jueves, 30 de abril de 2015

¿Como Perros y Gatos?

Cuando mi gata (Lola), llegó a mi casa, ya mi perro  vivía còmodamente allí. BuBu, (de la raza sabueso) como la mayoría de los caninos sencillamente odiaba los gatos.  Y mi perro querido, es un cazador. Lola llegó un poco herida y  moría de hambre; pesaba a penas unas onzas. Entró a mi terraza hambrienta.  Debajo de la bombilla se pozò y cazó unas cuántas mariposas. Me dio pena su estado y la alimentè. Al día siguiente la encontrè en el mismo lugar y nunca se fue. ¿Pero si se quedaba,  cómo iba a evitar que mi perro  la matara? Tan solo la brisa traía su olor y entraba en "modo de ataque" . Puse portones de presión para mantenerlos separados. Por un lado el perro veía a Lola.  Le ladraba ferózmente y mostraba sus dientes...Al otro lado, Lola observaba tal agresividad y no se acercaba. Así pasaron los días y Lola se percató que BuBu no la podía alcanzar; se acercaba al portón cada vez màs. ¡Después de probar bastante los lìmites del perro, Lola se armó de valor y dio un gran salto al portòn! El perro corrió con furia hacia ella pero Lola no se movió. Al ver esto, el  retrocedió confundido y embistiò hacia ella otra vez...Lola nuevamente se mantuvo quieta. Cuando éste se acercò lo suficiente ella se sacó un gran grito y con todas sus fuerzas le lanzò al perro tremendo golpe en la nariz. Fue tanto el asombro de aquel perro que se fue a una esquina a mirarla, y no  intentó su ataque hasta que ella le dio la espalda para volver a saltar el portòn. Esto ocurrió por varias semanas hasta que una noche encontrè a Lola tomándose el agua del perro y se acostò a tres pies de el en completa paz. Hoy día no son mejores amigos. Pero de vez en cuando el le da besitos en la frente y juegan a los escondites. Aprendieron a amarse y respetarse apesar de ser tan distintos. Luego de este relato quiero compartir lo que a travès de ellos aprendí. Aprendí que:
* A veces quienes creemos que son nuestros enemigos, son personas que tienen inseguridad y temores.
* Nosotros ponemos barreras (portones) para evitar contacto con algunos, cuando es necesario practicar la tolerancia y el respeto.
* Los ataques se combaten de frente, mantenièndose firme y valiente aunque sientas temor.
* El enemigo  ataca de espalda porque realmente no tiene las herramientas para sacarte de tu territorio. EL NO ES MÁS FUERTE QUE TU DIOS.
* Si el enemigo te robó te lo tendrà que devolver hasta 7 veces màs. Ganaràs un terreno nuevo aunque en la calle hayas estado. Tendràs provisiòn y bendición y hasta su agua tomaràs.
* Cuando entras al campo de batalla  es porque Dios te ha dado lo que necesitas para pelear una buena batalla de fe y nunca estas solo.  ¿Si Dios està contigo quien contra ti?
* Perro que ladra... Ehhh, tu sabes el resto. Jeje
Algunos que leeràn  esto entenderàn que es hora  que den un gran salto y le hagan frente a lo que temen.  Salten confiados en que Jehovà es su esperanza: Salmos 91:10-11 No te sobrevendrà mal ni plaga tocarà tu morada pues a Sus àngeles mandarà cerca de ti."
EFESIOS 6: 10-18 (LA ARMADURA DE DIOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario