¿De qué nos quejamos?
¿Hace cuánto no sacas la balanza? No para pesarte; pesa hoy tus circunstancias. ¿De que nos quejamos? Anoche vi en la Iglesia,un vídeo de niños en Colombia, super felices por sus nuevos lavaderos de ropa. No son lavadoras eléctricas, son lo que aquí llamamos "piletas", y los niños lavan la ropa a mano allí. ¿De qué nos quejamos? En aquella comunidad no hay un supermercado para obtener alimento. Lo sacan de la tierra. Es un esfuerzo común y comparten el alimento. No nos vayamos tan lejos: Dos madres solteras en éste mes, me comentaban que estaban sin alimentos en sus casas. Una, me dijo ayer mismo: "ya estamos comiendo plátanos, cuando comemos plátanos es porque no hay nada más. ¿Qué comeremos hoy" ¿Cual es tu queja mayor? ¿Cuánto te consume? " ¿Te quejas de tus padres, tus hijos, tu pareja, tu pasado, dolor, frustración, enfermedad, fracasos, injusticias, necesidades? La queja, no es mala si la llevas al lugar correcto y la dejas allí: a Jesús. No es mala si la conviertes en un clamor que agrada a Dios Y depende de El. Dios aún hace milagros. Ana deseaba un hijo, su queja fue en oración:
1 Samuel 1:10 "ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente."
(David perseguido por impíos) Salmo 55:1 "Escucha, oh Dios, mi oración, y no te escondas de mi súplica."
Saca la balanza, quítale el polvo, pesa lo que vives, lo que tienes; se justo al pesarlo. Es muy triste darse cuenta que se tiene mucho al perderlo todo. Una cosita más: ¿DE QUÉ TE QUEJAS SI DIOS ESTÁ CONTIGO?
Aquí podrás leer testimonios, relatos y reflexiones con temas Cristianos que te inspirarán y cambiarán tu vida.
sábado, 19 de noviembre de 2016
¿De qué nos quejamos?
miércoles, 16 de noviembre de 2016
¡Déjalo, No se Hunde!
PARA PADRES, LEELO Y QUE DIOS TE BENDIGA. Hay cosas en la vida que no se pudieron evitar. Moisés fue perseguido desde bebé para matarlo y nadie lo pudo evitar. La única salida para intentar salvar su vida era echarlo al Río Nilo en una canasta, esto nadie lo pudo evitar. Ya en el río lo observaron mientras la canasta flotaba a la deriva. Se pudo haber hundido en cualquier momento o ser devorado por un crocodrilo; de ocurrir, es probable que tampoco se podría evitar. ¡¡¡Ahhh!!! Pero hay algo llamado probabilidad que puede cambiar el resultado de las circunstancias. Las probabilidades de que un plan fallé son minimizados debido a la preparación; la preparación anticipada puede cambiar las probabilidades. ¿Cómo te estás preparando?
1. Cuando soltaron a Moisés en una canasta no fue dejado completamente sólo por si se metía en algún aprieto.
2. La madre de Moisés recubrió desde antes la canasta con brea y resina para hacerla resistente al agua.
Así mismo es ser padres. Llevas toda la vida preparando tus hijos para la vida. Desde antes de soltar su canasta aconsejaste, educaste, amaste, invertiste. Cometiste errores, claro que siii. Pero la inversión en tus hijos es tal vez tu mayor inversión; que va más allá del dinero. Y nadie quiere invertir para fracasar. Tu papel frente a la paternidad es entender que:
a. Tus hijos son prestados.
b. Tu los preparas para decidir, pero ellos deciden y cargan con las consecuencias.
c. Hacer una buena inversión en tus hijos que incluye a Dios en todo, reduce las "probabilidades" de que su canasta hunda.
d. Te va tocar soltar la canasta.
e. La mayor sensación de paz es saber que hiciste lo mejor que pudiste...
Ahora les tocará navegar su hacia su propio puerto. Dios les prestará una canasta que algún día deberán soltar; serán sus propios hijos. Observa de lejos, acércate si te neceditan...¡Moisés no se hundió... tus hijos tampoco porque Dios está con ellos!
Las Promesas de Dios...Se Cumplen
Lee este texto, habla de Abraham y Sara en la Biblia; realmente dice tanto ....Romanos 4:19
"Y sin debilitarse en la fe contempló su propio cuerpo, que ya estaba como muerto puesto que tenía como cien años, y la esterilidad de la matriz de Sara"
¿Cuál es el escenario? Abraham casi muerto, Sara estéril (y anciana se ríe de la promesa de Dios), un Abraham que ve la realidad de sus circunstancias pero sigue " sin debilitarse en la fe." La promesa sobre estos dos viejitos es concebir un hijo. Uno está casi muerto, la otra casi muerta y encima estéril. ¿Concebir? Jajaja! Si no conoces el final de esta historia probablemente ya te reíste también. Sabes...se cumplió la promesa: Génesis 21:2 "Sara concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el tiempo señalado que Dios le había dicho."
¿Qué hay casi muerto en tu vida? ¿Cuál es la promesa que parece no cumplirse, que perdió vida? Y tu dices: "menos se cumple ahora con éste desorden que estoy viviendo!" ¡Pero no te equivoques, no mires las circunstancias, no dejes tu fe! A Dios le encanta hacer cosas increíbles en las peores situaciones. Le encanta los terrenos secos y estériles para arrojar vida y vida con propósito.Tu fe tiene poder. Lo que parece imposible, ponlo en las manos del Dios de lo imposible. Los milagros engendrados en las peores circunstancias son un parto glorioso que permite Dios. Provocan al mundo vida eterna a causa del impacto ante la soberanía y poder de DIOS. ¡ESTÁS PRÓXIMO A DAR A LUZ ALGO EXTRAORDINARIO, SI TAN SÓLO CREES! EL PARTO PASARÁ, EL DOLOR TAMBIÉN; ENTONCES VERÁS SU GLORIA.