sábado, 11 de noviembre de 2017

Coquí Coquí

*Así es el Evangelio*
Miraba  la paila blanca que hoy día, con la falta de luz eléctrica es mi bañera y me acordé de un suceso.
Hace muchos años, cuando estaba recien casada,  tenía un tubo debajo del fregadero que filtraba una gota. En lo que me lo arreglaban, puse una cacharra para recoger el agua, y la olvidé. Cierto coquí encontró que el lugar húmedo y oscuro era perfecto para poner sus huevitos. Una mañana desperté  y al abrir el gabinete encontré miles de coquíes del tamaño de un grano de arroz, saltando por todas las ollas. Estaba horrorizada. Agarré una paila vacía y comenzó la ardua tarea de salvarlas. Me tomó algunas 4 horas o más. Con un paño  en mano las agarraré y las eché en la paila. Se me escapaban, brincaban, huían; fue bastante trabajoso; sin contar que despues tuve que desinfectar todo dentro del gabinete!! Luego fui al patio con la paila a sacudirla en la grama para que vivieran. ¡Misión cumplida! De repente en la distancia escuché una podadora. Si...justo en el lugar que tiré los animalitos, pasaron la podadora!! Y pensé:  "¡perdí mi tiempo y esfuerzo! Estoy segura que  murieron echa pedazos." Pero me consolaba algo: "algunas se tuvieron que salvar. Eran tantas y tan pequeñas que algunas tuvieron que escapar de aquellas navajas cortantes, aunque fuera 1." ¿A dónde voy con los coquíes, la paila y la podadora? Así es evangelizar; hablar de Dios.  Toma tiempo, paciencia, esfuerzo, pasión por la salvación y entender que  algunos se quierrán escapar. Conlleva intentar mantener a todos protegidos en un lugar seguro aunque les espera  el mundo y sus peligros. Conlleva hablar apasionadamente a multitudes para ver que solo 1 se salvó, y gozarse por ese 1 como si fueran mil. Por eso no nos podemos cansar. Porque en el Cielo hacen una gran fiesta por uno que se arrepiente, aquí en la tierra se debe celebrar igual y se tiene que continuar. Aunque brinquen, huyan, se escapen, no quieran escuchar: "En un centenar de "coquíes" hay al menos 1 que se puede salvar."
Pablo diría:  "La actitud de Jesús ante el evangelio sería- sufrirán, serán  malentendidos, serán vituperados, sí. Pero no se avergüencen. Porque el mensaje de la salvación de Dios en Cristo es el único que triunfa para la eternidad."
◄ Romanos 1:16 ►

"Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego."
Y de algún coquí...coquí🎼

No hay comentarios.:

Publicar un comentario