lunes, 26 de diciembre de 2016

Honra a tu padre y a tu madre

Luego de hablar con un jóven cuyo padre salió de la carcel meditaba a en esto. Pues el jóven decidió apoyarlo y perdonarle a pesar de sus errores. La mejor manera de conocer lo que hay en el corazón de una persona es observando cómo trata y se expresa de sus padres.
Éxodo 20:12  Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da. (Esto es un mandamiento con promesa) El enemigo anda haciendo fiesta con las mentes y corazones. La falta de honra hacia los padres provoca gente amargada, parejas que se maltratan y son infelices, padres que le dan este ejemplo a sus hijos y a las futuras generaciones. Si la familia está desordenada, la sociedad y futuras generaciones también lo estarán. ¿Serías capaz de apoyar un padre que te abandonó?  ¿Podrías amar unos padres que cometieron errores contigo? Porque es muy probable que somos, o seremos padres y también fallaremos bastante. ¿Cuánta misericordia querrás tu de tu propia descendencia? MATEO 5:7 dice..."Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia."  Está  claro que hay que dar para recibir. Sólo una entrega total a Jesús puede ordenar un corazón desordenado. En el 2017, tu podrás decidir cambiar con la ayuda de Dios, por tu bien y el de los tuyos. No será facil, pero con Dios todo se puede. Si queremos paz y larga vida, el cambio empieza por uno.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Sin Dios Estamos Perdidos

Historia de la vida real: Hace unas  semanas fui a Ponce. Nunca voy sola pero era necesario y urgente. Debajo de un aguacero me fui en busca de un vestido para una boda. Compré bastante rápido, pero cayó la noche. Me monté en mi carro y tomé la ruta de siempre. Mientras guiaba hablaba con Dios (nada nuevo). Recordé una canción que le escribí hace unos años y comencé a cantarla en el carro. Las lágrimas rodaban por mi cara porque recordé como me sentía cuando la escribí.  Pues, me sentía agradecida de experimentar su amor. La primera estrofa dice: 🎶"Dios, siempre pensé que tu amor era para, todo el mundo, menos para mi."  ¡Entonces envuelta en ese instante se me pasó la salida! No podía creerlo...así que debajo de aquel aguacero tomé la próxima salida pensando que tenía que llevarme a la autopista hacia Adjuntas o al menos cerca. Para mi asombro todo estaba tan oscuro...y las calles comenzaron a dividirse. Seguí más adentro y más y más y estaba perdida. Decidí virar y ya no sabía cómo regresar a donde estaba antes. Vi un letrero y me percaté que estaba en Tibes. Perdida en Tibes; el lugar donde me han dicho de siempre que no entremos si no somos de allí. Hay mucha gente buena en Tibes, pero los crímenes en la oscuridad le hacen notorio. Sólo quería salir. Quería ver luces,  gente, sentir paz.  No quería personas me siguieran viéndo subiendo y bajando. Que no confundieran  mi carro con otro como le ha pasado a otras víctimas en este país. Entonces, empezó a fallar el clutch, o sea el (cloche); el carro se me apagó varias veces. Me paré en una barra donde unas personas compartían en la calle y pedí ayuda. Un señor con muy poca habilidad para dar instrucciones me dijo como salir y me quedé igual de confundida. Fue entonces que la desesperación aumentó.  Seguí mi marcha y vi luces en una loma.  La subí creyendo que me llevaría a la autopista. Pues no:  me llevó a un residencial público. Salí  del residencial y paré mi carro en un lugar y le dije al Señor: "Dios, por favor sácame de aquí, por favor, por favor!!!!" Fue entonces que escuché carros a toda prisa en la distancia. Vi unas luces y las seguí. Había encontrado mi camino al fin. Dios me respondió de una manera especial pero no sin hablar a mi corazón. Le sentí decirme: "Asi estabas sin mi,  y así estarías si algún día me dejaras. Perdida, en tinieblas,  temerosa, sin ver la luz aunque esté tan cerca."  Comparto esto hoy porque quiero que alguien entienda lo que es realmente importante en la vida: tener a Dios como centro, sin dar marcha atrás. No olvides nunca lo que amor de Dios ha hecho por ti. Ni de dónde Dios te sacó,  te ha librado.
  Isaías 9:2
El pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz; a los que habitaban en tierra de sombra de muerte, la luz ha resplandecido

sábado, 17 de diciembre de 2016

Como un cabello...

