domingo, 15 de abril de 2018

Que Venga El Príncipe de Paz


Tenemos que entender que:  No habrá paz en el mundo hasta que venga el príncipe de la paz. Pero podemos tener la paz interna del Evangelio, y la paz que nos dejó Cristo. Tenemos el deber de predicar  Evangelio de Cristo, como nos ha mandado el Señor.  Y el Evangelio tiene el poder de traer esperanza y paz a las personas PERO...  todo lo que va a pasar en el mundo va a pasar. El sacrificio más grande y doloroso lo hizo Jesús en la cruz por nosotros, siendo libre de pecado, siendo el hijo de Dios, lo que El hizo para librarnos del pecado tuvo que pasar para que pudiéramos tener la salvación. Lo hizo por AMOR PORQUE EL ES AMOR.  El pidió que se pasase de El la copa (tuvo miedo de ir a la cruz)...pero se comprometió a obedecer la voluntad de Dios. Una muerte dolorosa en la cual El cargó los pecados de la humanidad.
Veamos de la misma boca de Jesús que nos dice en Mateo 24 de las:
Señales antes del fin

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. *(Muchos van a intentar que las personas duden de la existencia de Dios y la veracidad de la Biblia, esto es un plan del enemigo para que se pierdan más almas.)*

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. *(la gente quitará la mirada del verdadero Cristo y serán engañados por hombres falsos, falsos profetas y  por esto se perderán.)*

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, *(dice el Señor que no nos angustiemos. Claro, humanamente nos preocupa,  nos duele. Nuestro deber es orar y enfocarnos en el Señor)*  porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. *(no es el fin...pero el fin está màs cerca)*
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores. *(Los falsos Cristos llevan tiempo apareciendo, los rumores de guerras y muchas guerras históricamente han existido  y los terremotos han estado en toda la era de la iglesia y del mundo PERO:  se intensificarán a medida que nos acerquemos al final. Todos sabemos que el planeta gime y que no está igual. Todos sabemos que los terremotos han aumentado, y la actividad atmosférica ha cambiado; es una realidad comprobada por la ciencia que hará cumplir lo que Jesús habla aquí)*

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; *(pídamos en oración al Seńor discernimiento)*

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
*(algunas personas en los último tiempos perderán su interés por Dios, por la iglesia, por el evangelio.* *Se meterán distractores a sus vidas y la pasión por el Señor disminuirá ya que al dejar al Señor inevitablemente las cosas malas aumentan en el hombre.* *Apocalipsis 3:16 nos advierte...16 "Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."*
*¡En otras palabras, dejarse enfriar tiene graves consecuencias!)*

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. *(para ser salvos hay que perseverar en el camino de Cristo el tiene que ser el centro de nuestras vidas. Es una gran lucha, y siempre estaremos en continua guerra con el enemigo. Pero al final el galardón es eterno)*

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
*Mira lo que dice la Palabra de Dios como señal de los últimos tiempos:*

2 Timoteo 3
Carácter y conducta de los hombres en los últimos días
3 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados,  salvajes,  aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. 6 Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, 7 siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad. 8 Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe. 9 Pero no progresarán más, pues su insensatez será manifiesta a todos, como también sucedió con la de aquellos dos. (Janes y Jambres eran hechizeros del faraón y confundían a la gente)

Hagamos lo que nos exhorta Jesús:
× mantener la cama
× entender que hay cosas dificiles que sucederán
× creer que El nos dijo que en el mundo tendremos aflicción pero que confiemos, porque El ya venció al mundo.
× orar sin cesar
× llevar el evangelio a todo el mundo
× si en algo hemos fallado arrepentirnos y pedir su misericordia y perdón y creer que lo hemos recibido.

× llenarse del Espíritu Santo

SALMO 46:10

"ESTAD QUIETOS Y CONOCED QUE YO SOY DIOS."