te menosprecia es el silencio. Deja que tus éxitos hablen por ti. ROMANOS 12:19-
19 Queridos hermanos, no busquen la venganza, sino dejen que Dios se encargue de castigar a los malvados. Pues en la Biblia Dios dice: «A mí me toca vengarme. Yo le daré a cada cual su merecido.» 20 Y también dice: «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Así harás que le arda la cara de vergüenza.»
"A veces la mejor manera de responder a quién te falta el respeto o te menosprecia es el silencio. Deja que tus éxitos hablen por ti."

miércoles, 7 de febrero de 2018

No Estoy en Oferta

Tengo una gata, llamada Lola. El otro día la vi salir de un armario en mi baño. Lugar dónde no la quiero, pues se acomoda en las toallas de la tablilla de abajo, obligándome a lavarlas sin necesidad. ¿Y porque entró Lola al armario? No tiene manos...pero encontró la puerta abierta. Y un lugar limpio, cómodo, acogedor para descansar. Así mismo sucede en nuestras vidas cuando dejamos una puerta abierta. Cuando el espacio de nuestro corazón lo ocupaba Jesús y dejamos que El se vaya porque no alimentamos la relación, la comunicación con El, ese espacio queda expuesto como una gran oferta de arrendamiento. Dice la Palabra en Lucas 11:24 - 26, "Cuando el espíritu inmundo saliere del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Me volveré á mi casa de donde salí. 25 Y viniendo, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, habitan allí: y lo postrero del tal hombre es peor que lo primero." ¿ Que es una casa barrida y adornada? Es tu cuerpo, que es templo del Espíritu Santo, barrida de Su presencia y adornada con engaños del mundo. Un lugar tan espacioso, que caben 7 más. ¿Sabes porque caben 7 más? Porque un lugar ocupado por Dios es un lugar expandido territorialmente hablando. Es agrandado y reconstruído para crecimiento espiritual; no para inmundicia. ¿Cómo se atreve el enemigo llamarte a ti: "su casa" si tu le perteneces a Dios? El es un mentiroso. Llamará "casa" a lo que le de la gana en su engaño. Pero una puerta abierta es solo eso: un pequeño porciento de una casa, que tu podrás cerrar con más facilidad de la que crees. Decide cerrar puertas. Cuando lo haces, "Dios abre una puerta." !Y las que El abre, nadie puede cerrar! Dile al enemigo de tu alma que tu no estás para alquiler. No estás en oferta. Te compraron a precio de sangre!!!! Dios te bendiga.