miércoles, 15 de enero de 2020

Pero, Si yo Soy Bueno.

TRUE STORY (y si difiere, inbox me, respetamos las opiniones): Por muchos años, alguien que me hablaba de Dios en mi juventud, y me irritaba con una aseveración que me negaba a creer. Yo le decía que yo no le hacía daño a nadie en incluso ayudaba a todo el que podía. Que cómo era posible que yo no tuviera salvación, si Dios es AMOR. Pero el insistía en que yo estaba equivocada. ¡Y lo estaba! Años después, entendí lo que dice Su Palabra. Siento la necesidad de hablar de esto aunque choque con algunos. Pero así es Su Palabra, así es el Evangelio: "nos confronta." 

1. Tener fe para aceptar a Jesús como único Salvador es el primer paso para ser salvo, pero es la continua búsqueda de Su presencia, la relación con El, y el rechazo al pecado lo que salva por Su GRACIA. ¡Hay una sola manera de llegar al Padre, y es através de Su HIJO!
" Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8, 9).
Juan 14:6
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

ES LA CONTINUA BÚSQUEDA DE SU PRESENCIA... 
Juan 15: 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

REPETIR UNA ORACIÓN DE ACEPTACIÓN A JESÚS COMO SALVADOR ES UN GRAN PASO INICIAL, SIN DUDA ALGUNA. 

2. Las buenas obras, ayudar al prójimo, tener misericordia de la necesidad de otro es bueno, ejemplar, necesario, noble,  pero no SALVA. 

Dice Su Palabra: "no por obras para que nadie se gloríe." (Es por Su GRACIA)

3. La moral no salva (pero es buena), los  valores no salvan ( pero son buenos), ser misericordioso, no salva (pero a Dios le agrada y lo recompensa). Son cosas buenas; no significa que Dios no lo toma en cuenta. Dice la Palabra: 
Mateo 5: 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Sigue siendo bueno,
Sigue ayudando,
Sigue teniendo empatía... 
Sigue siendo bueno. 
PERO...
Mateo 6:33 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

domingo, 12 de enero de 2020

¿DE QUÉ CÁRCEL TE SACARÁ EL TEMBLOR?


En ocasiones hay "eventos naturales" que sacan hombres de la cárcel,  hacen que incrédulos vean el poder y la necesidad de Dios y sean salvos. 
Pablo y Silas fueron apresados, desnudados, azotados, encarcelados, tan solo para que Dios enviara una terremoto que abrió las puertas del calabozo donde todos los presos podían escapar.

 Esto como consecuencia de orar y adorar a Dios en medio de su dolor, sufrimiento y miedo. Entonces, el carcelero que los tenía que velar, decide quitarse la vida, por haber dejado escapar los prisioneros. ¡Y lo detuvo Pablo! Pues ninguno escapó pudiendo hacerlo. Cosa que deja al carcelero a los pies de Pablo atónito y sintiendo la presencia de algo sobrenatural. Y deseando saber, qué tiene que hacer, para conocer al Dios de Pablo y Silas. El Dios que abre paredes, dónde la libertad se hace notable pero nadie se mueve. ¿Porqué no se movieron? Eso lo hizo Dios, para que el carcelero fuera salvo y toda su familia.  Dios tiene la capacidad de hacer que gente que piensa que todo está perdido, vea Su salida. Si Dios tiene que hacer temblar la tierra por ti y tu casa, lo hará por amor. Si gente, conoce a Cristo en medio del miedo y dolor es una SALVACIÓN tan válida a Cristo como aquellos que llegan cansados de pecar y quebrantados. 
HECHOS 16: 22-36
22 Entonces la multitud se amotinó contra Pablo y Silas, y los magistrados mandaron que les arrancaran la ropa y los azotaran. 23 Después de darles muchos golpes, los echaron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los custodiara con la mayor seguridad. 24 Al recibir tal orden, este los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies en el cepo.
25 A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. 26 De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas. 27 El carcelero despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada y estuvo a punto de matarse, porque pensaba que los presos se habían escapado. Pero Pablo le gritó:
28 —¡No te hagas ningún daño! ¡Todos estamos aquí!
29 El carcelero pidió luz, entró precipitadamente y se echó temblando a los pies de Pablo y de Silas. 30 Luego los sacó y les preguntó:
—Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?
31 —Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron.
32 Luego les expusieron la palabra de Dios a él y a todos los demás que estaban en su casa. 33 A esas horas de la noche, el carcelero se los llevó y les lavó las heridas; en seguida fueron bautizados él y toda su familia. 34 El carcelero los llevó a su casa, les sirvió comida y se alegró mucho junto con toda su familia por haber creído en Dios.
35 Al amanecer, los magistrados mandaron a unos guardias al carcelero con esta orden: «Suelta a esos hombres». 36 El carcelero, entonces, le informó a Pablo:
—Los magistrados han ordenado que los suelte. Así que pueden irse. Vayan en paz.
HOY LA PALABRA NOS RECUERDA QUE DESPUÉS DEL DOLOR VIENE LA PAZ. QUE TE VAS A SENTAR EN LA MESA CON QUIÉN ALGUNA VEZ TE HIZO GUERRA!!!

