Necesitas un cambio en tu mente:
Hoy quiero hablar de la mente…
Tu mente es una creación de Dios asombrosa. Cuando Dios hizo tu mente hizo realmente la primera computadora.
Tienes en ella más de un millón de receptores sensoriales, puede regular emociones, puede controlar funciones motoras... y todo al mismo tiempo.
Tu mente tiene la capacidad de:
crear
soñar
inventar
de imaginar cosas que ninguna otra creación sobre la Tierra puede hacer. De echo el ser humano puede procesar y decidir sobre màs de 70,000 pensamientos diarios.
LA PALABRA:
Marcos 2: 21-22-21 Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque entonces el remiendo al encogerse tira de él, lo nuevo de lo viejo, y se produce una rotura peor. 22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres sino que se echa vino nuevo en odres nuevos.
*Jesús predicaba a una generación religiosa e inflexible que buscaba seguir las doctrinas de Jesús para criticar Su teología. Tenían una mente rígida.
*Así que Jesús a menudo usaba parábolas para emplear ilustraciones que facilitarán entender conceptos innovadores y que Sus enseñanzas despertaran el entendimiento que en El (JESÚS) existen nuevas oportunidades, nuevos cambios.
¡¡NUEVAS OPORTUNIDADES!!
Todos tenemos que entender que hay ciertas cosas que sencillamente no funcionan juntas.
Así que Jesús ilustra en èste texto un remiendo de tela nueva cosida, adherida a una tela vieja. Una tela nueva no ha vivido las experiencias de la tela vieja.
Así que en su movimiento cotidiano, en su lavado, en su secado…ambas telas se van a comportar de maneras muy distintas, causando que su rotura sea peor.
Si comparamos esto con la mente del hombre es imposible que tu mente pueda producir cosas nuevas ni pueda ser obediente si se adhiere a cosas viejas: costumbres viejas, pensamientos viejos, estrategias viejas, sufrimientos viejos del pasado, a glorias pasadas….
Y dice la palabra que : 22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres sino que se echa vino nuevo en odres nuevos.
EL ODRE ES: Un recipiente hondo, de cuero o piel de un animal, cosida en forma de saco, para recibir líquidos generalmente eran de piel ovejas o cabras. Se hacían también de piel de buey o de camello.
Un odre viejo tiene gran utilidad…
Un odre viejo y usado todavía es útil para almacenar otras sustancias no porque sea viejo hay que desecharlo : agua, aceite y, especialmente, leche. Pero no sirve para Vino Nuevo.
Así somos en nuestro caminar con el Señor nuestras experiencias pasadas, el vino que alguna vez fue bueno y nuevo es útil para otros que no las han vivido o recibido un depósito de vino del Señor aún.
Pero no nos podemos quedar en las viejas experiencias, y el vino de antes ya no es para esta época porque cuando Dios quiere renovar nuestra mente es porque nuevas cosas él va a hacer.
En cierta ocasión yo eché un detergente en un envase viejo, desgastado usado que no estaba listo para recibir un depósito fuerte, que limpia, que saca las impurezas, que saca brillo. Al otro día encontré el envase derretido y su contenido se se echó a perder. Así es tu mente como un odre: no puede recibir un vino nuevo del Señor que es fuerte, que limpia, que saca lo impuro, que renueva el brillo del Espíritu si tu mente está rígida y llena de cosas pasadas.
PORQUE EL VINO NUEVO DAÑA EL ODRE VIEJO:
Se necesita un odre nuevo para el vino nuevo porque éste va a pasar por unos procesos de cambios por una fermentación, por unos cambios químicos que harán que el odre se estire y se cambie, se amolde con el.
Un odre nuevo es maleable. Un odre viejo no. "Dios no puede depositar vino nuevo en una mente rígida y que no sea maleable para el depósito transformador que Dios quiere hacer en ti."
Por eso necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y de hablar. Y para esto tú vas a tener que poner en práctica un esfuerzo que te lleve a detenerte a escuchar lo que estás diciendo y a pensar mejor lo que estás pensando para que puedas sacar al enemigo del terreno de ataque que está en tu mente.
PORQUE EL ENEMIGO ATACA TU MENTE?
Romanos 7:25 Gracias doy a Dios por Jesucristo señor nuestro Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios más con la carne a la ley del pecado.
Si servimos al Señor desde la mente enemigo está constantemente buscando introducir pensamientos contrario a lo que Dios quiere para tu vida en tu mente. Es ahí donde él trabaja para distraerte, para qué cuestiones la existencia de Dios, para que dudes de lo que dice la palabra y para que te creas incapaz de hacer aquellas cosas que Dios te ha mandado hacer.
DIOS QUIERE HACER ALGO NUEVO!!!!
Isaías 43:19
19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Prepara tu mente, recibe el vino nuevo. DTB.