La próxima vez que pienses que Dios no te escucha, no le importa lo que sientes o vives, medita en esto: Mateo10:30 Así mismo sucede con ustedes: aun los cabellos de su cabeza están contados. Me encanta éste texto pero en inglés:  Mathew 10:30
But the very hairs of your head are all numbered.
Hay una gran diferencia entre contado y enumerado. Algo contado es parte de un total. Algo enumerado, tiene asignado un nombre. Así eres para Dios: único,  singular, particular, y con identidad única. Si el ser humano promedio tiene de 100,000 a 150,000 cabellos en su cabeza, y el cabello 99,900 se cayera, Dios lo sabe. Tu no pasas por desapercibido para Dios ni en el mundo, ni tu casa, ni tu iglesia. Eres importante para Dios hasta en lo más mínimo ...¡Tan mínimo como un cabello!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Tristeza Navideña

Hoy abrí un sobrecito  extraño. No Era una carta ni postal. Era un parcho especial para el dolor de espalda de mi mamá.  Leí los beneficios del parcho: "quita el dolor, adormece el área afectada, alivio rápido para dolores agudos." Mientras bromeaba que no quería tocar el parcho por si se me dormían las manos...sentí tristeza. Cuánta  gente desearía un parcho así para su corazón.  No todo el mundo es tan feliz en ésta época. El 2016 fue un año difícil para muchos. Hubo pérdidas, cambios, lágrimas, enfermedades, divorcios. Y la Navidad tal vez les haga meditar en lo que no tienen, en lo que han sufrido. Pero,  se que hay algo mejor que ese parcho de alivio temporero. Lo he experimentado en mi vida una y otra vez y no me canso de hablar de El. El parcho de la espalda trabaja y luego expira; pierde su efectividad. P.ero Cristo, y Su SANGRE  tienen poder eterno. Estás  de pie porque El está contigo,  nunca te dejará de amar. Jesús también quita dolores, adormece malos recuerdos, alivia heridas profundas. Su Espíritu Santo puede consolarte hoy. El no es el parcho sobre tu dolor, El es tu corazón nuevo, tus  esperanzas, y el verdadero significado de la Navidad.  Cuando entendemos este significado no hay tristeza que pueda derrotarnos. No intentes apagar tu dolor con cosas superficiales y pasajeras. ¡Busca la solución eterna...esa que si funciona!

viernes, 2 de diciembre de 2016

3 Veces Cortesía...

El otro día estaba en una fila. Una dama frente a mi andaba con una jovencita. A la mujer sin querer se le cayó una bandeja llena  de prendas que estaba en el mostrador. Empezó a recogerlos, le ayudé. La mujer decía: "yo que no me puedo ni doblar por mi espalda." Miré las demás damas de la fila y sus caras decían: "yo no me pienso mover." Ni siquiera la jovencita que andaba con la mujer se movió hasta que ella le dijo: "¿Podrías ayudarme?" En mis tiempos si a alguien se le caía algo al suelo una multitud se doblaba a recogerlo. Las personas cedían sus asientos, abrían y aguantaban puertas, dejaban comer primero a los mayores y los pequeños. En mis tiempos pasaba el carro que tocaba pasar y no el que llegara primero; en mis tiempos las luces largas se bajaban al aproximarse un vehículo. Todo esto era natural, estaba impregnado en nosotros, a veces con un cocotazo a tiempo. Cortesía,  cortesía,  cortesía...tres veces lo escribo para que se nos grabe en la mente, corazón y alma.
Cuando mi generación crecía, teníamos muchas responsabilidades.  Limpiar,  recoger, barrer, mapear, velar hermanitos menores, preparar alimentos, etc. etc. No siempre queríamos hacer estás cosas, pero aprendimos a corta edad que era mejor ocultar el enojo y evitar malas actitudes; eso no se toleraba. Nos enseńaron respeto, consideración y servicio y hacerlo con buena cara.  Hoy día observamos cada vez más que el mundo se llena de divos y divas.
1. antes: "si le faltas el respeto a un maestro prepárate."
2.  después: si el maestro se atreve a regañarte que se prepare." 
Lo triste de los divos y divas es que carecerán de algo básico para sobrevivir en la vida y salir adelante en las crisis: carecen de tolerancia y mayordomía.
Muchos saldrán corriendo en sus "crisis" que no serán más que situaciones normales con soluciones a su alcance, pero que requerirán el sacrificio que no tuvieron que hacer jamás. No generalizó, no todos somos iguales. Esto es sólo una reflexión para introspeccionar.  Enseñemos a nuestros niños el valor del trabajo, el respeto, la cortesía. A entender las consecuencias de sus actos.

La Biblia habla de la maldad y el desorden en los postreros días. Para mí, cada vez están más cerca.
2 Timoteo 3: ... que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.  Porqué habrá hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos sin afecto natural...
Nos estamos amando tanto que nos hemos olvidado del mandato de Jesús:  Amaos los unos a los otros.
Así son nuestras actitudes: "Muchos gestos pequeños y buenos encienden un grande amor. Igualmente las malas actitudes son como pequeños gérmenes que causan grandes enfermedades."