jueves, 2 de enero de 2020

Yo Quiero Ser Duro.

"Yo era diferente, pero me hicieron ser así." Si te lastimaron y cambiaste y eres duro, mal genio que no "se deja...", carácter fuerte, rebelde te invito a reflexionar. Porque quien te lastimó tal vez ya ni está en tu vida, pero sigue teniendo control sobre ti. Y no merece cambiarte, si Dios también cambia. Los frutos del Espíritu son un regalo del Cielo, disponible para todo el que permite que el Espíritu Santo de Dios more en el através de una búsqueda de Su presencia.  
La palabra lo demuestra y habla de los frutos del espíritu y las obras de la carne: Gálatas 5:22-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 5:16-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Quítale el poder a quién te hirió con la ayuda de Dios. Deja que el Señor te haga su fruto. Y disfruta el gozo y la paz  que da. Ser un enojado es un mecanismo de defensa. Pero no hay mejor defensor que el angel de Jehová que acampa alrededor de los que le temen y los defiende. 
Good night. DLB!!

Hay Un Nuevo Corazón Para Ti

Un pequeño testimonio del poder de Dios.
Escribí una canción una vez luego de un largo proceso. Porque Dios me dio un corazón nuevo al final de ese desierto. Y aunque el enemigo siempre intenta robar lo que ya Dios regaló, está derrotado en el Nombre de Jesús. En éste año pasado tuve experiencias maravillosas ministrando y conociendo distintas iglesias para Su Gloria. Agradezco demasiado las oportunidades que me han brindado.
 Pero de las experiencias más hermosas y sobrenaturales que Dios me permitió vivir les quisiera hablar.  ¿Necesitas fe para enfrentar éste nuevo año?  ¿Puedes creer? 
Físicamente, mientras oraba por tres damas en ocasiones distintas, orando por sanidad de sus corazones, pidiendo un corazón nuevo a Dios para ellas como lo hizo conmigo:  sentí el revolú  de las manos de Dios obrando dentro del pecho!! Movimientos fuertes, mientras gemían en Su presencia.  ¡La primera vez, casí corro del impacto que me dio! Son cosas que marcan. ¿Sabes lo que he aprendido con los años? Cuando vives el ataque directo de Satanás sobre un área de tu vida y Dios te sana y lo buscas, El usa el dolor pasado para Su GLORIA. No sé cuánta fe tienes. Tal vez algunos lean esto y hasta lo duden. Pero sentí a Dios operando corazónes!!!! Y ha sido un hermoso regalo que ha aumentado mi fe! Y cuando me desanímo, recuerdo que el poder de Dios es real y palpable y llega cuando menos lo imaginas!!! Ten fe, resiste, ora, busca de Dios intensamente: Cree que El puede sanar tu corazón de cualquier cosa. 

Salmo 147:3Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.

Palabra  de Dios para  los que creen: "¡Año de sanar, ya es tiempo!"

Compártelo para que la sanidad llegue al quebrantado.