domingo, 21 de octubre de 2018

Dos Paralíticos

Dos paralíticos que Jesús sanó entre muchas sanidades: el paralítico de Betesda y el de Capernaum. Pero hubo gran diferencia entre ambos.
1. El paralítico de Betesda... Juan 5: 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
El paralítico de Capernaum:
Marcos 2:3-4 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.

Aquí encontramos dos escenarios parecidos.  Pues tenemos a Jesús sanando diréctamente a dos paralíticos. La diferencia entre el paralítico de Betesda y el de Capernaum era  que el de Betesda era dejado a diario en el estanque para que resolviera como pudiera. El paralítico de Capernaum tuvo con el gente apasionada que se pusieron de acuerdo con él para que recibiera su milagro. Gente que cargó el peso de su cuerpo, lo llevaron hacia Jesús, se treparon y metieron por el techo para que no pasara ni un día más sin su milagro. Me imagino que el paralítico de Betesda tenía familia o personas que  lo llevaran al estanque a diario y lo dejaran allí. Pero el de Capernaum tuvo un sistema de apoyo organizado y con una misión. Ambos recibieron su milagro. Pero el que tuvo apoyo no tuvo que esperar 38 años. La gente dispuesta a ayudarlo aligeró el proceso. ¿Por quienes estás dispuesto a cargar su peso, trepar los  techos, romper los mismos y entregarlos en manos del que hace milagros? Esto es evangelizar con obras.

sábado, 13 de octubre de 2018

¿Dónde Está tu fe?

La fe del mundo define fe:

"Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un dios o varios dioses) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa creencia como un aspecto importante o esencial de la vida."
La fe bíblica es:
Hebreos 11
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
¿Como obtenemos fe?
Por lo que escuchamos.
Fe en Cristo:
Romanos 10:17
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Fe del mundo:
Viene por lo que has escuchado a lo largo de tu vida y has creído.
¿A dónde voy con esto? ¿Cuál es tu fe? ¿Es en Cristo o en el mundo? ¿Todavía estás creyendo lo que dijeron de ti? ¡No creíste que eras feo hasta que lo escuchaste! ¡No creíste que eras bruto hasta que lo escuchaste! ¡No creíste que no servías para nada hasta que alguien te lo dijo! Entonces si crees en las palabras hirientes del enemigo, tu fe está aún en el mundo.
Pero si tú fe está en Cristo, lo que el mundo dijo ya no tiene poder, ni certeza, ni fuerzas, ni valor. Tener fe en Cristo es tener nueva identidad. La fe del mundo abre la mente a varias opciones de fe. La fe en Cristo abre el entendimiento espiritual a la única Verdad que separa al hombre del mundo para la eternidad. La fe en Cristo y lo que El dice, ESA ES MI FE. ¿Qué consideras CREER como un aspecto importante o esencial de TU vida?"